Huesca pone fin a la buena racha de Bidasoa

Los de José Francisco Nolasco se hacen grandes en casa y suman dos puntos ante un rival directo por la segunda plaza
27/02/2021 - 23:30

La Jornada 22 de la Liga Sacyr ASOBAL llegaba a su fin la noche del sábado después de tres días en los que se han celebrado los 9 encuentros programados para esta entrega. Partidos previos a la disputa de la Copa de S.M. el Rey que se celebrará la semana que viene, entre los que cabe destacar la victoria (29:23) del Bada Huesca ante el Bidasoa Irún.

Triunfo construido desde el trabajo defensivo que una vez más exhibía un conjunto oscense que volvía a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Dos puntos muy valiosos ante un rival directo que obligó a los de José Francisco Nolasco a remar hasta los últimos compases de partido, donde el Bada Huesca se mostró más contundente.

Tramo decisivo de la contienda en el que los aragoneses lograban despegar en el marcador hasta el definitivo 29:23 que permite al Bada Huesca afianzarse en la tercera plaza a la vez que mete presión al Bidasoa Irún.

Tampoco fallaba en la zona alta de la clasificación un Logroño La Rioja que se mostraba muy contundente (32:22) en su partido ante el Recoletas Atlético Valladolid.

Victoria en su feudo con la que los pupilos de Miguel Ángel Velasco escalaban hasta el cuarto escalafón de la tabla clasificatoria, contestando a un irreductible Incarlopsa Cuenca que la noche del viernes se imponía (26:27) al Fraikin Granollers en un partido no apto para cardiacos.

Encuentro en tierras vallesanas en el que los conquenses tuvieron que remontar un marcador adverso (5 goles) en el segundo periodo, logrando llegar con vida a un tramo final del partido que se resolvería con una genialidad de Fede Pizarro, quien decantó la balanza a favor de los conquenses con un gol de golpe franco directo con el tiempo cumplido.

Resultado que permite a los de Lidio Jiménez adelantar en la clasificación al Fraikin Granollers y mantener la distancia con un Ángel Ximénez Puente Genil que esta semana se llevaba los dos puntos en León por primera vez en su historia.

Zona noble de la clasificación de la que parece alejarse esta jornada un Balonmano Benidorm que veía interrumpida su racha de victorias en su visita a La Catedral, donde le esperaba un muy serio Helvetia Anaitasuna (32:26) que se apuntaba su décima victoria del curso, que le deja décimo a 1 punto del conjunto valenciano.

Puesto que aún queda lejos para un Quabit Guadalajara que esta semana se imponía (29:28) al Liberbank Cantabria Sinfín en un duelo agónico que no se decidiría hasta los últimos instantes del choque. Resultado que supone la segunda victoria consecutiva y permite a los de Mariano Ortega coger aire.

Resultado en el David Santamaría que perjudica a un Frigoríficos del Morrazo Cangas que este fin de semana se veía sorprendido (23:24) en su feudo por el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Derrota que deja a los de Nacho Moyano 1 punto por encima de la salvación después de que el Fertiberia Puerto Sagunto pusiese fin a su mala racha arrollando (35:23) al colista, Dicsa Modular Cisne.  

Victorias de valencianos y arandinos que aprietan aún más la lucha por la permanencia tras la derrota del pasado viernes del Viveros Herol Nava en su cancha ante el líder, Barça.

Fotografía: Andrey Sapizhak y Xavi Solanas

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...
Liga ASOBAL
25/03/2024 - 14:00
Dos días repletos de intensidad en la pugna por el paso a Europa. La Jornada 22 de la Liga Plenitude deja varios cambios en la clasificación en una lucha que se ha centrado en la zona media. En lo...
Liga ASOBAL
22/03/2024 - 14:00
Abanca Ademar León no quiere descolgarse de la carrera por Europa, una que tiene a tan sólo dos puntos, y sabe que para ello necesitará una nueva victoria ante el REBI Balonmano Cuenca este...
Liga ASOBAL
08/03/2024 - 13:45
Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna alzan en la tarde de este viernes, a partir de las 20:00 h., el telón de la Jornada 21 de la Liga Plenitude; un choque que va a tener lugar en el Palacio Municipal...
Liga ASOBAL
11/03/2024 - 13:00
Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva...
29/02/2024 - 14:00
La Liga Plenitude regresa esta tarde con el primer partido de la Jornada 20, que enfrenta a Fraikin Granollers y ABANCA Ademar en el Palau d’Esports de Granollers. Precisamente, entre el conjunto de...