Granollers no falla y sella la permanencia ante su afición

KH-7 Granollers confirma su presencia para el próximo curso en la Liga Guerreras Iberdrola después de ganar ante un combativo Grafometal La Rioja
20/05/2023 - 20:15

La Jornada 4 del Play-Down de la Liga Guerreras Iberdrola llegaba su fin la tarde del sábado tras la disputa de los dos encuentros programados para un fin de semana que se antojaba decisivo.

Y así lo sería para un KH-7 Granollers que sabía sufrir (24:23) en su cancha ante el Grafometal La Rioja, sumando dos puntos muy trabajados en un duelo que no se resolvería hasta el tramo final del mismo.

Un partido, en el que tanto vallesanas como riojanas mantuvieron un pulso de principio a fin. Lucha de poder a poder en el que locales y visitantes intercambiaban golpes sin descanso, impidiendo que cualquiera de los dos se marchase en el marcador.

Rentas cortas durante toda la contienda para dos escuadras que se jugarían los puntos en los últimos compases del partido. Momento decisivo en el que parecía estar más entonado un KH-7 Granollers que se apoyaba en su guardameta, Marta Mera, para frustrar los últimos ataques riojanos, y en Martina Capdevila (8 goles), quien capitalizaría buena parte del potencial ofensivo vallesano.

Las dos jugadoras se mostraban decisivas cuando el partido agonizaba y permitían a las de Robert Cuesta sumar dos puntos de oro con los que el KH-7 Granollers confirma la permanencia una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola.

Por su parte, el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión desaprovechaba la ocasión de hacer lo propio en el Pol. Mpal. Hermanos Indurain en su compromiso ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo.

Encuentro que comenzaría con un claro dominio de las locales, que saltaban al 40x20 conscientes de la oportunidad que se les presentaba. El buen nivel defensivo y la aportación ofensiva, una jornada más, de Macarena Sans, serviría a las navarras para marcharse pronto en el marcador.

El Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo tardaría algo más en entrar en el partido y trataría de minimizar daños en un primer tiempo en el que las locales se mostraban intratables. Pese a ello, las zuazotarras resistían (13:11) y lograban acercarse en el marcador antes del paso por vestuarios.

Sería, tras el tiempo de descanso, cuando las de Barakaldo pondrían una marcha más al partido, exhibiendo un buen nivel defensivo que impedía a su rival tener ataques cómodos. Gran trabajo en el área propia que se trasladaba al ataque, donde las rápidas circulaciones de balón y las penetraciones de una incisiva, Alba Sánchez (8 goles), permitirían a las visitantes tomar la delantera en el marcador en el minuto 40 (15:16).

Sin duda, ese sería el punto de inflexión de un partido que a partir de ahí sería de claro color zuazotarra, con las jugadoras de Joseba Rodríguez volando sobre la pista ante un Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión que luchaba por meterse en el partido como fuese.

Desafortunadamente para los intereses de las navarras, sería imposible acercarse a un conjunto visitante que ampliaba sus rentas hasta el definitivo 21:28, que permite al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo seguir soñando una jornada más con la permanencia.

Fotografías: KH-7 Granollers 

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:00
Rocasa Gran Canaria, Elda Prestigio, Motive.Co Gijón La Calzada y Lobas Global Atac Oviedo han conocido en esta tarde de lunes los enfrentamientos con los que arrancarán la pelea por evitar...
Liga Guerreras Iberdrola
23/03/2024 - 20:30
Prometía muchas emociones la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo cierto es que la máxima división del balonmano femenino español no defraudó. AtticGo Elche, con suspense, se terminó...
Liga Guerreras Iberdrola
22/03/2024 - 17:15
La Liga Guerreras Iberdrola llega al episodio final de su fase regular este sábado 23 de marzo. La máxima división del balonmano español afronta su última jornada, que se juega en horario unificado y...
Liga Guerreras Iberdrola
21/03/2024 - 17:00
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la portera Marta Mera como la Guerrera Iberdrola de la...