Hungría, segunda víctima de las Guerreras en Japón

El equipo de Carlos Viver somete en la segunda jornada a Hungría y asalta el liderato del Grupo C antes de sus partidos ante Senegal y Kazajistán
01/12/2019 - 12:15

Victoria de España sobre Hungría (29:25, 18:13 en el descanso) en el Kumamoto Prefectural Gymnasium, en la segunda jornada en el Grupo C del Campeonato del Mundo de Japón 2019.

Como ya sucediese en el estreno de las Guerreras ante Rumanía el encuentro arrancaba de la mejor forma posible para los intereses de las jugadoras de Carlos Viver. Por segundo partido consecutivo el equipo salía muy concentrado exhibiendo un buen nivel defensivo desde el arranque del partido. Las ayudas, el constante movimiento de piernas y la tremenda movilidad de las jugadoras españolasponían en serios aprietos a las atacantes húngaras.

Gran trabajo defensivo que además se vería apoyado por una enorme Darly Zoqbi que frenaba los intentos de las magiares en los primeros compases del partido. Minutos iniciales que servían para volver a llenar de confianza a un conjunto español que, como ya hiciera en su estreno en Japón, tomaría la delantera en el marcador, apuntándose un 4:0 de parcial que obligaba a Kim Rasmussen a solicitar tiempo muerto en el primer parcial.

Momento para pulir errores que servía a las húngaras para amagar con la reacción, anotándose un 0:2 de parcial al que rápidamente respondería España aumentando sus prestaciones en defensa. Enorme actividad defensiva que permitía a las de Carlos Viver recuperar balones para correr al contraataque, tanto en la primera como en la segunda oleada, y aumentar así sus rentas hasta los 6 tantos (11:5 min. 17).

Ventaja que reflejaba la superioridad española sobre el 40x20 japonés y que obligaba al técnico danés a buscar soluciones, dando salida a algunas de sus jugadoras más jóvenes y realizando constantes cambios en una portería que no parecía funcionar. Rotaciones que, sumadas a los errores defensivos de las españolas, servían a Hungría para recortar distancias hasta los 2 tantos obligando a Carlos Viver a solicitar un tiempo muerto cuando restaban 6 minutos para el descanso.

Tramo final del primer periodo en el que una imperial Alexandrina Barbosa se echaba el equipo a las espaldas, capitalizando las acciones ofensivas de un conjunto español que volvía a recuperar su mejor versión. Buenas acciones que permitían a España despegar en el marcador hasta el 18:13 que reflejaría el luminoso al descanso.

Dominio español que no cesaría tras el paso por vestuarios con un combinado nacional que volvía a exhibir sus mejores armas, cimentando su juego en una sólida defensa y ofreciendo distintas variantes en el ataque que complicaban sobremanera el trabajo de la selección magiar.

Labores defensivas que se veían apoyadas en este segundo periodo por una Silvia Navarro que tomaba el relevo de Darly Zoqbi y volvía a cuajar una gran actuación, acumulando 8 paradas en los segundos treinta minutos. Buen papel de la guardameta valenciana que no dudaba en contestar su homónima húngara Blanka Bíró, quien con sus 10 paradas mantenía a su equipo en un partido dominado por las españolas.

Iniciativa en el juego que desafortunadamente para España se vería truncada con la tercera exclusión de Alexandrina Barbosa. Momento que aprovechaba Hungría para recortar distancias desde el pivote con un 0:4 de parcial que hacía saltar las alarmas y obligaba a Carlos Viver a parar el tiempo (min. 52).

Momento de inflexión en el que las españolas volvieron a hacer gala de la madurez de un equipo que ya ha demostrado saber sobreponerse a los momentos difíciles, ajustando su defensa y anotando nuevamente gracias a la buena impecable circulación de balón de la que hace gala el combinado nacional en este arranque de campeonato.

Reacción que traía la tranquilidad a las Guerreras en el tramo final, sellando con victoria (29:25) un partido dominado de principio a fin por las discípulas de Carlos Viver. España, de esta forma, suma su segunda victoria y hace pleno en estas primeras dos jornadas del Campeonato del Mundo de Japón 2019. Mañana, jornada de descanso para las internacionales españolas, perfecta para descargar y preparar los próximos dos compromisos ante Senegal y Kazajistán: sobre el papel, los rivales de menor nivel del Grupo C. La próxima cita, el martes 3 de diciembre, a las 07:00 h. ante el conjunto africano.

Fotografía: Japan 2019 / IHF

Noticias relacionadas

Guerreras
25/03/2024 - 11:45
Ya están disponibles las entradas para asistir al último encuentro de las Guerreras frente a Azerbaiyán correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2024. La...
Guerreras
22/03/2024 - 14:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Guerreras
22/03/2024 - 11:00
Queda habilitado en este enlace el formulario para solicitar una acreditación de prensa para cubrir en directo el Preolímpico de Torrevieja, fase en la que las Guerreras de Ambros Martín buscan...
Guerreras
27/03/2024 - 13:00
Ambros Martín, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras que acudirán a cada uno de los compromisos que tiene por delante España a lo largo de las próximas semanas. La...
Guerreras
03/03/2024 - 19:00
Las Guerreras se han hecho con el billete para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2024 al doblegar a Macedonia del Norte (24:20, 10:9 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Tías en...
Guerreras
03/03/2024 - 17:00
Marta Mangué, la jugadora que ha vestido la camiseta de las Guerreras más veces en toda la historia con un total de 301 internacionalidades, ha recibido esta tarde un merecido homenaje por parte de...