José Ignacio Prades convoca a 32 jugadoras para una nueva actividad con las Guerreras

El seleccionador nacional ofrece una numerosa lista con el objetivo de preparar los Juegos Mediterráneos y ampliar el grupo de trabajo del combinado absoluto femenino
26/05/2022 - 13:15

Después de conseguir el objetivo de la clasificación para el Campeonato de Europa 2022, las Guerreras vuelven a la carga con una nueva concentración que servirá como antesala y preparación de los Juegos Mediterráneos 2022. Esta competición se desarrollará en la ciudad argelina de Orán, entre el 25 de junio y el 5 de julio.

Las 32 jugadoras que conforman la lista de convocadas de José Ignacio Prades se concentrarán el lunes 13 de junio en Hoznayo (Cantabria), donde se alojarán hasta el sábado, 18 de junio. Durante estos cinco días, la selección absoluta femenina realizará sesiones de entrenamiento en el Polideportivo Guillermo Cortés y el Complejo Deportivo La Cantábrica. En la concentración también estarán presentes los seleccionadores junior y juvenil, Cristina Cabeza y Pablo Perea, integrándose también en las rutinas y los métodos de trabajo del habitual cuerpo técnico de las Guerreras.

El listado completo de jugadoras convocadas es el siguiente:

  • Portería | Nicole Wiggins (Granollers), Maddi Aalla (Super Amara Bera Bera), Lucía Alonso (Unicaja Banco Gijón), Carmen Sanz (Caja Rural Aula Valladolid)
  • Central | Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera), Teresa Álvarez (Caja Rural Aula Valladolid)
  • Lateral izquierdo | Carmen Campos (JDA Dijon Handball), María Gomes (Rocasa Gran Canaria), Elena Cuadrado (Caja Rural Aula Valladolid), June Loidi (Super Amara Bera Bera), Elba Álvarez (Caja Rural Aula Valladolid), Aida Palicio (Unicaja Banco Gijón), Raquel Moré (CH Sant Vicens), Julia Nuez (Sant Quirze)
  • Lateral derecho | Paulina Pérez (Fleury Loiret), Seyna Mbengue (Rocasa Gran Canaria), Danila So Delgado (Visitelche.com Elche)*, Maddi Bengoetxea (Zuazo), Ester Somaza (Handbol Roquerol)
  • Extremo izquierdo | Laura Hernández (Super Amara Bera Bera), Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid), Ona Vegué (KH-7 Granollers), María González (Unicaja Banco Gijón)
  • Extremo derecho | Paula Valdivia (Chambray), Clara Gascó (Visitelche.com Elche), Sara Molés (Caja Rural Aula Valladolid), Maider Barros (Conservas Orbe Rubensa Porriño)
  • Pivote | Alba Spugnini (Rocasa Gran Canaria), Kaba Gassama (Fleury Loiret), Sara Valero (JDA Dijon Handball), María Palomo (Unicaja Banco Gijón), María Zaldúa (Salud Tenerife)

Será este viernes, 27 de mayo, cuando se dé a conocer la convocatoria definitiva de jugadoras que viajarán a Orán y competirán con las Guerreras en los Juegos Mediterráneos 2022.

PRADES: “EL OBJETIVO ES AMPLIAR EL GRUPO DE TRABAJO”
El seleccionador nacional ha explicado cuáles son los objetivos de esta concentración de 32 jugadoras en la previa de los Juegos del Mediterráneo: “Hemos aprovechado la preparación de los Juegos del Mediterráneo para ampliar el grupo de trabajo y trabajar con jugadoras que han estado muy cerca de entrar en anteriores convocatorias, que han pasado por la selección en categorías inferiores y que no han tenido la oportunidad de estar con la selección absoluta. Es importante seguir viendo a jugadoras y seguir sacando jugadoras de cara al futuro”.

José Ignacio Prades añade que esta nueva actividad es “una buena piedra de toque para muchas de las chicas, una buena oportunidad para ver a más jugadoras que seguro que acogen la noticia con agrado a pesar del tramo de temporada en el que estamos y, sobre todo, para preparar estos Juegos del Mediterráneo en los que España defiende el título conseguido en Tarragona. Queremos competir y que nos sirva también como antesala del Campeonato de Europa que vamos a jugar en noviembre”.

* A fecha de 9 de junio de 2022, el Área Técnica de la RFEBM ha anunciado el siguiente cambio en la convocatoria: entra Danila So Delgado (Visitlelche.com Elche) y sale Aitana Santomé (Conservas Orbe Rubensa Porriño).

Fotografías: JL Recio / RFEBM

Noticias relacionadas

Guerreras
18/04/2024 - 19:00
Ya se conocen los rivales de las Guerreras en el próximo Women’s EHF EURO 2024. Este jueves, Viena fue sede del sorteo de esta primera ronda, que contará con seis grupos de cuatro equipos. Y ahí...
Hispanos
16/04/2024 - 18:15
Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda,...
Guerreras
16/04/2024 - 13:00
La IHF acaba de anunciar, en el Congreso celebrado en Créteil (Francia), que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino 2029, que se celebrará en el mes de diciembre. Una gran noticia para...
Guerreras
07/04/2024 - 19:30
Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín...
Guerreras
06/04/2024 - 17:00
Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello,...
Guerreras
03/04/2024 - 20:00
España logró en Lituania cumplir todos los objetivos que se había marcado para este partido de la quinta jornada del clasificatorio continental manteniendo su pleno de victorias, cinco de cinco, y...