La European Handball Federation (EHF) ha sorteado en la mañana de este martes, 3 de octubre, los cruces de la Ronda 3 de la EHF European Cup. Los encuentros de ida se disputarán el fin de semana del 11-12 de noviembre y será al siguiente, el 18-19, cuando se celebre la vuelta y se conozcan a los equipos clasificados para la fase de grupos de la competición continental.
El sorteo, que se ha podido seguir en directo a través del canal de la EHF, se ha celebrado en Viena y ha tenido a tres equipos españoles en los dos bombos habilitados.
El KH-7 Granollers ha sido el primero en conocer a su rival, el Konyaalti BSK turco, vigente campeón de la EHF European Cup y quien se impuso al Mecalia Atlético Guardés en la final de la pasada edición. El Atticgo Elche se enfrentará al combinado griego OFN Ionias, en la eliminatoria que se resolverá a doble partido y de la que saldrán los equipos clasificados para la fase de grupos.
Por su parte, el Rocasa Gran Canaria ha sido el último equipo español en conocer a su próximo rival y el único que comenzará la eliminatoria en casa, enfrentándose a las croatas del ZRK Dugo Selo 55.
EL COSTA DEL SOL MÁLAGA, ANTE EL KOBENHAVN DANÉS
Por su parte, Costa del Sol Málaga jugará ante el Kobenhavn Handbold danés la tercera ronda de la la EHF European League, la segunda competición continental. Una eliminatoria que también e resolverá a doble partido, los días 11 y 18 de noviembre (ida y vuelta). En esa tercera ronda, por cierto, también estará otro equipo español, Super Amara Bera Bera, que se verá las caras con el Sola HK noruego. Si Málaga y Bera Bera superasen estos envites, se clasificarían para la fase de grupos de la competición.
Fotografías: Rocasa Gran Canaria