La Generación 2008/09 se estrena en las Jornadas de Tecnificación Nacional en Burgos

40 jugadoras trabajarán por primera vez en dinámica de una actividad de Equipo Nacional del 23 al 29 de julio en la capital burgalesa
24/06/2022 - 13:00

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la convocatoria de jugadoras de la Generación 2008/2009 para realizar unas Jornadas de Tecnificación Nacional del 23 al 29 de julio en Burgos.

Será la primera ocasión que estas jugadoras entren en dinámica de Equipo Nacional, haciéndolo en una actividad siempre interesante e importante a la hora de captar talentos de cara al futuro. El equipo de técnicos de la Real Federación Española de Balonmano ha observado a las deportistas de esta generación en dos de los grandes eventos de la categoría infantil -a la que pertenecen a día de hoy por edad-: el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Murcia; y los sectores y la fase final del Campeonato de España de Clubes, celebrada esta última en Pamplona.

Serán 40 jóvenes las que participen en estas Jornadas de Tecnificación Nacional:

  • Portería | Carlota Colunga (Siero Deportivo), Rebeca Secades (Levante UD Marni), África Antúnez (Balonmano Solúcar)*, Paula Millaruelo (CH Sant Andreu), Carmen Moreno (Balonmano Sanse), Amaia Moreno (Helvetia Anaitasuna)
  • Central | Sofía Guerrero (Balonmano Montequinto), Vega Ramírez (Handbol Onda), Irune Urbeltz (Helvetia Anaitasuna)
  • Universal | Uxue Lizarbe (Helvetia Anaitasuna)
  • Lateral Derecho | Cristina Lanzarote (AD La Jota), Daniela Aguado (Balonmano Petrer), Edurne Donderis (Balonmano Pinto)
  • Lateral Izquierdo | Andrea Pérez (Balonmano Morvedre), Carlota Bravo (Balonmano Roquetas), Yasmine Frederica Fernández (Morro Jable), Garazi Valenzuela (Helvetia Anaitasuna), Uxue Iriarte (Helvetia Anaitasuna), Irantzu García (Balonmano Uharte), Sofía Hernández (Helvetia Anaitasuna), Celia López (AD Prado Marianistas)
  • Extremo Derecho | Erika Elena Vladu (Handbol Onda) Beatriz Peña (CD La Salle), Paula Ibáñez (CH Sant Andreu), Verónica Aceñero (Balonmano Torrejón), Ane Domínguez (Balonmano Uharte), Ángela Serrano (CAB Cartagena)
  • Extremo Izquierdo | Beatriz Biedma (Balonmano Montequinto), Queralt Fornt (AEH Les Franqueses), June Aguinagalde (Balonmano Uharte), Paula Segado (CAB Cartagena), Ariadna Pastor (Aula Valladolid), Eva Ruiz (CD Iplacea)
  • Pivote | Ana Sánchez (Balonmano Padul), Martina Villalva (Colegio Los Olivos), Andrea Palomero (Handbol Mislata), Aitana Hernández (Handbol Mislata), Blanca Ortega (Aula Valladolid), Irune Puncel (Helvetia Anaitasuna), Ainoa Ponce (Handbol Amposta)

*A día 30 de junio, el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el cambio de África Antúnez (Balonmano Solúcar) por Aissatou Diallo (Morro Jable)

Jugadoras y técnicos están citados el sábado 23 de julio en Madrid, desde donde se desplazarán en autobús hasta Burgos. Allí, la expedición se alojará en la Residencia Universitaria Camino de Santiago, y todos ellos trabajarán hasta el jueves 28 en las instalaciones de la capital burgalesa. El viernes 29, todos los participantes regresarán a sus lugares de origen.

Posteriormente, del 29 de agosto al 5 de septiembre se realizarán unas nuevas Jornadas de Tecnificación Nacional en el CAR de Sierra Nevada.

Fotografía: RFEBM

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
17/04/2024 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría juvenil femenina. Así, los 32 mejores equipos de España se...
Deporte Base y Promoción
17/04/2024 - 17:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la distribución de sectores en categoría juvenil masculina. Así, los 32 mejores equipos de España se...
Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...
Deporte Base y Promoción
03/01/2024 - 11:00
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se...