"Las jugadoras han cambiado la dinámica por completo"

EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO
13/06/2011 - 09:54
En un día de intensa competición, la selección nacional juvenil femenina ha perdido frente a Dinamarca (29:26; 16:11 al descanso) y ha derrotado a Portugal (30:24; 15:10 al descanso) en la segunda jornada del Torneo Scandibérico, que finalizará mañana en Suecia.

En el primer partido, el combinado española logró contener el potencial de Dinamarca, especialmente en el segundo tiempo, después de enjugar la renta que el equipo nórdico cosechó en la primera parte. Sin embargo, el desgaste físico fue demasiado intenso y, finalmente, las jugadoras danesas finiquitaron el duelo en los últimos minutos.

Plenas de confianza por el buen nivel exhibido, las jugadoras españolas desplegaron su mejor juego en el tercer partido, frente a Portugal. España logró establecer pequeñas rentas en el marcador que, poco a poco, aumentaron, especialmente al final del primer tiempo y en la reanudación, hasta establecer una diferencia de diez goles al filo del minuto 45. Las rotaciones fueron aprovechadas por Portugal para reducir las distancias, pero la victoria española no peligró en ningún momento.

Horas después del final del partido contra el combinado luso, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, ha asegurado estar mucho más contenta que en el día de ayer, porque "las jugados han cambiado la dinámica por completo, realizando dos partidos muy serios y con mucho desgaste físico".

Del partido contra el equipo nórdico, la preparadora española ha afirmado que, "aunque las diferencias del primer tiempo han sido mayores, hemos jugado de tú a tú contra un equipo muy potente". Por ello, ha señalado que "hemos demostrado que ayer fue un mal día, y nada más, porque el equipo puede jugar al mismo nivel que Suecia".

Con respecto al duelo frente a Portugal, Sagrario Santana ha confirmado que "el equipo logró las primeras diferencias muy pronto, por lo que jugaron todas las chicas y, casualmente, todas anotaron, a excepción de las dos porteras".

La selección nacional juvenil femenina finalizará su participación en el Torneo Scandibérico en el día de mañana, con motivo del enfrentamiento con Noruega (12:00 h), selección que está ubicada en el mismo grupo que España en el Campeonato de Europa de la República Checa. "Mañana, lo único que deseo es que el equipo plante cara a Noruega, que trabaje en defensa y que intente aprovechar los puntos débiles del rival. Y si perdemos, que sea trabajando duro", ha asegurado la preparadora española.

Dinamarca (29:26) España

España: Leire Ramos y Lorena Ramírez; María Cuaresma, Moira Belda, Noelia López (3), Nerea Elicegui (2), Clara Poo, Marta Méndez (5), Sara Gil (2), Ona Muñoz, Teresa Francés (8), Amaia González (1), Jennifer Mª Gutiérrez (1), Ainhoa Astiz, Ainhoa Hernández (4) y Judith Sans.

España (30:24) Portugal

España: Leire Ramos y Lorena Ramírez; María Cuaresma (1), Moira Belda (1), Noelia López (4), Nerea Elicegui (5), Clara Poo (1), Marta Méndez (1), Sara Gil (1), Ona Muñoz (4), Teresa Francés (3), Amaia González (4), Jennifer Mª Gutiérrez (2), Ainhoa Astiz (1), Ainhoa Hernández (1) y Judith Sans (1).

Noticias relacionadas

GuerrerasJuveniles
09/04/2024 - 11:30
Las Guerreras Juveniles conocieron este sábado 13 de abril a los que serán sus próximos rivales en el Campeonato del Mundo 2024 de Chuzhou (China). Todos los emparejamientos quedaron...
GuerrerasJuveniles
09/04/2024 - 11:30
Suma y sigue para las Guerreras Juveniles, que tenían un reto apasionante por delante con el Torneo en Hungría. Un Everest a escalar para las pupilas de Cristina Cabeza, que supieron...
GuerrerasJunior
04/04/2024 - 18:00
Las Guerreras Junior ya están en Hungría para participar en un torneo que promete ser un gran test para España de cara al próximo Mundial. El combinado dirigido por Joaquín Rocamora está a...
GuerrerasJuveniles
03/04/2024 - 17:00
Budapest, capital de Hungría, ha recibido este miércoles a las Guerreras Juveniles. Allí es donde ha aterrizado el combinado dirigido por Cristina Cabeza, que se va a trasladar a la cercana ciudad de...
GuerrerasJunior
01/04/2024 - 13:00
Semana de concentración nacional para el balonmano femenino español de base. Este lunes, 1 de abril, tanto las Guerreras Junior como las Guerreras Juveniles han iniciado un stage en la ciudad de...
GuerrerasJuveniles
20/03/2024 - 13:00
Cristina Cabeza, seleccionadora de las Guerreras Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la última concentración previa al verano, donde ya se conocerá la elección...