La División de Honor Plata Masculina deja otra jornada más de intensidad con la zona alta prácticamente empatada. El BM Guadalajara mantiene el liderato doblegando a ID Energy Caserío de Ciudad Real (25:30) y se coloca a 3 puntos de su inmediato perseguidor, UBU San Pablo Burgos. Mientras, el conjunto ciudadrealeño se mantiene en tercera posición, pero rompe su racha de victorias que espera poder obtener de nuevo.
L’Arancina Handbol Mallorca, que ocupa los últimos puestos, ha conseguido doblegar al Burgos, segundo clasificado (27:24). Un triunfo que desde un principio se le puso complicado y que derivó en que finalmente fueran los mallorquines los que se llevaran la victoria. Por otro lado, el Barça Athlètic mantiene su cuarta plaza tras la victoria cosechada ante el Trasmapi UD Handbol Club Eivissa (28:31). Los azulgranas aseguran la permanencia en la cabeza de la lista mientras que los ibicencos siguen posicionados en la zona peligrosa de la que deberán salir para permanecer en Plata Masculina.
El último puesto de playoff lo ocupa Trops Málaga sumando dos puntos tras la victoria ante Zamora Enamora, que ya ha certificado su descenso a Primera Nacional. A los triunfos de los malagueños se le suma uno más, obteniendo ya una racha de tres que esperan mantener para asegurar el acceso a la Plenitude, y es el caso de Tubos Aranda Villa de Aranda. El resugir del equipo arandino les ha colocado directamente en los puestos privilegiados de la clasificación, y encadena tres encuentros sumando la victoria, siendo la última ante Fundación Agustinos Alicante por 30:25.
En esa zona de media tabla, Dólmenes Antequera aprovechó el tropiezo de EÓN Horneo Alicante. Y es que los chicos de Juan Antonio Vázquez se llevaron la victoria ante su afición con suficiencia por 32:21 ante Unión Financiera, haciendo suya una octava plaza que ha dejado de pertenecer al equipo alicantino, que cedió en el Polideportivo Municipal Pitiu Rochel ante un Valinox Novás que ha conseguido salir de los puestos de play-down con estos dos puntos.
Quedaba un duelo más por decidirse, ese que enfrentaba a BM Alcobendas y Club Cisne Colegio Los Sauces, y que caería del lado de los gallegos, que se han afincado en una cómoda posición que los mantiene a salvo de cualquier susto con el descenso y como la opción para el playoff si alguno baja su nivel. Los madrileñs, por su parte, asomados al pozo.
Fotografía: BM Guadalajara.
Infografía: RFEBM.