La Liga Plenitude entra en su recta final

La máxima competición masculina en España afronta su vigesimosexta jornada, que comienza este viernes
19/04/2024 - 11:15

Llega la Jornada 26 de la Liga Plenitude. Una fecha que marcará un antes y un después en la clasificación, pues hay varios equipos implicados tanto en la lucha por Europa como por el playdown cuando solo quedan cinco jornadas para que acabe la máxima competición del balonmano masculino español.

La jornada viene cargada de intensidad. A ella se le suma uno de los duelos de la Jornada 27 que se adelantó al miércoles por los cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League, que juega el Barça la próxima semana. En este duelo adelantado, el Barça, ya proclamado campeón, recibía al Abanca Ademar León en un partido que se mantuvo ajustado por momentos, pero que finalmente se llevó el conjunto azulgrana (39:29).

DOS PARTIDOS EL VIERNES
Alzarán el telón de esta jornada el Bada Huesca y el Rebi Balonmano Cuenca, que se enfrentan este viernes en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca a partir de las 20:00 h. Un encuentro que será vital en la lucha por evitar el playout, viendo la imparable escalada que está protagonizando Frigoríficos del Morrazo.

Le siguen, a partir de las 21:30 h en el Palau D’Esports de Granollers, Fraikin Granollers y Bathco Torrelavega. Un encuentro del que el conjunto catalán, tercero en la tabla, buscará salir victorioso para alejarse de su inmediato perseguidor, Logroño La Rioja, al que solamente le saca un punto. Por el contrario, los cántabros, posicionados en la décima posición, precisan sumar puntos para escalar posiciones y volver a meterse en la pelea por Europa.

SÁBADO INTENSO
El segundo día de la jornada se abre el sábado en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm, a partir de las 18:00 h, con Ángel Ximénez-Puente Genil y TM Benidorm, que también se miden por acercarse a la zona europea. Los locales, que ya doblegaron al combinado cordobés en la Jornada 11 (29:39), esperan repetir el marcador para no quedar excesivamente relegados.

En lo bajo, el sábado también se medirá Frigoríficos del Morrazo al Fertiberia Puerto Sagunto en el Pavillón Municipal de O Gatañal a las 19:30 h.  Los de Antonio Malla, cuyo descenso ya ha sido confirmado, se enfrentarán a un conjunto pontevedrés ansioso por salir de la zona de playout y que espera continuar con su racha de victorias consecutivas, que ya alcanza las cuatro. Si ganan, además, los locales podrían salir del playout. 

El choque con el que se abrochará el sábado enfrentará a Blendio Sinfín, con el descenso ya confirmado, con el Barça, que ya es campeón de la Plenitude. Serán los santanderinos los que reciban al combinado catalán en el Pabellón Polideportivo Exterior de La Albericia a las 21:00 h.

DUELO ENTRE ADEMAR Y BIDASOA EN EL 'PARTIDO ESTRELLA'
El primer duelo del domingo, el día en que se cerrará la jornada, lo protagonizan Viveros Herol Balonmano Nava y Balonmano Logroño La Rioja. Un partidazo que tendrá lugar el domingo en el Polideportivo Municipal Guerreros Naveros y en el que, de sacar el triunfo, los de Miguel Ángel Velasco podrían posicionarse en tercera plaza, si el Fraikin Granollers no se lleva la victoria ante Torrelavega. Por otro lado, los naveros se ven necesitados de puntos para y acercarse a la quinta plaza, la última que da acceso a Europa y que sigue ocupando Abanca Ademar León.  

Precisamente, este último equipo también juega el domingo, en el que será el 'Partido Estrella' de la jornada. El Ademar recibirá al segundo, Bidasoa Irún, que está a cinco puntos de la tercera plaza y que busca certificar cuanto antes su segunda posición liguera. El Palacio Municipal de los Deportes de León se prepara para acoger a las 17:00 h un partido con mucho que decir en lo alto y en la lucha por los puestos europeos.

Finaliza esta frenética jornada el domingo con un duelo en la zona media. Recoletas Atlético Valladolid y Helvetia Anaitasuna, séptimo y octavo -con tan solo un punto de diferencia-, se enfrentan en un choque que cambiará el rumbo de uno de los equipos. El Pabellón Anaitasuna será testigo, a partir de las 18:30h, de un duelo que no será nada fácil para ninguno de los combinados. El conjunto vallisoletano, que está en un buen momento y viene de ganar (32:29) a Viveros Herol Balonmano Nava, espera repetir la hazaña este domingo y poder acercarse a las puertas de Europa... a las que también quiere llamar Anaitasuna.

Fotografía: Sergio Borja - Recoletas Atlético Valladolid
Infografía: RFEBM

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
21/05/2024 - 11:00
La Liga Plenitude conservará la emoción hasta el pitido final que indique el cierre de la temporada. La jornada 29 dejó pocas sorpresas. En lo más alto de la tabla, los cuatro primeros clasificados -...
Liga ASOBAL
16/05/2024 - 12:30
La Jornada 29 de la Liga Plenitude trae consigo dos días llenos de intensidad y emoción en los que varios equipos podrían terminar de definir su clasificación en la tabla. Aunque ya están decidido el...
Liga ASOBAL
02/05/2024 - 13:30
Apenas tres jornadas de la Liga Plenitude le restan a la competición, y, a pesar de que el Barça ya haya sumado a su vitrina un nuevo trofeo de campeón de la máxima competición...
Liga ASOBAL
07/05/2024 - 16:00
Con la Jornada 28 ya finalizada, solo restan dos jornadas a la Plenitude en las que todavía quedan muchas cosas por decir. Establecido el Barça como campeón, el resto de equipos todavía están...
Liga ASOBAL
26/04/2024 - 11:30
La Liga Plenitude ya tiene campeón, pero a falta aún de cuatro jornadas por disputarse para la gran mayoría de los equipos tiene aún flecos importantes por resolver. Entre ellos se encuentra la...
Liga ASOBAL
22/04/2024 - 13:00
La recta final de la Liga Plenitude está dejando, sin duda, un equipo revelación en la zona baja y ese no es otro que Frigoríficos del Morrazo. El equipo de Cangas está firmando un gran último tramo...