Jordi Ribera define la lista para preparar los Juegos Olímpicos

Los Hispanos arrancan su trabajo con destino a los Juegos Olímpicos de París el próximo 19 de junio en Cantabria
10/06/2024 - 13:00

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para preparar durante las próximas semanas los Juegos Olímpicos de París 2024 desde el próximo 19 de junio, fecha en la que se inicia el camino en la localidad cántabra de Hoznayo.

Listado que está conformado por estos jugadores:

  • Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (MKB Veszprém), Sergey Hernández (SC Magdeburg)
  • Central | Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Ian Tarrafeta (Pays d'Aix UCH), Petar Cikusa (Barça)
  • Lateral Derecho | Jorge Maqueda (HBC Nantes), Imanol Garciandía (OTP Bank - PICK Szeged)
  • Lateral Izquierdo | Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Agustín Casado (MKB Veszprém), Antonio García (Fraikin Granollers), Daniel Dujshebaev (Industria Kielce)
  • Extremo Derecho | Ferran Solé (Paris Saint-Germain), Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (HBC Nantes)
  • Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Limoges Hand 87), Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica Portugal), Daniel Fernández (TVB Stuttgart HB)
  • Pivote | Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Gedeón Guardiola (Viveros Herol Nava), Javier Rodríguez (Barça)

El preparador español ha citado a los jugadores el 19 de junio en Hoznayo, pequeña localidad cántabra en la que está previsto que el equipo permanezca concentrado hasta el 25 de junio. Allí, los Hispanos se ejercitarán mañana y tarde en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega.

La segunda fase preparatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 debe conducir a los internacionales españoles hasta Cataluña, y más concretamente hasta Esplugues de Llobregat, donde se espera que permanezcan entre el 30 de junio y el 7 de julio. Durante el proceso, hay dos partidos agendados: el 4 de julio, a las 19:30 h. en Montpellier, ante Argentina; y el 6 de julio, otra vez contra Argentina pero esta vez en el Centro Deportivo Municipal de Las Moreras de Esplugues de Llobregat, a partir de las 19:30 h.

La tercera y última etapa preparatoria se desarrolla en el extranjero. Jordi Ribera ha previsto citar a los jugadores el 11 de julio en Madrid para desplazarse hasta Noruega, concretamente hasta la localidad de Hamar, a fin de jugar un último compromiso de carácter amistoso contra Noruega el 16 de julio, a las 20:30 h.

Hablamos del último ensayo, para retornar a Madrid el 19 de julio y disfrutar de 48 horas libres antes de volar el 22 de julio a territorio galo.

"LOS JUGADORES DEBEN APROVECHAR ESTAS SEMANAS PARA PREPARARSE AL MÁXIMO"
Jordi Ribera reconoce que el proceso para elaborar la lista ha sido largo, y en él ha considerado que "muchos jugadores han terminado pronto de competir, y eso es algo positivo para nosotros porque se avecinan semanas con un volumen de carga alto tanto técnico como táctico".

Esto, evidentemente, se aplica a los cuatro integrantes del Barça convocados, que ayer conquistaron el título de la Machineseeker EHF Champions League en el Lanxess Arena de Colonia. "Ellos es verdad que terminaron más tarde, pero han terminado con grandes noticias, y eso qué duda cabe que supone un estímulo positivo para ellos", afirma el preparador español.

El trabajo preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 incluye tres partidos amistosos: "considero que es suficiente, dos compromisos ante Argentina y un tercero contra Noruega a domicilio; el objetivo que he manifestado a los jugadores es que deben prepararse al máximo, aprovechar estas semanas de trabajo".

Noticias relacionadas

Hispanos
19/07/2024 - 13:00
Gedeón Guardiola, internacional español de 39 años, es baja definitiva entre los Hispanos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y es que, tras los test practicados al deportista en las...
Hispanos
18/07/2024 - 18:00
Joan Cañellas es baja para los Juegos Olímpicos de París 2024. El lateral de Santa María Palautordera sufría el pasado martes, durante el amistoso contra Noruega, una lesión miotendinosa en el sóleo...
Hispanos
16/07/2024 - 22:30
Los Hispanos han encajado su primera derrota del verano en este preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Noruega (35:29, 19:17 en el descanso) en el Gjøvik Olympiske Fjellhall,...
Hispanos
07/07/2024 - 16:00
Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha entregado al Comité Olímpico Español la lista de jugadores convocados para defender los intereses del balonmano masculino español en los Juegos...
Hispanos
06/07/2024 - 21:30
Los Hispanos concluyen su segundo stage preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 con otra victoria ante Argentina (40:29, 18:11 en el descanso), esta vez en el choque disputado en el...
Hispanos
04/07/2024 - 22:00
Los Hispanos se han estrenado con victoria en este preparatorio olímpico ante Argentina (26:32, 17:20 en el descanso) en el FDI Stadium de Montpellier, en el primero de los amistosos que enfrentan al...