Jan Gurri es una de las grandes novedades en la última convocatoria de los Hispanos ofrecida por Jordi Ribera para disputar las Jornadas 3 y 4 de la EHF EURO Cup 2024 ante Suecia. El lateral izquierdo del Fraikin Granollers, con tan solo 20 años, disfrutará de su primera experiencia con la absoluta, y podría debutar a nivel internacional en el duelo del 8 de marzo en Linköping, siendo así el primero de su generación en lograrlo.
Su notable rendimiento a lo largo de esta temporada con el conjunto vallesano y su progresión en los últimos tiempos son dos claves para entender esta llamada de Jan Gurri por los Hispanos. "Cuando Jordi contactó conmigo me quedé impresionado, pero la ilusión y la alegría son máximas; formar parte de este grupo, aunque sea solo una semana, es todo un privilegio, teniendo en cuenta los grandes jugadores que hay en España", reconoce el joven.
"Cuando eres pequeño, al menos en mi caso, no tienes la perspectiva de llegar hasta puntos como este, siempre tenía la intención de disfrutar sobre la pista, y lo sigo haciendo, por eso he conseguido estar aquí", afirma el propio Jan Gurri, que valora como merece esta oportunidad: "Es un sueño y un gran reconocimiento al trabajo de tanto tiempo".
El gran reto para Jan Gurri en esta primera vivencia con la selección española será, sin duda, "aprender al máximo y ayudar en todo lo que pueda al equipo, quiero coger experiencia y quedarme con las cosas buenas de cada jugador y cada técnico, porque todos son excelentes".
Campeón de Europa el pasado verano con los Hispanos Junior, y aún en etapa de formación, Jan Gurri no olvida, por último, uno de los grandes objetivos de la temporada: el próximo Campeonato del Mundo Junior en Alemania y Grecia. "Hay muchas ganas de cerrar este capítulo de la mejor forma posible, y eso pasa por ganar el oro para hacer un ciclo perfecto", concluye.
Fotografía: EHF - Miguel Pereira