La campaña 2010/2011 levanta el telón

LIGA ASOBAL – 1ª JORNADA – PREVIA
10/09/2010 - 01:21

El antecedente de la Supercopa 2010 celebrada el pasado fin de semana en Córdoba, puede ser la antesala de una nueva temporada que esta tarde arranca y en la que Renovalia Ciudad Real y FC Barcelona Borges parten con claros favoritos.

La Liga ASOBAL arrancará con tres interesantes duelos que servirán para perfilar quién puede acompañar al Renovalia Ciudad Real y al Barcelona-Borges, que por potencial económico y deportivo parecen tener aseguradas las dos primeras plazas, en el podio liguero. Un tercer puesto para el que parte como uno de los más claros favoritos el Cuatro Rayas Valladolid, que recibirá el sábado (20:00) a un Amaya Sport San Antonio, que poco tiene que ver con el equipo que hace tan sólo unos años peleaba de igual a igual con manchegos y catalanes por el título de Liga.
   
La crisis económica ha obligado al conjunto navarro a apostar por un jovencísimo grupo de jugadores, que tendrá ante los de Juan Carlos Pastor una inmejorable prueba para calibrar cuáles son sus posibilidades reales en el campeonato.
   
También aspira a la tercera plaza el Reale Ademar de León, que tras la decepción que supuso la eliminación de la Liga de Campeones, deberá afrontar el sábado (18:30) un exigente debut ante un Naturhouse La Rioja, que quiere instalarse definitivamente entre los grandes del balonmano español.
   
Para ello necesita victorias de prestigio cómo por la que peleará en León, ante un Ademar, que pese a recuperar al extremo eslovaco Martin Stranovsky, no podrá contar para el duelo con los riojanos con tres puntales como el pivote Héctor Castresana y los centrales Dalibor Cutura y Carlos Ruesga.
   
Igualmente confía en poder luchar por el tercer puesto, que garantiza una plaza en la Liga de Campeones, el CAI Aragón, que visitará esta tarde (20:45) la siempre difícil pista del Fraikin Granollers, que aspira a volver a Europa de la mano del técnico Manolo Cadenas.
   
Mucho menos igualada se prevé el duelo que medirá el sábado (12:30) en el Palau Blaugrana al Barcelona-Borges con un Torrevieja, en el que los jóvenes Federico Vieyra y Patrick Eilert, cedido por el Ciudad Real, aún parecen poco experimentados para plantar cara al todopoderoso conjunto catalán.
   
Tampoco debería tener problemas el Renovalia Ciudad Real, que suma ya cincuenta y seis victorias consecutivas en el campeonato liguero, para imponerse el domingo (20:00) en el Quijote Arena al e-gim Antequera, en un choque que enfrentará a dos de los pivotes más efectivos de la Liga, Julen Aguinagalde, elegido mejor jugador del curso pasado, y el andaluz Rafa Baena.
   
Completarán la jornada los encuentros Alcobendas-Arrate, Alser Puerto Sagunto-Balonmano Toledo, encuentro al que asistirá el presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, para entregar la Copa de Campeones de División de Honor Plata de la temporada pasada al cuadro levantino, y el duelo regional entre el Cuenca 2016 y el recién ascendido Quabit Guadalajara, que supondrá el regreso a la Liga ASOBAL del ahora técnico conquense Zupo Equisoain.

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...