La Gala del Balonmano Femenino alza el telón de la temporada

La Finca El Portón de Alhaurín de la Torre ha vestido sus mejores galas para asistir a la puesta en escena de una campaña en la Liga Guerreras Iberdrola que promete grandes emociones
04/09/2020 - 23:45

La Finca El Portón de Alhaurín de la Torre acogía esta noche la Gala del Balonmano Femenino 2020, evento que organiza la Real Federación Española de Balonmano para alzar el telón de la Temporada 2020/2021 en la Liga Guerreras Iberdrola y, de paso, reconocer a las mejores jugadoras de la pasada campaña en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Junto a las jugadoras y técnicos de los ocho conjuntos participantes en la fase final de la XLI Copa de S. M. la Reina, han asistido al acto la directora general de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María Auxiliadora de Nova; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; y del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales.

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, era el encargado de alzar el telón de la Gala de Balonmano Femenino 2020: "estoy emocionado por lo que hemos luchado y trabajado para albergar la fase final de la Copa, y porque ha sido un trauma para todos ver cómo se paraban las competiciones, por lo que representa el deporte para España; tengo que felicitar a las instituciones que han tenido la valentía para empezar el deporte de alta competición con público". Además, Villanova reconocía que "somos un experimento, nos están vigilando desde toda España y Europa", antes de dedicar el evento a una persona muy especial: "Diego Carrasco, sin duda, le dedicamos todo el esfuerzo y sacrificio para que él, desde arriba, se sienta orgulloso de sus niñas y su mujer".

Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, agradecía al presidente de la Real Federación Española de Balonmano haber elegido el territorio malagueño para el desarrollo de este evento: "agradecer a Francisco Blázquez que haya escogido Alhaurín de la Torre para la celebración de este importante evento, la provincia de Málaga se ha convertido en una tierra perfecta para acoger el mejor deporte". Además, quiso dedicar una palabras a las jugadoras: "seguro que las jugadoras sienten el apoyo del público a pesar de que no tengan acceso a las gradas, no hay pandemia que os impida seguir luchando por vuestros sueños".

María Auxiliadora de Nova, directora general de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, apuntaba que "este evento supone un impulso al binomio economía y turismo, tan importante en estos momentos con la COVID-19, y para la promoción del deporte en general y del deporte femenino en particular; la línea de la Junta de Andalucía es seguir con la actividad, con modificaciones y adaptaciones, con responsabilidad y prudencia, y este evento es toda una referencia y un ejemplo".

Además, hemos contado con la presencia del consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, Rachid Bussian Mohamed; institución que es patrocinadora de la Real Federación Española de Balonmano: "la vinculación con el deporte es importante para la Ciudad Autónoma de Melilla, hemos tenido allí a las Guerreras en dos ocasiones; ellas portan el emblema de la Ciudad Autónoma y esperamos llegar a un acuerdo con Francisco Blázquez para que luzcan la nueva imagen de Melilla".

Y la última personalidad en comparecer en el escenario iba a ser el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que hacía entrega de distintos reconocimientos a las instituciones que han colaborado decisivamente para hacer posible la XLI Copa de S. M. la Reina: la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Emocionado, el mandatario federativo ha hecho memoria: "estábamos en noviembre del año pasado, con muchos retos por delante, y hoy nos hallamos aquí, con ganas de volver con fuerza, y el único sitio en el que podíamos hacerlo, en Andalucía, en Alhaurín de la Torre; no tendré palabras para agradecer tanto esfuerzo y confianza para que hoy el balonmano femenino pueda dar el pistoletazo de salida con público, de forma rigurosa".

Mucho ha mutado el balonmano femenino en estos últimos siete años: "en 2013, al llegar a la federación, el balonmano femenino estaba diluido, y nuestro primer objetivo era igualar sueldos, nadie me lo pidió, confiamos en ello porque creemos en la igualdad; cuando nadie hablaba del deporte femenino, porque ahora está de moda, nosotros creíamos en él".

Finalmente, Francisco V. Blázquez quería tener un detalle con Diego Carrasco: "allá donde esté, nos echará una mano, era un enamorado y hoy estaría llorando viendo que en su tierra se estaba celebrando esta gala".

UN ALL-STAR TEAM DE CATEGORÍA
La Gala del Balonmano Femenino 2020 y la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre han sido el mejor escenario posible en el que reconocer a las mejores jugadoras de la pasada campaña en la Liga Guerreras Iberdrola.

La mayoría de ellas han comparecido sobre el escenario para recoger su galardón y dedicar unas palabras a los asistentes, todas muy diplomáticas, evitando señalar favoritos en esta recta final de la XLI Copa de S. M. la Reina, y asegurando las enormes ganas que portan de cara a una Temporada 2020/2021 muy especial por el momento en el que nos encontramos.

  • MVP | Jénnifer Gutiérrez del Balonmano Elche
  • Mejor Portera | Marisol Carratú del Mecalia Atlético Guardés
  • Mejor Central | Carmen Campos del Mecalia Atlético Guardés
  • Mejor Lateral Derecho | Esperanza López del Rincón Fertilidad Málaga
  • Mejor Lateral Izquierdo | Giulia Guarieiro del KH-7 Granollers
  • Mejor Extremo Derecho | Isabelle Medeiros del Rincón Fertilidad Málaga
  • Mejor Extremo Izquierdo | Soledad López del Rincón Fertilidad Málaga
  • Mejor Pivote | Ainhoa Hernández del Zubileta Evolution Zuazo
  • Máxima Anotadora | Jénnifer Gutiérrez del Balonmano Elche
  • Mejor Defensora | María Flores del Balonmano Elche
  • Mejor Joven Promesa | Elba Álvarez del Aula Alimentos Valladolid
  • Mejor Entrenador | Joaquín Rocamora del Balonmano Elche
  • Mejor Pareja Arbitral | Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro

Noticias relacionadas

RFEBM
22/02/2024 - 13:00
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha mantenido esta mañana un encuentro con Maica Hurtado, concejala de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de...
RFEBM
06/02/2024 - 17:00
El próximo sábado, 20 de abril, el Colegio Público Pintor Sorolla de la ciudad alicantina de Elda acogerá la 33ª edición del Torneo Memorial Nano de balonmano escolar. Un evento que se celebra desde...
RFEBM
06/02/2024 - 12:30
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado los Premios CSD-Carrera Dual correspondientes al año 2023. Los premios se otorgarán como reconocimiento al doble mérito académico y deportivo de los...
RFEBM
25/01/2024 - 16:00
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2009-2010 que han sido convocados para unas Jornadas de Tecnificación que van a...
RFEBM
24/01/2024 - 18:00
Un año más, la Real Federación Española de Balonmano ha brillado en una de las citas más importantes y señaladas del panorama turístico internacional como es FITUR. La presentación del Torneo...
RFEBM
16/01/2024 - 16:30
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2007-08 que han sido convocados por el ente federativo para unas Jornadas de...