"Las jugadoras han cambiado la dinámica por completo"

EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO
13/06/2011 - 09:54
En un día de intensa competición, la selección nacional juvenil femenina ha perdido frente a Dinamarca (29:26; 16:11 al descanso) y ha derrotado a Portugal (30:24; 15:10 al descanso) en la segunda jornada del Torneo Scandibérico, que finalizará mañana en Suecia.

En el primer partido, el combinado española logró contener el potencial de Dinamarca, especialmente en el segundo tiempo, después de enjugar la renta que el equipo nórdico cosechó en la primera parte. Sin embargo, el desgaste físico fue demasiado intenso y, finalmente, las jugadoras danesas finiquitaron el duelo en los últimos minutos.

Plenas de confianza por el buen nivel exhibido, las jugadoras españolas desplegaron su mejor juego en el tercer partido, frente a Portugal. España logró establecer pequeñas rentas en el marcador que, poco a poco, aumentaron, especialmente al final del primer tiempo y en la reanudación, hasta establecer una diferencia de diez goles al filo del minuto 45. Las rotaciones fueron aprovechadas por Portugal para reducir las distancias, pero la victoria española no peligró en ningún momento.

Horas después del final del partido contra el combinado luso, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, ha asegurado estar mucho más contenta que en el día de ayer, porque "las jugados han cambiado la dinámica por completo, realizando dos partidos muy serios y con mucho desgaste físico".

Del partido contra el equipo nórdico, la preparadora española ha afirmado que, "aunque las diferencias del primer tiempo han sido mayores, hemos jugado de tú a tú contra un equipo muy potente". Por ello, ha señalado que "hemos demostrado que ayer fue un mal día, y nada más, porque el equipo puede jugar al mismo nivel que Suecia".

Con respecto al duelo frente a Portugal, Sagrario Santana ha confirmado que "el equipo logró las primeras diferencias muy pronto, por lo que jugaron todas las chicas y, casualmente, todas anotaron, a excepción de las dos porteras".

La selección nacional juvenil femenina finalizará su participación en el Torneo Scandibérico en el día de mañana, con motivo del enfrentamiento con Noruega (12:00 h), selección que está ubicada en el mismo grupo que España en el Campeonato de Europa de la República Checa. "Mañana, lo único que deseo es que el equipo plante cara a Noruega, que trabaje en defensa y que intente aprovechar los puntos débiles del rival. Y si perdemos, que sea trabajando duro", ha asegurado la preparadora española.

Dinamarca (29:26) España

España: Leire Ramos y Lorena Ramírez; María Cuaresma, Moira Belda, Noelia López (3), Nerea Elicegui (2), Clara Poo, Marta Méndez (5), Sara Gil (2), Ona Muñoz, Teresa Francés (8), Amaia González (1), Jennifer Mª Gutiérrez (1), Ainhoa Astiz, Ainhoa Hernández (4) y Judith Sans.

España (30:24) Portugal

España: Leire Ramos y Lorena Ramírez; María Cuaresma (1), Moira Belda (1), Noelia López (4), Nerea Elicegui (5), Clara Poo (1), Marta Méndez (1), Sara Gil (1), Ona Muñoz (4), Teresa Francés (3), Amaia González (4), Jennifer Mª Gutiérrez (2), Ainhoa Astiz (1), Ainhoa Hernández (1) y Judith Sans (1).

Noticias relacionadas

GuerrerasJuveniles
29/11/2021 - 09:00
Las Guerreras Juveniles se alzaron campeonas del Scandiberico 2021 tras derrotar este domingo a Portugal, anfitriona del torneo, en el partido que clausuraba la competición (34:34; 18:...
GuerrerasJunior
28/11/2021 - 09:00
Las Guerreras Junior, Juveniles y Promesas afrontaron este sábado una inetsna jornada de enfrentamientos internacionales. El equipo Promesas se proclamó campeón del TIE en Tarazona, mientras que...
GuerrerasJunior
26/11/2021 - 23:30
Las Guerreras Junior, Juveniles y Promesas afrontaron este sábado sus pirmeros enfrentamientos internacionales del nuevo curso con suerte dispar. Las Guerreras Junior se estrenanron con...
GuerrerasJunior
24/11/2021 - 12:00
Los Equipos Nacionales femeninos de base inauguran este curso 2021-2022 en un fin de semana intenso que será la antesala del Campeonato del Mundo 2021. Las Guerreras Junior, Juveniles y Promesas...
GuerrerasJuveniles
22/11/2021 - 18:00
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado un doble cambio en la convocatoria de Pablo Perea, seleccionador nacional de las Guerreras Juveniles...
GuerrerasJuveniles
21/11/2021 - 09:30
El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado un cambio en la convocatoria de Pablo Perea, seleccionador nacional de las Guerreras Juveniles, para...