Histórico pase a semifinales.

CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO – China ’09 – ESP. 26 - RUM. 25
13/12/2009 - 18:06


Empezamos a acostumbrarnos a los finales de infarto pero con final feliz. En la última jugada, en el último segundo, Macarena Aguilar a materializado la victoria del equipo español ante Rumania por 26 – 25 (14 – 12 al descanso).

Comenzaron los dos equipo con defensas 6 : 0 y el buen hacer de la española, igual que lleva haciendo durante todo el Campeonato del Mundo, metió el miedo en el cuerpo a la selección rumana que no pudo ponerse por delante en el marcador hasta el minuto 23 de partido.
Fue algo anecdótico, ya que España enseguida reaccionó y volvió a mandar en el marcador para irse al descanso con dos goles de ventaja, merced a la buena intervención en la portería española, que hoy defendía Ciobanu. La española nacionalizada consiguió hacer paradas de mérito, además de detener algún lanzamiento de 7 metros, que puso freno a las aspiraciones rumanas.

La segunda parte comenzó con dos goles de ventaja para España pero Rumania, que venía con la lección aprendida, los consiguió neutralizar de manera rápida.
A partir de ese momento el partido comenzó a ser una lucha de las rumanas por escaparse en el marcador mientras las españolas mantenían la distancia sin dejarlas despegarse.
Un tiempo muerto en el que Jorge Dueñas le pide a Marta Mangué que fuerce una exclusión rumana y un gol, fue el punto de reacción en el que España se apoyó para volver a ponerse por delante, ya que la canaria cumplió perfectamente las ordenes del seleccionador y después se supo mantener la calma necesaria.
Macarena Aguilar apareció en el último segundo para marcar el gol que mete a España en las semifinales del Campeonato del Mundo.


Ficha técnica:

España. 26 (14+12): Cristina González, Marta López (1), Andrea Barno (2), Carmen Martín (3), Bea Fernández (5), Verónica Cuadrado, Marta Mangué (8), Macarena Aguilar (2), Nuria Benzal, Mihaela Ciobanu, Eli Chávez, Eli Pinedo (1), Begoña Fernández (4), Noelia o­ncina.

Rumania. 25 (12+13): Ramona Maier (5), Carmen Amariei (6), Adriana Nechita (2), Cristina Neagu (5), Iulia Puscasu, Ionela Stanca (3), Oana Manea, Paula Ungureanu, Cristina Varzaru, Ada Moldovan, Florentina Stanciu, Maria Tivadar, Clara Vadineanu (2) y Georgeta Lecusanu (2).
 
Árbitros: Gjeding M. y Hansen M. Excluyeron con 2 minutos a las rumanas, Varzaru, Tivadar y Lecusanu, y a las españolas, Carmen Martín (2) y Bego Fernández.

Olympic Sports Center Gym: 500 espectadores.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...