Las Guerreras, ante su ‘bestia negra’

La selección española jugará mañana el primer partido de la Main Round (20:30 h., Teledeporte) ante Francia
09/12/2020 - 19:15

Mañana, a las 20:30 h. en el Jyske Ban Boxen de Herning y en directo por Teledeporte, las Guerreras desafían a la historia en su primer compromiso en la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020, en el que se medirán a la vigente campeona, la todopoderosa Francia de Olivier Krumbholz.

Compromiso de vital importancia si consideramos que España solo cuenta con un punto en su haber, lo que obliga a las de Carlos Viver a buscar la victoria contra el conjunto francés para mantener las opciones de entrar en la lucha por medallas. Sin embargo, el combinado español se enfrenta a su gran bestia negra, que llega a la cita invicta después de saldar con victoria su duelo directo ante Dinamarca.

Francia y España han cruzado sus caminos en 67 partidos a lo largo de su historia, 15 de ellos oficiales con resultados muy favorables a los intereses franceses: 12 victorias, 1 derrota y dos empates. El último cara a cara entre ambas selecciones tuvo lugar en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, que se saldó con empate a 25 gracias a un gol de Carmen Martín en el último suspiro del partido desde los 7 metros. Pero está claro que, en los últimos años, la selección francesa es el equipo que más ha castigado a las Guerreras.

En el Mundial 2015, España quedó eliminada en octavos de final desde los siete metros (21:22); en la memoria de todos, los Juegos de Río 2016, en los que también se perdió por un gol en la prórroga de los cuartos de final (26:27) tras llegar al descanso con una ventaja de siete tantos. Y ese mismo año, en el Campeonato de Europa, las francesas volvieron a ganar por la mínima (22:23) con un gol a portería vacía de Pineau.

A pesar de caer eliminado en la primera ronda en Japón 2019, todas las quinielas sitúan al equipo de Olivier Krumbholz como uno de los grandes favoritos al título después de una perfecta Preliminary Round en la que han saldado con victoria todos sus partidos y en la que Alexandra Lacrabere ha terminado como la máxima realizadora de las ‘blues’ con 11 tantos. Junto a ella, es conveniente destacar el papel de Cleopatre Darleux, la portera del Brest Bretagne, que está jugando un papel fundamental en su roll de segunda portera, con un 47% de acierto y un ¾ en 7 metros, aunque hablamos, en general, de un equipo plagado de auténticas estrellas internacionales.

Para preparar el encuentro, Carlos Viver ha introducido 40 minutos de análisis de vídeo con las jugadoras en el plan de trabajo de hoy, además de los 90 minutos de entrenamiento que las Guerreras han completado esta tarde en los anexos al pabellón de juego sin incidencia alguna.

CARLOS VIVER: “ANTE FRANCIA VAMOS A TENER QUE SACAR LO MEJOR DE NOSOTRAS”

Carlos Viver, el preparador español, asegura que está “contento con la entrega del equipo en la primera fase, nos cargamos con mucha responsabilidad cuando venimos aquí. Estamos peleando contra los rivales y contra nosotros mismos. Vamos a pelear en los tres partidos, tenemos opciones reales de entrar en el medallero a pesar de pasar con un punto. Nos hemos agarrado ante rivales muy duros como Suecia, peleamos bien en la primera parte ante Rusia y este es el camino. Venimos de un éxito deportivo, pero ha sido un año complicado sin ritmo de competición, es normal que los equipos nos mostremos oscilantes. La competición nos va a ir colocando en nuestro sitio”.  

Respecto a Francia, el técnico explica que “es un equipo muy físico, con buena defensa y mucho lanzamiento exterior. Vamos a tener que sacar lo mejor de nosotras y ser consistentes. En mi caso, muchas veces pienso en que el equipo muestre su mejor cara y no desfallezca en el trabajo de los 60 minutos y, sobre todo, que defensivamente volvamos a ser ese equipo que corta la distancia al equipo contrario y que minimiza las perdidas en ataque. Cuando encontramos eso vemos el éxito que nos lleva a estar mucho más tranquilos en los partidos”. 

Mientras, la extremo Marta López considera que “ha sido una temporada un poco rara con el tema de la Covid-19 y creo que el equipo de algún modo llegó fuera de ritmo por falta de competición. Francia quedó tocada después del Campeonato del Mundo de Japón, no se le dio como esperaba y vienen con ganas de demostrar que su lugar está arriba, como una de las grandes favoritas, y como vigentes campeonas. Va a ser muy complicado, corren mucho, se les ve muy bien y son muy contundentes en defensa”.

 

Noticias relacionadas

Guerreras
18/04/2024 - 19:00
Ya se conocen los rivales de las Guerreras en el próximo Women’s EHF EURO 2024. Este jueves, Viena fue sede del sorteo de esta primera ronda, que contará con seis grupos de cuatro equipos. Y ahí...
Hispanos
16/04/2024 - 18:15
Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda,...
Guerreras
16/04/2024 - 13:00
La IHF acaba de anunciar, en el Congreso celebrado en Créteil (Francia), que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino 2029, que se celebrará en el mes de diciembre. Una gran noticia para...
Guerreras
07/04/2024 - 19:30
Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín...
Guerreras
06/04/2024 - 17:00
Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello,...
Guerreras
03/04/2024 - 20:00
España logró en Lituania cumplir todos los objetivos que se había marcado para este partido de la quinta jornada del clasificatorio continental manteniendo su pleno de victorias, cinco de cinco, y...