Granollers no falla y sella la permanencia ante su afición

KH-7 Granollers confirma su presencia para el próximo curso en la Liga Guerreras Iberdrola después de ganar ante un combativo Grafometal La Rioja
20/05/2023 - 20:15

La Jornada 4 del Play-Down de la Liga Guerreras Iberdrola llegaba su fin la tarde del sábado tras la disputa de los dos encuentros programados para un fin de semana que se antojaba decisivo.

Y así lo sería para un KH-7 Granollers que sabía sufrir (24:23) en su cancha ante el Grafometal La Rioja, sumando dos puntos muy trabajados en un duelo que no se resolvería hasta el tramo final del mismo.

Un partido, en el que tanto vallesanas como riojanas mantuvieron un pulso de principio a fin. Lucha de poder a poder en el que locales y visitantes intercambiaban golpes sin descanso, impidiendo que cualquiera de los dos se marchase en el marcador.

Rentas cortas durante toda la contienda para dos escuadras que se jugarían los puntos en los últimos compases del partido. Momento decisivo en el que parecía estar más entonado un KH-7 Granollers que se apoyaba en su guardameta, Marta Mera, para frustrar los últimos ataques riojanos, y en Martina Capdevila (8 goles), quien capitalizaría buena parte del potencial ofensivo vallesano.

Las dos jugadoras se mostraban decisivas cuando el partido agonizaba y permitían a las de Robert Cuesta sumar dos puntos de oro con los que el KH-7 Granollers confirma la permanencia una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola.

Por su parte, el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión desaprovechaba la ocasión de hacer lo propio en el Pol. Mpal. Hermanos Indurain en su compromiso ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo.

Encuentro que comenzaría con un claro dominio de las locales, que saltaban al 40x20 conscientes de la oportunidad que se les presentaba. El buen nivel defensivo y la aportación ofensiva, una jornada más, de Macarena Sans, serviría a las navarras para marcharse pronto en el marcador.

El Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo tardaría algo más en entrar en el partido y trataría de minimizar daños en un primer tiempo en el que las locales se mostraban intratables. Pese a ello, las zuazotarras resistían (13:11) y lograban acercarse en el marcador antes del paso por vestuarios.

Sería, tras el tiempo de descanso, cuando las de Barakaldo pondrían una marcha más al partido, exhibiendo un buen nivel defensivo que impedía a su rival tener ataques cómodos. Gran trabajo en el área propia que se trasladaba al ataque, donde las rápidas circulaciones de balón y las penetraciones de una incisiva, Alba Sánchez (8 goles), permitirían a las visitantes tomar la delantera en el marcador en el minuto 40 (15:16).

Sin duda, ese sería el punto de inflexión de un partido que a partir de ahí sería de claro color zuazotarra, con las jugadoras de Joseba Rodríguez volando sobre la pista ante un Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión que luchaba por meterse en el partido como fuese.

Desafortunadamente para los intereses de las navarras, sería imposible acercarse a un conjunto visitante que ampliaba sus rentas hasta el definitivo 21:28, que permite al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo seguir soñando una jornada más con la permanencia.

Fotografías: KH-7 Granollers 

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
05/06/2024 - 14:30
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha seleccionado a la pareja formada por Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta como la mejor de esta...
Liga Guerreras Iberdrola
04/06/2024 - 12:30
Los telespectadores de Teledeporte en el partido definitivo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, que enfrentó a AtticGo BM Elche y Super Amara Bera Bera, han designado a la...
Liga Guerreras Iberdrola
01/06/2024 - 20:30
Super Amara Bera Bera sumó su empate probablemente más valioso de toda la temporada para alzar al cielo del Esperanza Lag de Elche su noveno título de la Liga Guerreras Iberdrola (27-27). Nunca...
Liga Guerreras Iberdrola
31/05/2024 - 11:45
El tan esperado día de toda una temporada ya está aquí. Super Amara Bera Bera y AtticGo BM Elche saltarán a la pista del Esperanza Lag este sábado a las 18:15 horas en el partido, ahora ya sí que sí...
Liga Guerreras Iberdrola
30/05/2024 - 12:15
Los telespectadores de Teledeporte del primero de los dos decisivos encuentros entre Super Amara Bera Bera y AtticGo BM Elche han escogido a la lateral derecho del conjunto ilicitano, Tessa...
Liga Guerreras Iberdrola
29/05/2024 - 21:00
Era un duelo de campeonas y, como no podía ser de otra manera, dejó el listón muy alto. El conjunto dirigido por Imanol Álvarez se terminó llevando un duelo de ida de la final muy intenso tras...