Jenaro Félix está trabajando en el futuro de la selección nacional

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO
24/11/2011 - 16:14
Después de ser premiado por la Diputación de Salamanca, el seleccionador del combinado español, Jenaro Félix, ha afirmado que está "agradecido y muy contento" por la distinción, aunque ha reconocido que "no es más que el fruto de mi trabajo al frente de la selección".

El técnico salmantino no está acostumbrado a convivir con la atención de los medios de comunicación, prefiere dedicar el tiempo a dar clases, entrenar y, en los últimos meses, analizar el rendimiento de la selección nacional en el Campeonato de Europa de 2011, en Holanda, después de finalizar en la octava posición.

"He analizado todos los vídeos, con la ayuda de José Luis López Becerra, y considero que el primer gran fallo fue el planteamiento con Rumania. Una selección de buen nivel, sí, pero la verdad es que el ritmo del partido fue muy bajo. Después, centrar la atención en Holanda fue perjudicial para el rendimiento de las chicas con Austria que, al final, alcanzó la medalla de bronce".

De todas formas, el seleccionador nacional ha reconocido que las jugadoras no viajaron a Holanda en el mejor momento, "posiblemente, por nuestros errores en la planificación. La competición en Porriño, la concentración en Granada y los partidos de preparación en la República Checa; son demasiados viajes en avión y en autobús, creo que es algo que no vamos a repetir en el futuro".

"La clasificación está muy cara"
Con respecto a los rivales del combinado nacional en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2012, en la República Checa, el seleccionador español ha afirmado que "no quiero adoptar un discurso derrotista, pero es evidente que la suerte no nos ha acompañado, la clasificación está muy cara".

Eso sí, ha señalado que "jugar con Hungría el primer partido no es una mala noticia, porque la sensibilidad de los árbitros y del público es mayor el último día".

Más peligroso puede ser el enfrentamiento con Portugal, "una selección que conocemos a la perfección, y que siempre juega muy motivada con nosotros". Más asequible que Israel, en cualquier caso, "el rival más cómodo, aunque es cierto que no tenemos referencias del juego que despliegan".

La próxima convocatoria, con novedades
Por último, el técnico salmantino ha confirmado que introducirá algún cambio en la próxima convocatoria, con el fin de incluir a "jugadoras que están jugando con frecuencia en la División de Honor Femenina".

El seleccionador español ha destacado el rendimiento de Leire Aramendia, que está aportando un buen número de goles al Club BM Alcobendas, y de Nekane Terés, que ha sido convocada en varias ocasiones con el primer equipo del Grupo ASFI Itxako.

De todas formas, "el núcleo central de la selección no cambiará, pero creo que la renovación puede ser muy beneficiosa, para evitar la relajación en las jugadoras".

Noticias relacionadas

GuerrerasJunior
28/06/2024 - 12:15
El final del Campeonato del Mundo de Skopje de 2024 ha sido satisfactorio para las Guerreras Júnior. Pese a no haber accedido a la Main Round, las nuestras se enfrentaron a una dura President’s Cup...
GuerrerasJunior
27/06/2024 - 12:15
Las Guerreras Júnior han doblegado este jueves 27 de junio a la selección brasileña por un contundente 20:33. Así, las de Joaquín Rocamora asistirán a la Final de la President’s Cup por conseguir la...
GuerrerasJunior
25/06/2024 - 13:00
Pese a haber quedado en tablas, para las Guerreras Júnior este no es el peor escenario. Y es que, aunque hayan empatado este martes 25 de junio (29:29) ante República Checa, las Guerreras Júnior han...
GuerrerasJunior
24/06/2024 - 15:45
Las Guerreras Júnior continúan con su buena racha. El cuadro español, que venía de ganar este sábado 22 de junio a Serbia, ha vuelto a llevarse el triunfo (44:14) ante Argelia. Las de Joaquín...
GuerrerasJunior
22/06/2024 - 19:30
Las Guerreras Júnior se han llevado la victoria ante el combinado serbio (32:17) este sábado 22 de junio en su último choque de la Preliminary Round. Un importante triunfo para las de Joaquín...
GuerrerasJunior
21/06/2024 - 20:00
Las Guerreras Júnior no podrán continuar con el sueño de la Final Round del Campeonato del Mundo de Skopje 2024. Las de Joaquín Rocamora han caído en la segunda jornada ante Alemania por 29:27 y se...