"Hemos sufrido mucho pero, cuando terminas el partido con victoria, todo compensa."

CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO – China ’09 – ESP. 26 – RUM. 25 – vestuario Jorge Dueñas
13/12/2009 - 19:54

Después de la inmensa euforia vivida en el Olympics Sports Gym, hablamos con Jorge Dueñas que intentar recuperar la calma.

Con un tiempo muerto pedido en el momento justo, el vizcaíno ha sabido marcar la jugada necesaria, y las jugadoras han sido capaces de resolverla, para llevar a la selección española a semifinales de mundial por primera vez en la historia.


"Hemos empezado muy bien, con bastante criterio en ataque y con una buena defensa, como llevamos haciendo todo el Campeonato. Hemos conseguido irnos 3 arriba y la pena es que no hemos podido romper el marcador, porque hemos estado con ventaja numérica y no hemos sabido aprovecharla.

Ha sido un partido bastante equilibrado e igualado pero a falta de 3 minutos perdíamos de dos goles y hemos tenido que pedir un tiempo muerto para forzar alguna situación de ataque.

Las jugadoras estaban convencidas de lo que les mandaba y además han tenido el acierto y la suerte de meter el último gol en la sirena y en una situación rocambolesca.

El equipo sabia que tenia una ocasión de oro de meterse en semifinales, una ocasión única,  y tenían que quemar todas las opciones para conseguirlo.
Hoy nos ha salido todo bien y en los momentos decisivos."

La parte difícil de una victoria como la de hoy, es prepararse para el partido siguiente ”Ahora es importante no irnos de la competición y aprovechar los descansos.
Hay que preparar el siguiente partido de esta fase teniendo en cuenta que hay que llegar en condiciones físicas óptimas a las semifinales, para tener alguna opción de pasar a la lucha por el oro.

No podemos tirar el partido contra Noruega por la borda, nosotros vamos a plantear un partido serio y de competición, pero sin forzar a las jugadoras. Si lo tenemos a tiro, querremos ganarlo, está claro que no vamos a especular con el resultado.

Noruega nos va a ofrecer su clásico juego con una buena portería y defensa, apoyadas en un rápido contraataque.
Ellas atacarán con bastante criterio y orden, no dejan nada sin preparar, hubiese sido una situación difícil si nos hubiésemos tenido que jugar el pase ante ellas.”
E

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...