Gran imagen de España

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO – AMISTOSO - ESP. 30 – HOL. 26
08/03/2009 - 09:47

Era la puesta de largo del equipo nacional absoluto femenino tras la histórica plata conseguida en el Campeonato de Europa de Macedonia, y España volvió a demostrar estar en una línea muy ascendente, derrotando a Holanda 30:26 (14:15 al descanso).

Jorge Dueñas, que tiene el reto de preparar a la selección para los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia), abrió la puerta a nuevas incorporaciones, en algunos casos obligado por las lesiones, en otros por ampliar en número de jugadoras internacionales.

En la primera parte el encuentro estuvo muy igualado, con España seria en defensa, pero con lagunas que aprovechaban especialmente las holandesas Lamein y Visser, ambas jugadoras de la liga danesa y en las que recaía el peso ofensivo.

El cuadro tulipán aprovechó mejor las tres superioridades de las que dispuso, alcanzado el descanso un gol arriba (14:15).

Pero en la segunda parte vino la reacción española. Bajo la dirección de Macarena Aguilar, solvente en sus penetraciones, y con la decisión de Nely Carla (7 goles), España daba un paso adelante. Las dos exclusiones casi consecutivas de Holanda, permitieron coger una mínima renta, que aprovecharían las de Dueñas en el ecuador de esta segunda mitad, también con otra superioridad, para romper el partido.

Un punto más de intensidad en la defensa permitió robar balones, que luego se optimizaban en ataque, llegando al final del choque con un 30:26 que sí era fiel reflejo de lo visto en el Municipal de Pinto.

Mañana, a las 13:30 h., segundo encuentro amistoso España-Holanda.

España. 30 (14)

Mihaela Ciobanu, Cristina González (ps), Eider Rubio (3), Mª Cruz Asensi (1), Carmen Martín, Nerea Pena (1), Matxalen Ziarsolo, Bea Fernández (3), Nely Carla (7), Macarena Aguilar (7), Nuria Benzal (1), Jessica Alonso (1), Eli Chavez, Vanesa Amorós, Begoña Fernández (2), Zornitza Koleva (4).

Holanda. 26 (15)

Van der Wal, Roelofs, Bovenberg, Van der Hienden, Van der Koelen, Snelder, Bont, Paap, Roben, Lamein., Karsten, Visser, Hofman, Van der Wissel.

Árbitros:

Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron a Bea Fernández, Nuria Benzal (2) y Vanesa Amorós por España, y Roben (2), Lamein y Hofman por Holanda.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...