Huesca pone fin a la buena racha de Bidasoa

Los de José Francisco Nolasco se hacen grandes en casa y suman dos puntos ante un rival directo por la segunda plaza
27/02/2021 - 23:30

La Jornada 22 de la Liga Sacyr ASOBAL llegaba a su fin la noche del sábado después de tres días en los que se han celebrado los 9 encuentros programados para esta entrega. Partidos previos a la disputa de la Copa de S.M. el Rey que se celebrará la semana que viene, entre los que cabe destacar la victoria (29:23) del Bada Huesca ante el Bidasoa Irún.

Triunfo construido desde el trabajo defensivo que una vez más exhibía un conjunto oscense que volvía a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Dos puntos muy valiosos ante un rival directo que obligó a los de José Francisco Nolasco a remar hasta los últimos compases de partido, donde el Bada Huesca se mostró más contundente.

Tramo decisivo de la contienda en el que los aragoneses lograban despegar en el marcador hasta el definitivo 29:23 que permite al Bada Huesca afianzarse en la tercera plaza a la vez que mete presión al Bidasoa Irún.

Tampoco fallaba en la zona alta de la clasificación un Logroño La Rioja que se mostraba muy contundente (32:22) en su partido ante el Recoletas Atlético Valladolid.

Victoria en su feudo con la que los pupilos de Miguel Ángel Velasco escalaban hasta el cuarto escalafón de la tabla clasificatoria, contestando a un irreductible Incarlopsa Cuenca que la noche del viernes se imponía (26:27) al Fraikin Granollers en un partido no apto para cardiacos.

Encuentro en tierras vallesanas en el que los conquenses tuvieron que remontar un marcador adverso (5 goles) en el segundo periodo, logrando llegar con vida a un tramo final del partido que se resolvería con una genialidad de Fede Pizarro, quien decantó la balanza a favor de los conquenses con un gol de golpe franco directo con el tiempo cumplido.

Resultado que permite a los de Lidio Jiménez adelantar en la clasificación al Fraikin Granollers y mantener la distancia con un Ángel Ximénez Puente Genil que esta semana se llevaba los dos puntos en León por primera vez en su historia.

Zona noble de la clasificación de la que parece alejarse esta jornada un Balonmano Benidorm que veía interrumpida su racha de victorias en su visita a La Catedral, donde le esperaba un muy serio Helvetia Anaitasuna (32:26) que se apuntaba su décima victoria del curso, que le deja décimo a 1 punto del conjunto valenciano.

Puesto que aún queda lejos para un Quabit Guadalajara que esta semana se imponía (29:28) al Liberbank Cantabria Sinfín en un duelo agónico que no se decidiría hasta los últimos instantes del choque. Resultado que supone la segunda victoria consecutiva y permite a los de Mariano Ortega coger aire.

Resultado en el David Santamaría que perjudica a un Frigoríficos del Morrazo Cangas que este fin de semana se veía sorprendido (23:24) en su feudo por el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Derrota que deja a los de Nacho Moyano 1 punto por encima de la salvación después de que el Fertiberia Puerto Sagunto pusiese fin a su mala racha arrollando (35:23) al colista, Dicsa Modular Cisne.  

Victorias de valencianos y arandinos que aprietan aún más la lucha por la permanencia tras la derrota del pasado viernes del Viveros Herol Nava en su cancha ante el líder, Barça.

Fotografía: Andrey Sapizhak y Xavi Solanas

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
26/11/2021 - 10:45
La Liga Sacyr ASOBAL regresa un fin de semana más con la disputa de una Jornada 13 dividida entre sábado y domingo. Una jornada que se abrirá con gran encuentro entre Ángel...
Liga ASOBAL
20/11/2021 - 21:00
La Liga Sacyr Asobal vivió este fin de semana su duodécima jornada con la sombra de la COVID-19 al acecho. Los positivos en Balonmano Benidorm y Helvetia Anaitasuna obligaron a aplazar sus partidos y...
Liga ASOBAL
19/11/2021 - 15:30
La Liga Sacyr ASOBAL regresa un fin de semana más con la disputa de una Jornada 12 dividida entre la noche del viernes y la tarde del sábado. Precisamente, en unas horas abrirán...
Liga ASOBAL
14/11/2021 - 16:45
La Jornada 11 de la Liga Sacyr ASOBAL ya es historia, a excepción del encuentro aplazado entre Helvetia Anaitasuna e Iberoquinoa Antequera, y nos ha dejado varios resultados...
Liga ASOBAL
12/11/2021 - 12:00
Tras la disputa de la jornada intersemanal, celebrada íntegramente el pasado miércoles, la Liga Sacyr ASOBAL regresa con la undécima fecha del campeonato liguero. Será el sábado, 12 de noviembre,...
Liga ASOBAL
11/11/2021 - 11:00
La Liga Sacyr Asobal regresó tras el parón internacional con la Jornada 10, que se disputó íntegramente este miércoles y dejó cambios significativos en la clasificación.  Abrió el Barça la...