Jenaro Félix está trabajando en el futuro de la selección nacional

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR FEMENINO
24/11/2011 - 16:14
Después de ser premiado por la Diputación de Salamanca, el seleccionador del combinado español, Jenaro Félix, ha afirmado que está "agradecido y muy contento" por la distinción, aunque ha reconocido que "no es más que el fruto de mi trabajo al frente de la selección".

El técnico salmantino no está acostumbrado a convivir con la atención de los medios de comunicación, prefiere dedicar el tiempo a dar clases, entrenar y, en los últimos meses, analizar el rendimiento de la selección nacional en el Campeonato de Europa de 2011, en Holanda, después de finalizar en la octava posición.

"He analizado todos los vídeos, con la ayuda de José Luis López Becerra, y considero que el primer gran fallo fue el planteamiento con Rumania. Una selección de buen nivel, sí, pero la verdad es que el ritmo del partido fue muy bajo. Después, centrar la atención en Holanda fue perjudicial para el rendimiento de las chicas con Austria que, al final, alcanzó la medalla de bronce".

De todas formas, el seleccionador nacional ha reconocido que las jugadoras no viajaron a Holanda en el mejor momento, "posiblemente, por nuestros errores en la planificación. La competición en Porriño, la concentración en Granada y los partidos de preparación en la República Checa; son demasiados viajes en avión y en autobús, creo que es algo que no vamos a repetir en el futuro".

"La clasificación está muy cara"
Con respecto a los rivales del combinado nacional en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2012, en la República Checa, el seleccionador español ha afirmado que "no quiero adoptar un discurso derrotista, pero es evidente que la suerte no nos ha acompañado, la clasificación está muy cara".

Eso sí, ha señalado que "jugar con Hungría el primer partido no es una mala noticia, porque la sensibilidad de los árbitros y del público es mayor el último día".

Más peligroso puede ser el enfrentamiento con Portugal, "una selección que conocemos a la perfección, y que siempre juega muy motivada con nosotros". Más asequible que Israel, en cualquier caso, "el rival más cómodo, aunque es cierto que no tenemos referencias del juego que despliegan".

La próxima convocatoria, con novedades
Por último, el técnico salmantino ha confirmado que introducirá algún cambio en la próxima convocatoria, con el fin de incluir a "jugadoras que están jugando con frecuencia en la División de Honor Femenina".

El seleccionador español ha destacado el rendimiento de Leire Aramendia, que está aportando un buen número de goles al Club BM Alcobendas, y de Nekane Terés, que ha sido convocada en varias ocasiones con el primer equipo del Grupo ASFI Itxako.

De todas formas, "el núcleo central de la selección no cambiará, pero creo que la renovación puede ser muy beneficiosa, para evitar la relajación en las jugadoras".

Noticias relacionadas

GuerrerasJunior
20/03/2024 - 18:00
Joaquín Rocamora, seleccionador de las Guerreras Junior, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la próxima actividad del combinado español que le llevará hasta Hungría para medirse a la...
GuerrerasJunior
04/03/2024 - 14:00
Las Guerreras Junior cierran una semana de concentración muy productiva de cara a esa cita mundialista del próximo mes de junio en Macedonia. El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora...
GuerrerasJunior
15/02/2024 - 16:30
Joaquín Rocamora, seleccionador de las Guerreras Junior, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la próxima actividad del combinado español, programada entre el 26 de febrero y el 3 de...
GuerrerasJunior
26/11/2023 - 11:45
Cuatro años después, España volverá a estar en un Campeonato del Mundo Júnior Femenino. Después de no conseguir clasificarse ni para el Mundial de 2022, ni tampoco a los Campeonatos de Europa de 2021...
GuerrerasJunior
25/11/2023 - 18:00
Las Guerreras Júnior han vuelto a demostrar, una vez más, que no tienen techo. Las de Joaquín Rocamora impusieron su ley este sábado en Serbia, donde vencieron  a Croacia por 31:25 -18:10...
GuerrerasJunior
23/11/2023 - 21:30
No empezaron de la mejor forma el partido las Guerreras Junior. Un 0:3 de salida de Islas Feroe unido al gran desacierto de la Selección española complicaban el inicio del partido...