La Costa Blanca, epicentro del balonmano español en el mes de junio

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano y el máximo dirigente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, mantienen una reunión para los detalles de colaboración para el mes de junio.
25/05/2017 - 17:00

Esta mañana el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, que acompañado por el diputado de Promoción Turística y de Deportes, Eduardo Dolón y Pascual Díaz, respectivamente, han ultimado todos los detalles del acuerdo de colaboración establecido para los próximos eventos y acontecimientos deportivos que la diputación de Alicante acogerá el próximo mes de junio.

La Costa Blanca acogerá el sábado 17 de junio el encuentro que enfrentará a los Hispanos de Jordi Ribera contra Finlandia, correspondiente a la quinta jornada de la fase clasificatoria del próximo Campeonato de Europa de Croacia 2018. Último enfrentamiento de la selección absoluta masculina que cerrará su participación en el Grupo 2 en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante, que además acogerá un emotivo homenaje a Juan Pedro de Miguel y Miguel Cascallana, dos grandes jugadores internacionales vinculados a la provincia fallecidos en los últimos años.

Acto que César Sánchez no quiso desaprovechar para comentar que “desde el Patronato Costa Blanca estamos trabajando para potenciar nuestra línea de turismo deportivo, un producto muy importante desde el punto de vista de la promoción que nos permite hacer de nuestro territorio un lugar más atractivo para los visitantes”, añadiendo también que que “el partido de balonmano entre las selecciones de España y Finlandia, así como el resto de encuentros que contempla esta colaboración, nos van a permitir situar a la provincia en todas las televisiones del mundo”.

Asimismo, el presidente ha destacado el importante impacto económico y turístico que suponen este tipo de acontecimientos y ha recordado su influencia en la generación y el mantenimiento de los puestos de trabajo, una prioridad fundamental para el Gobierno Provincial.

En el calendario de eventos previsto destaca también, en este caso el viernes 16 de junio a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, el tradicional Partido de las Estrellas, un emocionante encuentro que enfrentará a las Guerreras de Carlos Viver contra el combinado de las ‘Guerreras Iberdrola’.

Dos días después, el domingo día 18, tendrá lugar el Partido de las Estrellas Masculino que pondrá fin a una intensa temporada. En el mismo, los Hispanos se medirán con los integrantes de Asociación de Jugadores de Balonmano en el Pabellón Municipal de Almoradí.

La Diputación de Alicante colabora económicamente a través del Patronato Costa Blanca en el desarrollo de todos estos encuentros deportivos, que congregarán a un gran número de seguidores y aficionados y que serán retransmitidos a través del canal Teledeporte, “lo que permitirá difundir la excelente calidad de las instalaciones deportivas con las que cuentan nuestros municipios”, ha destacado el presidente.

Francisco V. Blázquez: "va a ser un gran fin de semana cargado de actividades relacionadas con el balonmano”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez ha animado a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte y ha matizado que “va a ser un gran fin de semana cargado de actividades relacionadas con el balonmano en el que se darán cita las estrellas masculinas y femeninas más destacadas del panorama nacional e internacional”.

La colaboración con la RFEBM incluye, asimismo, la celebración en la provincia de la Asamblea General y de la Gala de Entrega de los Premios Nacionales de la Real Federación Española de Balonmano. Ambos eventos, en los que participarán reconocidos jugadores, clubes y autoridades vinculadas a esta modalidad deportiva, se celebran también a lo largo de ese fin de semana en Almoradí.

Además, durante el mes de junio la Costa Blanca recibirá la visita de los integrantes de la Selección Española Junior Masculina, quienes pasarán unos días concentrados en la localidad de Petrer.

Noticias relacionadas

RFEBM
22/02/2024 - 13:00
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha mantenido esta mañana un encuentro con Maica Hurtado, concejala de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de...
RFEBM
06/02/2024 - 17:00
El próximo sábado, 20 de abril, el Colegio Público Pintor Sorolla de la ciudad alicantina de Elda acogerá la 33ª edición del Torneo Memorial Nano de balonmano escolar. Un evento que se celebra desde...
RFEBM
06/02/2024 - 12:30
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado los Premios CSD-Carrera Dual correspondientes al año 2023. Los premios se otorgarán como reconocimiento al doble mérito académico y deportivo de los...
RFEBM
25/01/2024 - 16:00
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2009-2010 que han sido convocados para unas Jornadas de Tecnificación que van a...
RFEBM
24/01/2024 - 18:00
Un año más, la Real Federación Española de Balonmano ha brillado en una de las citas más importantes y señaladas del panorama turístico internacional como es FITUR. La presentación del Torneo...
RFEBM
16/01/2024 - 16:30
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2007-08 que han sido convocados por el ente federativo para unas Jornadas de...