Grubisic pone fin a la aventura española en Dinamarca

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO
16/12/2010 - 20:34
La selección nacional absoluta femenina ha sido derrotada por Croacia (22:23, 10:11 al descanso) en la tercera y última jornada de la 'Main Round'. Por lo tanto, España finaliza en undécima posición su participación en el Campeonato de Europa, organizado conjuntamente por Dinamarca y Noruega.
Comienzo esperanzador para el combinado español, que inauguró el marcador en tan sólo 24 segundos, el tiempo que tardó Begoña Fernández en capturar un balón en las inmediaciones del área croata para perforar la portería defendida por Grubisic.
 
España gozó de superioridad numérica a partir del minuto 4, fruto de la exclusión de Gace, pero las extraordinarias intervenciones de la corpulenta guardameta croata evitaron una mayor ventaja español al final de los dos minutos (3:1).
 
En vista de la superioridad española, Croacia aumentó su intensidad en ataque, provocando numerosas pérdidas en España. Sin embargo, Marta y Begoña aumentaron su movilidad en la primera línea para establecer la mayor ventaja española en el partido (8:5).
 
A pesar de que la renta nunca fue excesivamente alta en el primer tiempo, muy destacable la actuación de Nerea Pena en la circulación del balón y de Begoña Fernández en el pivote, concentrando sobre ella la defensa de Croacia y liberando de presión el juego en los extremos.
 
Para revertir la situación, el seleccionador croata, Vladimir Canjuga, encomendó su suerte a Andrea Penezic y Lidija Horvat, dos jugadoras con un potente lanzamiento exterior que, al final de los primeros 30 minutos, otorgaron la primera ventaja para su equipo en el choque (10:11).

Gace aumentó en un gol la renta de su equipo en la reanudación del partido, pero Pinedo y Mangué se encargaron de remontar la contienda con lanzamientos habilidosos que superaron a Grubisic.
 
Sin embargo, a partir del minuto 40, Croacia comenzó a cimentar su victoria en tres poderosos pilares: la acertada dirección de juego de Penezic, el acierto desde el extremo de Zebic y, especialmente, la brillante actuación de Grubisic en portería, al detener un total de 17 lanzamientos españoles.
 
Intervenciones que descentraron por completo a Carmen Martín que, a pesar de utilizar su amplio repertorio de lanzamientos desde el extremo, chocó de frente, una y otra vez, con la enorme guardameta croata.
 
Marta y Nerea trataron de igualar la contienda en los compases finales del choque, pero el tiempo no fue suficiente y, finalmente, España finalizó su participación en el torneo con un undécimo puesto que, a buen seguro, será notablemente mejorado en las próximas grandes citas de la selección nacional absoluta femenina.
 
España (22:23) Croacia
 
España: Cristina González y Silvia Navarro; Andrea Barnó (1), Beatriz Fernández, Begoña Fernández (5), Carmen Martín (1), Elisabeth Pinedo (3), Jessica Alonso (1), Macarena Aguilar, Marta Mangué (5), Nerea Pena (5), Vanessa Amorós (1) y Verónica Cuadrado.
 
Croacia: Grubisic; Franic (1), Gace (4), Golubic, Havic, Horvat (4), Milanovic, Pavic, Penezic (8), Seric (1), Tatari y Zebic (5).
 
Parciales: 3:1, 4:3, 6:5, 8:6, 10:9 y 10:11; 11:12, 14:14, 16:16, 17:18, 18:21 y 22:23.

Noticias relacionadas

Guerreras
07/04/2024 - 19:30
Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín...
Guerreras
06/04/2024 - 17:00
Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello,...
Guerreras
03/04/2024 - 20:00
España logró en Lituania cumplir todos los objetivos que se había marcado para este partido de la quinta jornada del clasificatorio continental manteniendo su pleno de victorias, cinco de cinco, y...
Guerreras
02/04/2024 - 12:00
Las Guerreras descuentan ya las horas para volver a la acción. Este miércoles a partir de las 18:00 horas en el Avia Solutions Group Arena lituano -encuentro que será retransmitido por Teledeporte-,...
Guerreras
01/04/2024 - 15:30
Las Guerreras ya están en Lituania, donde disputarán el primero de los compromisos de unas exigentes semanas en las que cerrarán la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024 y buscarán...
Guerreras
25/03/2024 - 11:45
Ya están disponibles las entradas para asistir al último encuentro de las Guerreras frente a Azerbaiyán correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024. La...