Guardés contra Bera Bera, primer duelo directo por el título

El conjunto gallego, después de clasificarse para la Ronda 2 de la EHF Cup, recibe mañana en A Sangriña (18:30 h.; Teledeporte) a un Super Amara Bera Bera cargado de lesiones pero que llega con la moral alta después de su importante triunfo en Málaga
21/09/2018 - 17:30

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino regresa mañana, a partir de las 18:30h., con el partido correspondiente a la Jornada 3 que enfrentará en el Pabellón A Sangriña al Mecalia Atlético Guardés y al Super Amara Bera Bera, y que se podrá seguir en directo a través de Teledeporte. Un horario inusual que viene dado por la importancia de este choque, lo que ha animado al canal temático deportivo a darle cabida en la siempre trepidante tarde del sábado.

Primer duelo directo de la temporada entre dos de los claros aspirantes al título en esta Liga Guerreras Iberdrola, un compromiso que llega de forma prematura en la tercera jornada. Esta situación es similar a la de la pasada campaña, cuando Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria cruzaron sus caminos en la Jornada 2. Encuentro de alto voltaje, sin duda alguna, entre gallegas y donostiarras, aunque como suele ocurrir a estas alturas del curso, no será decisivo para el devenir de la competición.

Tanto Mecalia Atlético Guardés como Super Amara Bera Bera han tenido un frenético tramo inicial de temporada, intercalando sus primeros encuentros en la Liga Guerreras Iberdrola con sus respectivos compromisos en la EHF Cup y en la Women's EHF Champions League respectivamente. A pesar de la dificultad de este mes de septiembre, ambos conjuntos llegan a esta cita invictos en la competición doméstica, algo meritorio teniendo en cuenta que han tenido que afrontar dos duros viajes entre semana a Barakaldo y Málaga. El conjunto gallego vencía al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo en un partido muy serio, mientras que las donostiarras sufrían para ganar a un Rincón Fertilidad Málaga que mostró una de sus mejores versiones.

José Ignacio Prades: "Sería un error pensar que va a ser sencillo por las bajas que arrastran, puede ser incluso un arma de doble filo"

A Sangriña ha vivido hasta seis duelos en competición oficial entre los dos conjuntos que se enfrentan este sábado. Los precedentes son ligeramente favorables al Super Amara Bera Bera, que ha ganado en tres ocasiones, por las dos del Mecalia Atlético Guardés y un empate, precisamente en el primer duelo entre gallegas y donostiarras a finales de 2012 (25:25). En el último enfrentamiento, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, el conjunto visitante se llevaba la victoria por la mínima (21:22) y se acercaba un poco más al título que levantaría posteriormente en mayo.

En el capítulo de bajas, José Ignacio Pradesentrenador del Mecalia Atlético Guardés, podrá contar para este importante partido con toda su plantilla a excepción de Naiara Egozkue, que arrastra molestias y es duda para el sábado. Bastante peor es la situación para el Super Amara Bera Bera, que no está teniendo mucha suerte con las lesiones en este inicio de temporada: su técnico Imanol Álvarez no podrá contar en A Sangriña con Nora Azurmendi, Leire Aramendia, Priscila dos Santos, Maitane Etxeberria y Silvia Arderius. La central madrileña, última baja confirmada, sufre una rotura fibrilar que le lastró en el final del encuentro ante Rincón Fertilidad Málaga y que, por ende, le impide estar este sábado en A Guarda.

Imanol Álvarez: "Este es un encuentro especial, a las jugadoras les motiva mucho jugar en A Sangriña, con un ambiente fantástico"

"Hemos empezado el año con muy buenas sensaciones, con buenos resultados tanto en Liga como en EHF Cup, y hemos conseguido dosificar a la plantilla, algo muy importante en este mes de septiembre", reconoce un José Ignacio Prades que advierte de la dificultad del encuentro a pesar de la situación en la que llega el Super Amara Bera Bera: "sería un error pensar que va a ser sencillo por las bajas que arrastran, esto puede ser incluso un arma de doble filo, ellas saldrán mucho más intensas".

En base a resultados anteriores en enfrentamientos directos y al encuentro de pretemporada disputado en A Guarda, el técnico alicantino señala, como claves del partido, "mostrar que somos un bloque sin fisuras, que sus porteras no tengan el día, poder superar su férrea defensa y, sobre todo, no perder balones, para impedir así que salgan al contraataque, su mejor arma".

Imanol Álvarez, por su parte, reconoce que "hay que afrontar el partido con la importancia que tiene, además este es un encuentro especial, a las jugadoras les motiva mucho jugar en A Sangriña, con un ambiente fantástico". El técnico guipuzcoano, respecto a la importancia que mencionaba anteriormente, puntualiza que, "al llegar a principio de temporada, es importante pero no definitivo, aunque tenemos que salir desde el principio a por los dos puntos, sin concesiones".

El nuevo entrenador del Super Amara Bera Bera lamenta "la cantidad de lesiones que estamos teniendo en las últimas semanas, es una pena porque estamos cosechando buenos resultados y esto lo empaña un poco", y a su vez recalca "la dificultad de este primer mes de competición, con tres partidos en ocho días y dos viajes duros a Málaga y Galicia".

Cita importante la de mañana por la tarde con la Liga Guerreras Iberdrola, en directo por Teledeporte a partir de las 18:30 h., con arbitraje de Jesús Álvarez y José Carlos Friera, del colegio asturiano.

Fotografía:  Mecalia Atlético Guardés

Noticias relacionadas

Liga Guerreras Iberdrola
19/04/2024 - 22:15
Super Amara Bera Bera venció al Caja Rural Aula Valladolid en el segundo asalto de estos playoffs por el trofeo de la máxima categoría del balonmano español. El equipo vasco, como ya hiciera en...
Plata Femenina
18/04/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano anuncia que el próximo lunes 22 de abril, a las 16:30 h, será la fecha en la que se realice el sorteo de la Fase Final de...
Liga Guerreras Iberdrola
17/04/2024 - 16:00
La Liga Guerreras Iberdrola busca campeón. La espera ha terminado y esta jornada de jueves comienza la hora de la verdad, el camino que llevará a decidir cuál de los ocho equipos que han conseguido...
Liga Guerreras Iberdrola
16/04/2024 - 16:00
El play-down ya está aquí y con él la emoción por arrancar los duelos decisivos que determinarán quiénes consiguen permanecer una temporada más en la Liga Guerreras Iberdrola y quién tendrá que...
Liga Guerreras Iberdrola
26/03/2024 - 13:00
Falta menos de un mes para que arranque el apasionante camino hacia el título de la actual edición de la Liga Guerreras Iberdrola. Mientras tanto, en este compás de espera para que empiece la fase...
Liga Guerreras Iberdrola
25/03/2024 - 17:45
El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la central Esther Arrojeria como la Guerrera Iberdrola de...