La EHF ha hecho público esta mañana el reparto de plazas para sus eventos continentales de clubes de cara a la Temporada 2023/2024.
En hombres, la EHF ha otorgado tres plazas a equipos españoles en la EHF European League 2023/2024: a Fraikin Granollers, que arranca su andadura en primera ronda; así como al Balonmano Cuenca Ciudad Encantada y al Balonmano Logroño La Rioja, que clasifican directamente para la segunda ronda.
Y en este sentido, cabe destacar el trabajo desarrollado por la Real Federación Española de Balonmano para que el conjunto franjivino –clasificado en calidad de subcampeón de la Copa de S. M. el Rey– acceda directamente a la segunda ronda, lo que le permite participar en septiembre en la II Supercopa Ibérica de balonmano masculino junto al Barça.
En féminas, un total de cinco equipos de la Liga Guerreras Iberdrola van a representar al balonmano femenino español en las competiciones continentales.
La EHF European League 2023/2024 queda reservada para el flamante conquistador del título liguero, el Costa del Sol Málaga, que accede a la misma en primera ronda; así como al Super Amara Bera Bera que, como ganador de la liga regular, dispone de plaza directamente en segunda ronda.
Respecto a la EHF European Cup 2023/2024, a las dos plazas que el balonmano femenino español tenía asignadas de forma previa –para Rocasa Gran Canaria y KH-7 Granollers–, el ente federativo continental ha atendido la solicitud de invitación cursada por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, para tener una tercera plaza y que disponga de ella el AtticGo Elche, equipo finalista el pasado curso en el play-off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Los tres, por tanto, han sido confirmados esta mañana, y acceden como el resto de participantes a la primera ronda.