Las Guerreras Promesas han disputado esta mañana su último partido en el Campeonato Mediterráneo 2022 que se ha celebrado a lo largo de la semana en Podgorica, Montenegro. La selección española, en otro gran encuentro, se ha llevado el triunfo con autoridad ante Eslovaquia (26:9 / 9:4; 9:2; 8:3) para cerrar el torneo en la quinta posición.
Un duelo dominado de principio a fin por España, que ya en el primer tercio del mismo había abierto brecha para, posteriormente, gestionar a la perfección la ventaja e irla aumentando paulatinamente hasta los 17 tantos de diferencia del final. De este modo, las Guerreras Promesas cierran su participación en Montenegro con un balance de cinco victorias y dos derrotas.
La seleccionadora nacional Cristina Cabeza ha hecho una valoración tanto de este encuentro ante Eslovaquia como del Campeonato Mediterráneo en general: "El equipo ha ido de menos a más durante el torneo, las circunstancias nos han hecho aprender, crecer y coger experiencia para el futuro, esta generación promete mucho. Hoy hemos competido de verdad, de principio a fin, con 45 minutos a nivel defensivo sobresalientes, alternando diferentes sistemas y pudiendo correr y disfrutar en tareas ofensivas, con continuidad y oportunidades de lanzamiento en todas las posiciones".
La expedición española regresará mañana por la tarde a Madrid, para desde ahí volver cada uno de sus integrantes a sus clubes de origen tras haber disfrutado de una gran experiencia internacional.
Fotografía: Confederación Mediterránea de Balonmano