Jaime Osborne: "El 100% de los jugadores están demostrando ser muy polivalentes y eso, tácticamente, enriquece más al equipo”.

El combinado nacional continúa concentrado en Alcalá de Henares preparando el Campeonato de Europa de Polonia
13/06/2019 - 17:00

Concentrados desde el pasado lunes en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Alcalá de Henares, los 15 Hispanos de la Arena convocados por el seleccionador nacional absoluto masculino de balonmano playa, Jaime Osborne, continúan trabajando en sesiones de entrenamiento de mañana y tarde hasta mañana viernes, haciendo hincapié en diferentes ejercicios de técnica y táctica, con el fin de preparar su papel en el Campeonato de Europa que se disputará en Stare Jablonki (Polonia) el próximo mes de julio.

El seleccionador español, analiza el gran nivel exhibido por sus jugadores llegado el cuarto día de concentración: “Estos días están demostrando un nivel muy alto, así como una buena adaptación a las características de este deporte, a pesar de haber jugado recientemente en torneos que implican una exigencia física muy fuerte, como por ejemplo la ‘V Copa de España’ en Torrox o, muchos de ellos, también la final del EBT en Baia Mare”. El seleccionador nacional añade que algunos de los jugadores han llegado a la concentración bastante cargados tras la competición europea, por lo que la preparación en Alcalá está yendo en progresión: “Los entrenamientos van de menos a más, siendo todos ellos ejercicios con balón e intentando que recrear situaciones reales de juego. La mayoría del trabajo que estamos haciendo estos días destaca por su gran intensidad en un tiempo de duración corto, asemejándose al juego real del balonmano playa”.

Jaime Osborne: “Tenemos un grupo que lleva ya unos años juntos trabajando y hacen que sea fácil la integración en el mismo”

Asimismo, Osborne destaca que, a pesar de contar con algunas caras nuevas en esta ocasión, la adaptación está siendo muy buena: “Tenemos un grupo que lleva ya unos años juntos trabajando y hacen que sea fácil la integración en el mismo. Las cualidades que más valoro de los jugadores de la selección es el compañerismo que tienen, la actitud que muestran en cada ejercicio con el equipo, la capacidad que ofrecen de jugar bajo presión, la efectividad que tienen de cara a portería. El 100% de los jugadores están demostrando ser muy polivalentes y eso, tácticamente, enriquece más al equipo”.

Finalmente, el técnico español, quien hace dos años ya obtuvo en Croacia su primera medalla de oro como entrenador y en Alemania como jugador en 2006, busca ratificar la hazaña este verano en Polonia, enfatizando en los puntos fuertes de su equipo: “Los jugadores están demostrando una alta capacidad de adaptación a las diferentes variantes de ejercicio, así como de análisis de sus propios errores y a la rápida corrección de los mismos. Destaca también su gran actitud y la buena comunicación que mantienen entre los compañeros a la hora de trabajar en equipo”. Del mismo modo, el especialista aprovecha para valorar también a los equipos rivales de la competición continental: “A priori nos enfrentamos ante equipos de gran nivel como lo son Hungría, Rusia, Croacia, Suecia -que lo hizo muy bien el mundial pasado en Kazán-, sin olvidar a Noruega, Alemania, Polonia o Francia, conjunto que cada vez apuesta más por el balonmano playa contando con jugadores muy adaptados a este deporte”.

La convocatoria de Jaime Osborne para disputar el Campeonato de Europa de Stare Jablonki está formada por:

  • Portería | Ricardo Amérigo (Carbotocaitos), Carlos Calle (Palletways Verallia Azuqueca), Ramón Fuentes (Playa Algeciras)
  • Universal | José Miguel Sánchez (Salazones Herpac Barbate), Alberto Castro (Diasa Ciudad de Málaga), Adriá Ortolá (Pinturas Andalucía Sevilla), Francisco Javier Martínez (Pinturas Andalucía Sevilla), Antonio Jesús Espada (Carbotocaitos) y Juan Antonio Vázquez (Salazones Herpac Barbate)
  • Especialista Defensivo | Carles Asensio (Movex Handbol Platja Granollers), Carlos Fernández (Playa Ciudad Real), Elhji Toure (Calella Alkopops)
  • Ala Derecho | Cristian Murias (Palletways Verallia Azuqueca) 
  • Ala izquierdo | Julio Sierra (Palletways Verallia Azuqueca), Gonzalo Cervera (Playa Algeciras)

Fotografías: Hispanos Arena

Noticias relacionadas

Guerreras Arena
27/03/2024 - 17:30
La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha informado de que, con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, va a organizar el 'IHF Beach Handball Showcase' entre el 27 y el 29 de julio en...
Hispanos Arena
07/03/2024 - 12:00
El balonmano playa español está de enhorabuena. La EHF ha hecho público el ránking de la disciplina donde España ha cosechado la segunda plaza tanto en la categoría femenina como en la masculina. Es...
25/09/2023 - 17:30
Este martes 26 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, el Comité Olímpico Español celebra un acto de reconocimiento a todos los medallistas de los pasados European Beach Games, celebrados el...
Hispanos Arena
14/09/2023 - 11:15
Concluye la modalidad de Balonmano Playa en los Mediterranean Beach Games 2023, celebrados en la localidad helena de Heraklion, y España es, sin lugar a dudas, la gran vencedora al colgarse dos...
Hispanos Arena
07/08/2023 - 14:00
Las selecciones femenina y masculina absolutas de balonmano playa disputarán los Mediterranean Beach Games el próximo mes de septiembre. Lo harán en la ciudad griega de Heraklion entre el día 8 y el...
Guerreras Arena
02/07/2023 - 18:00
Tras cuatro días de competición, el Europeo YAC 17 de Izmir (Turquía) llegaba hoy a su fin y lo hacía con los Hispanos Juveniles de la Arena proclamándose subcampeones de Europa y con las...