Los Hispanos de Jordi Ribera conseguían esta tarde sumar su cuarta victoria del torneo, en este caso ante República Checa (31:25, 14:9 al descanso), en el partido correspondiente a la primera jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020.
Jordi Ribera, seleccionador nacional, analizaba el choque de la siguiente forma: “Pese a no haber tenido una buena primera parte, hemos conseguido una renta de cinco en el marcador. Ellos tienen una buena propuesta, físicamente son fuertes, un equipo que corre y no permite hacer muchos cambios ataque-defensa. Ellos tienen una defensa bastante dura a la hora de cerrar los espacios, pero nosotros hemos estado bien también en defensa y en portería. En la segunda parte, la tónica del partido ha sido parecida, pero hemos tenido más opciones claras de lanzamiento. Hemos conseguido abrir un poco más su defensa y ha sido clave el parcial en el que nos hemos ido de 9”.
“Era un partido que había que sacar y que la gente ha estado muy metida dentro de la dificultad y del calor que hacía en el pabellón, que eso también es un desgaste añadido. Nos hemos adaptado al rival y el equipo ha conseguido adaptarse a las dificultades y sacar partido de ello. Estamos muy contentos con los dos puntos y vamos a descansar con la mente puesta ya en el próximo partido”, destacaba el seleccionador, Jordi Ribera.
Por su parte, Álex Dujshebaev, autor de 5 tantos, hacía el siguiente balance: “Hemos hecho un balonmano de mucho nivel y una gran defensa que nos ha permitido hacer muchos goles. En ataque hemos estado muy bien por momentos. Hemos tenido algunos altibajos, nos han conseguido recortar, pero lo importante es que el equipo ha estado sólido y los dos puntos se quedan con nosotros”.
“Lo importante hoy era conseguir la victoria y los puntos porque siempre es complicado abrir la Main Round tras dos días de descanso, y más ante un rival tan complicado como República Checa. Ahora tenemos un partido clave el próximo sábado y vamos a descansar y a trabajar para seguir teniendo buenos resultados”, sentenciaba Álex Dujshebaev.
Jure Erzen / kolektiff