Ikasa Madrid y Felmar La Roca, nuevos campeones de España

Ikasa Madrid y Felmar La Roca impiden con sus victorias en Alcobendas y Elda, que KH-7 Granollers y Malkaitz revaliden el título de campeones de España una año después
03/06/2018 - 18:00

Termina una intensa semana de competición con las fases finales del Campeonato de España en categoría cadete masculina y cadete femenina. Semana plagada del mejor balonmano cadete, que tocaba a su fin con una última jornada no apta para cardicacos, en la que Ikasa Madrid y Felmar La Roca alzaban el título de campeones de España, tomando el relevo a KH-7 Granollers y Malkaitz, que no pudieron revalidar el título.

CADETE MASCULINO
En la categoría masculina, la mañana comenzaba con la final de consolación en la que el Ademar León se imponía (30:34) a un Fútbol Club Barcelona Lassa que fue de más a menos en el partido en el que se decidía el bronce.

Primer encuentro de la mañana al que el cuadro azulgrana salía con una marcha más que su rival, consiguiendo hacerse con una renta de hasta 5 goles que hacían presagiar un partido de claro dominio culé. Presagios con los que acabaría un conjunto ademarista que solucionaba los pequeños desequilibrios defensivos y conseguía dar la vuelta al marcador antes del descanso (14:15). Cambio de tendencia que se prolongaría en un segundo periodo en el que el Ademar León se mostraba más acertado, consiguiendo una meritoria victoria que permitía a los de León completar el podio de Alcobendas.

Podio que terminaría por coronar un incansable Ikasa Madrid que, una vez más, rompía todos los pronósticos venciendo al favorito al título, KH-7 Granollers.

Partido de los que crean afición, con dos conjuntos luchando sin descanso de principio a fin. Comienzo de partido en el que los vallesanos no escatimaban en esfuerzo, consiguiendo las primeras ventajas del partido, gracias a su intensa defensa y los rápidos contraataques que sorprendían al conjunto madrileño.

Buen arranque, que en nada alteraba el plan de un Ikasa Madrid que se mostraba paciente y ofreciendo una nueva exhibición de intensidad, recortaba poco a poco distancias en el marcador. La mejora en el apartado defensivo y la gran aportación ofensiva de su estandarte Ignacio Salgado (7 goles) permitía a los madrileños seguir en el partido, cumplidos los primeros treinta minutos del mismo (15:16).

Diferencia exigua que dejaba todo por decidir para unos segundos treinta minutos en los que la historia se repetía, con un conjunto catalán que empujaba y conseguía irse en el marcador, y un equipo madrileño que tirando de casta reducía distancias para llegar con vida al tramo decisivo del encuentro. Momento de la verdad en el que una vez más aparecería el primera línea del Ikasa Madrid, Ignacio Salgado, para a poco más de 10 segundos del final sacarse un lanzamiento sobre el aviso de pasivo, que terminaría entrando por la escuadra vallesana. Gol decisivo que valía un campeonato de España y hacia enloquecer a la afición del Ikasa Madrid.

CADETE FEMENINO
Gran emoción la que se podía vivir también en Elda desde el comienzo de la mañana. Arranque de jornada en el que el Aiala Zarautz se hacía con la medalla de bronce después de remontar el partido a un Balonmano Femenino Elda que acusó el enorme desgaste sufrido en el partido de semifinales del sábado.

Partido al que las de Zarautz parecían llegar mejor que su rival en el aspecto físico, consiguiendo aguantar el empuje inicial del conjunto anfitrión, para terminar imponiendo su juego en el tramo decisivo del encuentro. Recta final del partido en la que las vascas se anotaban un parcial de 0:3 favorable que decantaba la balanza a su favor, y permitía a las visitantes hacerse con el ansiado bronce.

Gran partido que serviría como aperitivo del plato fuerte de la jornada, en el que el defensor del título Malkaitz medía sus fuerzas con el Felmar La Roca de Javier López.

Duelo de altos vuelos en el que las catalanas conseguían sus primeras rentas del partido desde los primeros minutos. Ventajas que poco a poco se irían diluyendo gracias al buen hacer de las navarras en tareas defensivas. Enorme trabajo de ayudas y basculación que ponía en problemas al conjunto catalán y metía de lleno en el partido a un Malkaitz que pronto devolvería las tablas al marcador.

Situación que hacía presagiar un duelo reñido, con dos equipos que intercambiaban golpes y hacían caso omiso del cansancio físico acumulado tras una dura semana de competición. Constante lucha por hacerse con la victoria en la que resultarían claves la portera Aina Gómez, con 24 paradas en su haber, y Berta Grau que con 7 goles lideraba a las suyas en ataque. Tremendas aportaciones que permitían a ambas jugadoras brillar con luz propia, para terminar inclinando la balanza a favor de un Felmar La Roca que se coronaba campeón después de imponerse (24:29) a un Malkaitz que una temporada más dejaba una gran imagen sobre el 40x20.   

Semana plagada de emociones que nos deja dos nuevos campeones y da paso a la próxima cita que los aficionados al mejor balonmano base tienen la próxima semana, con la disputa de las fases finales del Campeonato de España en categoría infantil masculina e infantil femenina.   

Fotografía: Twitter Ikasa Madrid / BM. La Roca

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
17/04/2024 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría juvenil femenina. Así, los 32 mejores equipos de España se...
Deporte Base y Promoción
17/04/2024 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría juvenil masculina. Así, los 32 mejores equipos de España se...
Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...
Deporte Base y Promoción
03/01/2024 - 11:00
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se...