La derrota de España, relegada a un segundo plano por la lesión de Jon Azkue

EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Scandibérico 2011
18/10/2011 - 23:19
El combinado nacional juvenil masculino ha sido derrotado por Suecia (25:24; 16:11 al descanso) en la jornada inaugural del Scandibérico 2011, una competición organizada por Dinamarca en la localidad de Kolding.

El inicio del partido fue desfavorable para los intereses de la selección nacional, que desplegó un tono en defensa muy bajo, sobre todo en el repliegue defensivo. Una situación que aprovechó excelentemente el combinado nórdico, que lideró el marcador durante la totalidad del primer tiempo, con una renta que alcanzó los cinco goles al final del primer tiempo (16:11).

En la segunda mitad, la reacción de España fue inmediata, propiciada por un aumento considerable en la intensidad defensiva. Mientras, en las labores ofensivas, Ignacio Plaza fue un verdadero problema para la zaga nórdica, incapaz de frenar al subcampeón mundial en la categoría. Igualmente, la aportación de David García, jugador de la AD Xiria, fue fundamental para reducir las distancias.

Sin embargo, Suecia fue capaz de aguantar la ventaja y, finalmente, logró derrotar al combinado español, que desplegó un muy buen rendimiento en la segunda mitad.

La peor noticia del día fue la espeluznante lesión de Jon Azkue, en el ecuador de la segunda mitad. El joven jugador del CD Bidasoa fue trasladado al hospital con una fractura abierta en el dedo pulgar de la mano derecha. Después de ser sometido a diferentes pruebas, los médicos han optado por intervenir al joven para reducir la fractura. Permanecerá la noche hospitalizado, a la espera de observar la evolución.

Aún conmocionado por el incidente, el técnico español ha señalado que todos los jugadores están muy pendientes del estado del joven jugador del CD Bidasoa, porque "ha sido una lesión muy desagradable, por la sangre y los gritos de dolor de Jon". Sin embargo, ha transmitido un mensaje de serenidad a los familiares y amigos del jugador, al asegurar que "estaba tranquilo antes de la operación, y los médicos han confirmado que la intervención no es complicada".

Sin lugar a dudas, la lesión de Jon Azkue es la principal preocupación del seleccionador español. Con respecto al partido, ha indicado que "los defensores han rendido por encima del nivel de los atacantes, aunque la brecha en el marcador del primer tiempo ha sido, al final, clave en el resultado final".

Mañana, a la espera de conocer más noticias de la intervención, el combinado español enfrentará a Brasil (16:00 h) en la segunda jornada del Scandibérico 2011.

Suecia 25:24 España

España: Antonio Díez e Ibrahim Moral; Adrián Fernández (2), Jon Azkue, Álvaro del Valle, David García (5), Miguel Sánchez-Migallón (2), Oriol Rey (2), Pablo Paredes (1), Edgar Pérez, Gerard Carmona, Manuel A. Iglesias (3), Guillén Lozano (1), Diego Piñeiro (2), Gonzalo Carró e Ignacio Plaza (6).

Noticias relacionadas

HispanosJuveniles
17/03/2024 - 13:30
Los Hispanos Juveniles bajan el telón a una productiva semana de preparación en suelo cántabro. La expedición de Rodrigo Reñones ha puesto fin este domingo una concentración que...
HispanosJuveniles
11/03/2024 - 18:00
Nueva concentración para los Hispanos Juveniles. Los de Rodrigo Reñones han llegado a Santander este lunes, 11 de marzo, y se quedarán hasta el domingo 17, pues afrontan una semana de...
HispanosJuveniles
29/02/2024 - 16:00
Los Hispanos Juveniles de Rodrigo Reñones han sido emparejados con Portugal, Austria y Rumanía en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se celebra entre el 7 y...
HispanosJuveniles
21/02/2024 - 18:00
Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para la concentración que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo en Santander. Durante...
HispanosJuveniles
18/12/2023 - 22:30
El balonmano español se viste de gala. Si bien el verano de 2023 será recordado por los éxitos cosechados por nuestras selecciones de base, hay una que se ha llevado buena parte de los aplausos por...
HispanosJuveniles
04/11/2023 - 23:00
Los Hispanos Juveniles concluyen su aventura en Mêda, Portugal, de la mejor forma posible, dado que se han alzado con el título del Scandibérico 2023 al contar por victoria cada uno de sus tres...