La provincia de Alicante, epicentro del balonmano español entre el 16 y el 18 de junio

Presentados en la Diputación Provincial de Alicante los numerosos eventos de balonmano que la Real Federación Española de Balonmano organiza en la provincia de Alicante en dos semanas
01/06/2017 - 13:45

La Diputación Provincia de Alicante ha sido testigo del acto en el que ha sido presentado el fin de semana de balonmano en la provincia de Alicante entre el 16 y el 18 de junio, que incluye el partido internacional entre los Hispanos y Finlandia, los compromisos de las mejores estrellas masculinas y femeninas de España, así como la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano y la gala de entrega de los Premios Nacionales de Balonmano. 

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha asistido al acto, acompañado por Eduardo Dolón, diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación de Alicante; Pascual Díaz Amat, diputado de Deportes de la Diputación de Alicante; Alfondo Lacasa, alcalde de Petrer; Eva Montesinos, concejal de Deportes de Alicante; Alfonso García, concejal de Deportes de Almoradí; y Pablo Samper, concejal de Deportes de Torrevieja. 

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha señalado que "Alicante se va a convertir en epicentro nacional del balonmano, y un punto importante a nivel mundial con el partido ante Finlandia clasificatorio para el Campeonato de Europa de Croacia 2018". Y es que "queremos transmitir los valores del balonmano en todas sus vertientes, vamos a vivir un fin de semana cargado de momentos emotivos, momentos deportivos con los principales referentes masculinos y femeninos... Alicante se ha volcado y vamos a hacer lo imposible por ofrecer el máximo retorno a la ciudad y todos los ayuntamientos que resultan fundamentales en el desarrollo del evento". 

Francisco V. Blázquez: "Vamos a hacer lo imposible por ofrecer el máximo retorno a Alicante y todos los ayuntamientos que resultan fundamentales en el desarrollo del evento"

Eduardo Dolón, diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación de Alicante, ha afirmado que "desde la Diputación de Alicante y Turismo de la Costa Blanca, estamos muy satisfechos de ser sede de la gala de la Real Federación Española de Balonmano, así como de partidos de las Guerreras y los Hispanos; apostamos por el turismo deportivo, y teníamos una asignatura pendientes con el balonmano porque somos cuna de algunos de los mejores jugadores españoles de la historia, y queríamos tener los mejores eventos aquí, en la provincia de Alicante".

Eduardo Dolón: "Teníamos una asignatura pendiente con el balonmano porque somos cuna de algunos de los mejores jugadores españoles de la historia, queríamos tener los mejores eventos aquí"

La provincia de Alicante acoge, en total, cinco grandes eventos vinculados con el balonmano entre el 16 y el 18 de junio: 

  • 16 de junio, a las 18:30 h., el Partido de las Estrellas 2017 femenino entre las Guerreras de Carlos Viver y el equipo 'Guerreras Iberdrola' conformado por algunas de las mejores jugadoras de la Liga Loterías de Balonmano Femenino en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.
  • 17 de junio, a partir de las 09:30 h., la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano en el Hotel La Finca Golf&Spa Resort de Algorfa en Almoradí.
  • 17 de junio, a las 18:00 h., el partido internacional entre los Hispanos de Jordi Ribera y Finlandia dentro de la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Croacia 2018 en el Pabellón Municipal 'Pitiu Rochel' de Alicante. 
  • 17 de junio, a las 21:30 h., la gala de entrega de los Premios Nacionales de Balonmano en el Auditorio Municipal de Almoradí.
  • 18 de junio, a las 18:00 h., el Partido de las Estrellas 2017 masculino entre los Hispanos de Jordi Ribera y el Combinado AJBM con grandes jugadores de la Liga Loterías ASOBAL en el Pabellón 'Mayte Andreu' de Almoradí.

Noticias relacionadas

RFEBM
22/02/2024 - 13:00
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha mantenido esta mañana un encuentro con Maica Hurtado, concejala de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de...
RFEBM
06/02/2024 - 17:00
El próximo sábado, 20 de abril, el Colegio Público Pintor Sorolla de la ciudad alicantina de Elda acogerá la 33ª edición del Torneo Memorial Nano de balonmano escolar. Un evento que se celebra desde...
RFEBM
06/02/2024 - 12:30
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado los Premios CSD-Carrera Dual correspondientes al año 2023. Los premios se otorgarán como reconocimiento al doble mérito académico y deportivo de los...
RFEBM
25/01/2024 - 16:00
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2009-2010 que han sido convocados para unas Jornadas de Tecnificación que van a...
RFEBM
24/01/2024 - 18:00
Un año más, la Real Federación Española de Balonmano ha brillado en una de las citas más importantes y señaladas del panorama turístico internacional como es FITUR. La presentación del Torneo...
RFEBM
16/01/2024 - 16:30
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores de la Generación 2007-08 que han sido convocados por el ente federativo para unas Jornadas de...