Las Guerreras Promesas barren a Portugal

El equipo de Cristina Cabeza firma un contundente triunfo en su estreno en Tarazona, mientras que las Guerreras Junior caen en un ajustado choque ante Rumanía (27:26). Las Guerreras Juveniles, por su parte, triunfan en el Scandiberico ante Suecia (25:17)
26/11/2021 - 23:30

Las Guerreras Junior, Juveniles y Promesas afrontaron este sábado sus pirmeros enfrentamientos internacionales del nuevo curso con suerte dispar. Las Guerreras Junior se estrenanron con derrota en un disputado encuentro, mientras que las Promesas arrasaron en su primer encuentro en Tarazona; al igual que las Juveniles en el Scandiberico.

RUMANÍA DOBLEGA A UNAS COMBATIVAS JUNIOR 
Las Guerreras Junior cayeron por la mínima ante Rumanía (27:26) en el primero de los dos amistosos que disputan este fin de semana en el país rumano. El conjunto de Joaquín Rocamora, que afrontaba su primer reto como seleccionador, bregó hasta el final en un ajustado encuentro que se decidió en los pequeños detalles.

El seleccionador Joaquín Rocamora, valorado el desempeño de su equipo: "Ha sido un partido muy completo, hemos dominado desde nuestro modelo defensivo. Creo que hemos logrado que ellas no se sintieran cómodas en ningún momento, aunque su portera ha estado bastante acertada y el partido se ha igualado al descanso. Su cambio de modelo ataque en el segundo tiempo ha desequilibrado el partido".

El seleccionador se muestra satisfecho y apunta algunas claves para seguir creciendo: "Las sensaciones son realmente buenas pese al resultado. Tenemos que aprender a controlar ciertos aspectos del juego, como el acierto en el lanzamiento desde 6 y 7 metros. De todos modos, estamos satisfechos con el trabajo del equipo".

Estos son los horarios de los partidos:

  • Viernes, 26 de noviembre | Rumanía 27:26 España 
  • Sábado, 27 de noviembre (16:30 h.) | Noruega : España

LAS GUERRERAS JUVENILES ARRANCAN CON BUEN PIE EL SCANDIBERICO
Nada pudo hacer Suecia ante unas serias Guerreras Juveniles, que inauguraron con victoria el Scandiberico 2021 con una clara victoria (25:17; 13:9 en el descanso). El equipo español dominó de principio a fin un encuentro en que incluso podría haber logrado una renta mayor. Marta Cuenca, con 8 goles, marcó la diferencia para el combinado juvenil español.

El seleccionador español, Pablo Perea, remarcó el buen aranque de las suyas en ambos tiempos: "Salimos bastante enchufadas al partido, con altermativas en el marcador, pero supimos gestionarlo para ponernos por delante. En la segunda parte sabíamos que iban a apretar más, así que estoy muy contento con los primeros minutos, donde conseguimos una renta de7-8 goles". 

Perea valoró el esfuerzo y la adaptación de su equipo pese a los cambios en la convocatoria por las lesiones: "Hay que felicitar a las chicas por su gran capacidad de trabajo, pese a las dicicultades y bajas han mantenido el tipo".

Estas son fechas y horarios que se detallan a continuación:

  • Viernes, 26 de noviembre | España 25 : 17 Suecia
  • Sábado, 27 de noviembre (19:30 h.) | Noruega : España
  • Domingo, 28 de noviembre (18:00 h.) | Portugal : España

LAS GUERRERAS PROMESAS BARREN A PORTUGAL
Las Guerreras Promesas se estrenaron en su particular Torneo Internacional de España con una contundente victoria ante Portugal (27:16, 12:9 en el descanso). El equipo de Cristina Cabeza fue de menos a más y se impuso sobre el 40 por 20 con un sólido segundo tiempo. Un parcial de 5:0 en 10 minutos quebró el encuentro a favor de las españolas, entre las que destacó Naroa Baquedano, máxima goleadora con 6 tantos. 

La seleccionadora española valoró la versatilidad de sus jugadoras: "Era un partido importante para saber en qué nivel competitivo nos encontrábamos. Hemos sido superiores en todas fases del juego, nuestro equipo está muy compensado. Defendemos abierto y cerrado, tenemos muchas opciones, robamos balones, corremos al contraataque...".

Cabeza destacó el margen de mejora de esta generación de Promesas: "A pesar de los errores el equipo ha sabido mantener la tensión y en la segunda parte se ha demostrado la superioridad. Estamos muy contentas con el trabajo de este equipo, que debe seguir trabajando para progresar".

Los partidos de España podrán seguirse en directo a través de Aragón TV, mientras que los del resto de selecciones se retransmitirán por streaming en el canal de YouTube de Balonmano Tarazona. Estos son los horarios de las Guerreras Promesas:

  • Viernes, 26 de noviembre (19:30 h.) | España 27 : 16 Portugal
  • Sábado, 27 de noviembre (19:30 h.) | España : Hungría

Fotografía: RFEBM

Noticias relacionadas

GuerrerasJunior
20/03/2024 - 18:00
Joaquín Rocamora, seleccionador de las Guerreras Junior, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la próxima actividad del combinado español que le llevará hasta Hungría para medirse a la...
GuerrerasJunior
04/03/2024 - 14:00
Las Guerreras Junior cierran una semana de concentración muy productiva de cara a esa cita mundialista del próximo mes de junio en Macedonia. El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora...
GuerrerasJunior
15/02/2024 - 16:30
Joaquín Rocamora, seleccionador de las Guerreras Junior, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la próxima actividad del combinado español, programada entre el 26 de febrero y el 3 de...
GuerrerasJunior
26/11/2023 - 11:45
Cuatro años después, España volverá a estar en un Campeonato del Mundo Júnior Femenino. Después de no conseguir clasificarse ni para el Mundial de 2022, ni tampoco a los Campeonatos de Europa de 2021...
GuerrerasJunior
25/11/2023 - 18:00
Las Guerreras Júnior han vuelto a demostrar, una vez más, que no tienen techo. Las de Joaquín Rocamora impusieron su ley este sábado en Serbia, donde vencieron  a Croacia por 31:25 -18:10...
GuerrerasJunior
23/11/2023 - 21:30
No empezaron de la mejor forma el partido las Guerreras Junior. Un 0:3 de salida de Islas Feroe unido al gran desacierto de la Selección española complicaban el inicio del partido...