Guadalajara será la sede

XII TROFEO DE BALONMANO JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA
31/08/2009 - 12:34

El director general del Deporte, Roberto Parra, manifestó su deseo de que la celebración del XII Trofeo Senior de Balonmano Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar los días 1 y 8 de septiembre en el polideportivo San José de Guadalajara, sirva de "acicate" para los más jóvenes y conseguir de este modo que el balonmano logre tener más y mejores deportistas.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como política en el deporte apoyar a todo el espectro de edades, pero si cabe con un énfasis especial en los chavales más jóvenes", manifestó Parra, quien estuvo acompañado en el acto por el presidente de la Federación Castellano-manchega de Balonmano, Enrique Corcuera, por el presidente de la Asociación Deportiva Guadalajara Rayet, Adolfo Aragonés, y por la diputada responsable del área de Deportes de la Diputación Provincial, María Jesús Lázaro.

Roberto Parra subrayó el altísimo nivel de los equipos participantes en esta cita deportiva, en la que se enfrentarán el Balonmano Ciudad Real, Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca, Lábaro Toledo de Balonmano y la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara-Rayet. "Este XII Trofeo tiene la mejor representación de Balonmano" de la historia, con tres equipos en la máxima categoría y uno en la segunda, según ha señalado Parra, informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, el director general del Deporte quiso subrayar que, pese a los tiempos de dificultad económica que atraviesa el país, la Junta de Comunidades ha continuado en 2009 con su política de ayudas a clubes, Federación y deportistas individuales que destacan en la modalidad de Balonmano, y consideró que "la guinda puede ser este Trofeo. Estoy de acuerdo con que Guadalajara va a ser la capital del balonmano, no en Castilla-La Mancha sino en todo el país".

Por su parte, Enrique Corcuera destacó el esfuerzo realizado por los equipos de balonmano de la región para lograr el nivel alcanzado, y ha animado también a los niños a acudir a esta cita deportiva. De otro lado, el presidente del equipo alcarreño, Adolfo Aragonés, agradeció el apoyo de las instituciones y valoró que Guadalajara acoja una cita, "el mejor Trofeo a nivel nacional que hay en pretemporada" y que contará con la participación del Ciudad Real BM, "el mejor equipo de Europa los últimos cinco años".

Finalmente, la diputada María Jesús Lázaro consideró "un orgullo enorme" que este Trofeo se juegue en el polideportivo San José, una instalación que "estará a la altura de las circunstancias", y confió en que el próximo año el Rayet Balonmano Guadalajara estará en máxima categoría.

El coste de las entradas para asistir al XII Trofeo de Balonmano Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha será de 10 euros para un día, existiendo también la posibilidad de adquirir un abono para los dos días con un coste de 15 euros. Los niños tendrán entrada libre.

El 1 de septiembre, el Lábaro Toledo BM y el BM Cuenca 2016 disputarán el primero de los partidos a las 18,00 horas. Seguidamente, a las 20,00 horas se enfrentarán el Rayet BM Guadalajara y el BM Ciudad Real.

Finalmente, el día 8 de septiembre a las 11,00 horas tendrá lugar el partido para hacerse con el tercer y cuarto puesto y posteriormente, a las 13,00 horas, se disputará la gran final.

Se ha establecido un primer premio de 7.500 € y un segundo de 3.500, mientras que el tercer y cuarto puesto estarán dotados con 2.500 y 2.000 €, respectivamente.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...