La R.F.E.BM. firma el protocolo con el Ayuntamiento de Berga

EUROPEAN MASTER HANDBALL CHAMPIONSHIP 2010
16/11/2009 - 14:17

Esta mañana en los locales de la R.F.E.BM. se ha procedido a la reunión entre la R.F.E.BM. y el Ayuntamiento de Berga para la concesión de la organización el próximo mes de junio de 2010 del Campeonato de Europa Master de veteranos a la localidad catalana.

Al acto asistieron, Juan de Dios Román, presidente de la R.F.E.BM., Tomás Moral, vicepresidente 1º de la R.F.E.BM. y presidente de la Federación Catalana de Balonmano, Jesús Guerrero, miembro de la Junta Directiva, director de Relaciones Internacionales de la R.F.E.BM. y miembro de la EHF, así como el alcalde de Berga, Juli Gendrau, el concejal de deportes, Ramón Bajona, y Antonio Lorente, director OCB.

Una vez firmado el protocolo de colaboración entre la R.F.E.BM. y el Ayuntamiento de Berga, se ha procedido a remitirlo a la EHF para su supervisión y anuncio oficial de la concesión por parte de la Federación Europea de este Campeonato de Europa de veteranos/as.

Con esta actividad se pretende apoyar a aquellos jugadores/as que deseen continuar la práctica deportiva en las categorías que prevé la EHF como veteranos/as; más de 50 años, más de 45 años y más de 35 años, para hombres, mientras que para las féminas será más de 48 años, más de43 años y más de 33 años.

Juli Gendrau, alcalde de Berga, afirmaba que “es un orgullo para nosotros poder organizar un evento de esta naturaleza, y desde el primer momento que surgió la posibilidad entendimos que se trataba de un proyecto ciudad, para promocionar nuestro municipio y el balonmano”.

Ramón Bajona, concejal de deportes, manifestaba estar trabajando “con unas expectativas de 600 participantes, habiendo tenido que adelantar una semana (tradicionalmente se disputaba la última semana de junio) debido a la festividad de San Juan, donde encontraríamos problemas de alojamiento. En un radio de 15 kilómetros contamos con cinco pabellones y para el alojamiento de los deportistas hay una gran oferta de hoteles, turismo rural, albergues, campings,…”

Una vez que la EHF firme el protocolo y haga pública la concesión, procederá a invitar a todas las federaciones nacionales a finales de este mes, mientras que el Ayuntamiento abrirá el procedimiento de invitación a los clubes, cerrándose la fecha definitiva de inscripciones el 28 de febrero de 2010.

Para el presidente de la Federación Catalana, Tomás Moral, “es una oportunidad para promocionar el balonmano de veteranos/as, aspecto que está incluido en el programa oficial de competiciones de nuestra federación desde hace siete años. Además servirá para llevar a la práctica diversas campañas de promoción del balonmano, tanto en Berga como en su comarca, por lo cual agradezco a la R.F.E.BM. y a la EHF su confianza en la organización de este evento”.

A medio plazo se conformarán tanto el Comité de Honor, el Comité Organizador, así como el Comité Técnico.

Este European Master Handball Championship cumplirá en Berga su séptima edición (2003 Viena –AUT-, 2005 Granollers –ESP-; 2006 Györ –HUN-; 2007 Krakow –POL-; 2008 Malmö –SUE-; 2009 Kolding –DEN-).

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...