Las Guerreras Promesas barren a Portugal

El equipo de Cristina Cabeza firma un contundente triunfo en su estreno en Tarazona, mientras que las Guerreras Junior caen en un ajustado choque ante Rumanía (27:26). Las Guerreras Juveniles, por su parte, triunfan en el Scandiberico ante Suecia (25:17)
26/11/2021 - 23:30

Las Guerreras Junior, Juveniles y Promesas afrontaron este sábado sus pirmeros enfrentamientos internacionales del nuevo curso con suerte dispar. Las Guerreras Junior se estrenanron con derrota en un disputado encuentro, mientras que las Promesas arrasaron en su primer encuentro en Tarazona; al igual que las Juveniles en el Scandiberico.

RUMANÍA DOBLEGA A UNAS COMBATIVAS JUNIOR 
Las Guerreras Junior cayeron por la mínima ante Rumanía (27:26) en el primero de los dos amistosos que disputan este fin de semana en el país rumano. El conjunto de Joaquín Rocamora, que afrontaba su primer reto como seleccionador, bregó hasta el final en un ajustado encuentro que se decidió en los pequeños detalles.

El seleccionador Joaquín Rocamora, valorado el desempeño de su equipo: "Ha sido un partido muy completo, hemos dominado desde nuestro modelo defensivo. Creo que hemos logrado que ellas no se sintieran cómodas en ningún momento, aunque su portera ha estado bastante acertada y el partido se ha igualado al descanso. Su cambio de modelo ataque en el segundo tiempo ha desequilibrado el partido".

El seleccionador se muestra satisfecho y apunta algunas claves para seguir creciendo: "Las sensaciones son realmente buenas pese al resultado. Tenemos que aprender a controlar ciertos aspectos del juego, como el acierto en el lanzamiento desde 6 y 7 metros. De todos modos, estamos satisfechos con el trabajo del equipo".

Estos son los horarios de los partidos:

  • Viernes, 26 de noviembre | Rumanía 27:26 España 
  • Sábado, 27 de noviembre (16:30 h.) | Noruega : España

LAS GUERRERAS JUVENILES ARRANCAN CON BUEN PIE EL SCANDIBERICO
Nada pudo hacer Suecia ante unas serias Guerreras Juveniles, que inauguraron con victoria el Scandiberico 2021 con una clara victoria (25:17; 13:9 en el descanso). El equipo español dominó de principio a fin un encuentro en que incluso podría haber logrado una renta mayor. Marta Cuenca, con 8 goles, marcó la diferencia para el combinado juvenil español.

El seleccionador español, Pablo Perea, remarcó el buen aranque de las suyas en ambos tiempos: "Salimos bastante enchufadas al partido, con altermativas en el marcador, pero supimos gestionarlo para ponernos por delante. En la segunda parte sabíamos que iban a apretar más, así que estoy muy contento con los primeros minutos, donde conseguimos una renta de7-8 goles". 

Perea valoró el esfuerzo y la adaptación de su equipo pese a los cambios en la convocatoria por las lesiones: "Hay que felicitar a las chicas por su gran capacidad de trabajo, pese a las dicicultades y bajas han mantenido el tipo".

Estas son fechas y horarios que se detallan a continuación:

  • Viernes, 26 de noviembre | España 25 : 17 Suecia
  • Sábado, 27 de noviembre (19:30 h.) | Noruega : España
  • Domingo, 28 de noviembre (18:00 h.) | Portugal : España

LAS GUERRERAS PROMESAS BARREN A PORTUGAL
Las Guerreras Promesas se estrenaron en su particular Torneo Internacional de España con una contundente victoria ante Portugal (27:16, 12:9 en el descanso). El equipo de Cristina Cabeza fue de menos a más y se impuso sobre el 40 por 20 con un sólido segundo tiempo. Un parcial de 5:0 en 10 minutos quebró el encuentro a favor de las españolas, entre las que destacó Naroa Baquedano, máxima goleadora con 6 tantos. 

La seleccionadora española valoró la versatilidad de sus jugadoras: "Era un partido importante para saber en qué nivel competitivo nos encontrábamos. Hemos sido superiores en todas fases del juego, nuestro equipo está muy compensado. Defendemos abierto y cerrado, tenemos muchas opciones, robamos balones, corremos al contraataque...".

Cabeza destacó el margen de mejora de esta generación de Promesas: "A pesar de los errores el equipo ha sabido mantener la tensión y en la segunda parte se ha demostrado la superioridad. Estamos muy contentas con el trabajo de este equipo, que debe seguir trabajando para progresar".

Los partidos de España podrán seguirse en directo a través de Aragón TV, mientras que los del resto de selecciones se retransmitirán por streaming en el canal de YouTube de Balonmano Tarazona. Estos son los horarios de las Guerreras Promesas:

  • Viernes, 26 de noviembre (19:30 h.) | España 27 : 16 Portugal
  • Sábado, 27 de noviembre (19:30 h.) | España : Hungría

Fotografía: RFEBM

Noticias relacionadas

GuerrerasJunior
12/06/2022 - 13:00
Las Guerreras Junior se despidieron este domingo del Torneo 4 Naciones con una sufrida victoria ante Portugal en su último encuentro del campeonato (25:26,11:15 en el...
GuerrerasJunior
10/06/2022 - 19:45
Las Guerreras Junior no pudieron superar a una seria Alemania, anfitriona del Torneo 4 Naciones, en su segundo encuentro del campeonato (28:27,15:13 en el descanso). La selección...
GuerrerasJunior
10/06/2022 - 13:45
Las Guerreras Junior comenzaron con buen pie el Torneo 4 Naciones tras vencer a Francia en el primero de sus compromisos (27:25, 14:11 en el descanso). La selección española, con un completo partido...
GuerrerasJunior
09/06/2022 - 10:00
Las Guerreras Junior, dirigidas por Joaquín Rocamora, se preparan para disputar el Torneo 4 Naciones en la localidad alemana de Hamm del 10 al 12 de junio. Francia,...
GuerrerasJunior
19/05/2022 - 11:45
El seleccionador nacional de las Guerreras Junior, Joaquín Rocamora, ha ofrecido la lista de las jugadoras convocadas para realizar una nueva actividad de trabajo programada del 2 al 12 de...
GuerrerasJunior
24/04/2022 - 09:45
Las Guerreras Junior lograron este sábado la victoria en el I Torneo Internacional de Viator 2022 tras derrotar a Polonia (23:17; 13:12 en el descanso) en un partido muy...