Además, el técnico español se mostró "muy satisfecho" con la actitud de sus jugadores y, sobre todo, del "apoyo" de los más de tres mil aficionados que llenaron las gradas de O Gatañal.
El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro contra Lituania que la "clave" del choque estuvo en las paradas de José Javier Hombrados y en la buena defensa 6-0 que realizó su equipo.
En este sentido, Rivera no dudó en ensalzar la figura del portero madrileño del Ciudad Real: "Hombrados nos ha aguantado y nos ha dado vida en este partido. La diferencia de goles en la primera parte es de Jota".
"Deshicimos la igualdad del partido en los últimos doce minutos del primer tiempo y en el comienzo de la segunda parte. Con tres diestros hemos dominado el juego de ataque. Me ha gustado mucho la entrega y la actitud con la que ha jugado el equipo", indicó un Valero que criticó con dureza a la pareja arbitral.
"No es fácil ganar de diez goles cuando el arbitraje compensa las diferencias. Me ha molestado mucho porque los árbitros han impedido que España ganara con más holgura, además de no parar el riesgo de posibles lesiones", concluyó Valero Rivera.
"Aquí sumamos todos"
José Javier Hombrados, capitán de la selección española y gran protagonista del encuentro contra Lituania gracias a sus dieciocho paradas, se restó méritos en la rueda de prensa posterior al partido y alabó el gran trabajo defensivo de sus compañeros.
"Aquí todos sumamos. El equipo ha estado muy bien en defensa y eso se ha notado. Es cierto que físicamente la selección bajó un poco en la segunda parte, pero también porque el marcador lo permitía. Además, a estas alturas de temporada la carga física se acusa", comentó Hombrados.
Finalmente, el portero del Ciudad Real también indicó que la selección cumplió con el objetivo que se había marcado para estos tres partidos en tierras gallegas y recordó que a la selección no sólo se le debe exigir ganar sino también jugar bien.