La marca Balonmano, un año más presente en FITUR

El vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, José María Fernández, ha acudido a FITUR para visitar los diferentes Stands de patrocinadores y fortalecer las relaciones con importantes impulsores del balonmano español
20/01/2022 - 18:00

El vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, José María Fernández, ha asistido a la Feria Internacional de Turismo, donde se han presentado la XLVII Copa del Rey, que tendrá lugar en Antequera (Málaga), y dos de las pruebas que conformarán el Arena Handball Tour, que se celebrarán en Nazaré y Orihuela. Además, ha visitado los stands de los diferentes patrocinadores que han estado presentes en el pabellón IFEMA de Madrid y que suponen un apoyo fundamental para la promoción y difusión de nuestro deporte.

Antequera ha sido uno de los grandes protagonistas del día, al ejercer de sede de la Copa del Rey entre los días 25 y 27 de marzo. En la tarde de ayer, Fernando Romay fue una de las figuras destacadas que apoyaron la competición copera, junto a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga; y Manuel Barón, alcalde del Ayuntamiento de Antequera.

“Antequera vuelve a presentarse en FITUR de una manera ilusionante y absolutamente comprometida con lo que significa su presencia y aportando su riqueza histórica y artística, siendo Patrimonio de la Humanidad y, también, perteneciendo a la provincia que más oferta turística tiene de toda España como es Málaga Costa del Sol. Tenemos mucho que agradecer a la RFEBM por su apuesta constante por el balonmano en nuestra ciudad, en este caso, con la Copa del Rey y, por supuesto, agradezco su presencia a todas las personalidades que están aquí apoyando este gran evento”, ha asegurado el alcalde de Antequera durante la mañana de hoy.

Por su parte, José María Fernández ha añadido que “es un verdadero placer llevar cualquier evento de balonmano a Antequera. La Copa del Rey es un evento grandioso para nuestro deporte y estamos encantados de que se celebre en una ciudad con tanta tradición balonmanística que, además, cuenta con unos atractivos turísticos enormes”.

Nuria Rodríguez y Francisco Salado han coincidido en la idea de que "la Copa del Rey es una gran oportunidad para promocionar Antequera y una fantástica iniciativa para desestacionalizar el turismo y que la gente visite la ciudad en otras otra época del año. Desde Antequera, se apuesta por el turismo deportivo y la promoción de la vida activa".

MELILLA, IBERIA, AVIS Y VIAJES EL CORTE INGLÉS, COMPROMETIDOS CON EL BALONMANO

Los Stands de Melilla, AVIS, Iberia y Viajes El Corte Inglés, cuatro patrocinadores oficiales de la Real Federación Española de Balonmano, han sido paradas inexcusables durante la visita a FITUR. En ella, Melilla Sport Capital ha renovado su compromiso de colaboración como patrocinador de los Hispanos y las Guerreras, y se ha anunciado que será la sede de la Supercopa de España de balonmano playa, abriéndose también la posibilidad de que acojan eventos de índole internacional del Arena Handball Tour en un futuro cercano.

El acuerdo entre ambas partes ha sido sellado entre José María Fernández, vicepresidente de la RFEBM, y Rashid Bussian, consejero de deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, junto a su presidente, Eduardo de Castro, y Alfonso Gómez, director general de deportes. También ha estado presente durante la visita Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Por parte de Iberia, Guillermo González, director de ventas, y Patricio Moreno, gerente charter, volvieron a mostrar su compromiso con nuestro deporte y a estrechar lazos en una fructífera relación entre ambas entidades.

Otra empresa líder en su sector como es AVIS ha tenido una importante presencia en el IFEMA de Madrid. En representación de la entidad ha estado Francisco Farrás, director general para España y Portugal, junto a quien se han entablado conversaciones para seguir caminando de la mano.

De igual forma, Pedro Tenorio y Pepe Núñez, de Viajes El Corte Inglés, reiteraron su apoyo al balonmano español. Allí también ha estado presente un gran conocedor de nuestro deporte como es Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, una de las sedes del histórico Campeonato del Mundo 2021.

NAZARÉ Y ORIHUELA, SEDES DEL ARENA 1000 DEL ARENA HANDBALL TOUR 
La Feria Internacional de Turismo también ha acogido las presentaciones de Nazaré y Orihuela como sedes de dos de las pruebas del Arena 1000 que componen el nuevo circuito del Arena Handball Tour.

La primera en celebrarse será el Arena 1000 de Nazaré, en Portugal, que tendrá lugar del 8 al 10 de julio. Por su parte, el Arena 1000 de Playas de Orihuela, en Alicante, será del 22 al 24 de julio y se celebrará en la Playa Cala Bosque – La Zenia. Con estas dos nuevas pruebas ya confirmadas, el circuito de balonmano playa de 2022 comenzará el 3 de junio con la séptima edición de la Copa de España, cuya sede será el municipio malagueño de Torrox.

Noticias relacionadas

Guerreras
30/09/2022 - 10:30
Finalizado el periodo estival y tras la disputa de los diferentes campeonatos internacionales por parte de nuestras selecciones femeninas, el Director Deportivo de la Real Federación Española de...
RFEBM
23/09/2022 - 17:30
Visto que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima por tormentas en la totalidad del territorio insular, el Comité Nacional...
Hispanos
21/09/2022 - 15:45
Los Hispanos continúan obteniendo reconocimientos gracias a sus brillantes éxitos deportivos en los últimos años y, sobre todo, a su trascendencia en la sociedad gracias a los valores que...
20/09/2022 - 12:45
La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha aprobado, a propuesta de la Junta Directiva, la obligatoriedad del balón Joma a partir del 1 de enero de 2023. Hasta...
RFEBM
12/09/2022 - 11:00
Joma, marca española experta en deporte, y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) fortalecen su vínculo al acordar que, por primera vez en la historia, Joma proporcione el balón...
RFEBM
27/06/2022 - 13:30
Granollers ha sido el epicentro del balonmano de veteranos durante la semana pasada con la celebración del Campeonato de Europa Masters 2022, que ha aglutinado a más de 40 equipos en las seis...