"Las primeras partes de ayer y hoy serán de las que se recuerden"

EURO 2010 AUSTRIA – 2ª jornada – HUN. 25 – ESP. 34 - Vestuarios
20/01/2010 - 23:25

Tras la gran victoria de la selección española frente a Hungria 25:34 en la segunda jornada del Campeonato de Europa 2010 que se está disputando en Austria, el seleccionador nacional Valero Rivera, en su comparecencia en rueda de prensa a la conclusión del partido, elogió el excelente juego mostrado ante el conjunto magiar, reconociendo sentirse orgulloso.

"Estoy orgulloso de cómo los jugadores han trabajado sobre la pista. La primera parte de hoy y la de ayer, ante Chequia y Hungría respectivamente, serán de las que se recuerdan, por ese juego que parece tan fácil, pero que es tan difícil de lograr", señaló Rivera.

Un juego, que como recalcó el preparador español, es fruto de un año de trabajo, en el que España siempre ha tenido en mente revertir el varapalo que supuso la decimotercera plaza lograda el pasado año en el Mundial de Croacia.

"Llevamos un año trabajando con mucha intensidad, porque veníamos de un golpe muy duro, y ahora se está viendo", explicó Rivera, que pese a los dos triunfos que sitúan ya a España con dos puntos en la siguiente ronda, advirtió de la importancia de no dejarse llevar por la euforia.

"Es verdad que estamos en una posición extraordinaria, que el equipo está muy ilusionado, pero no debemos olvidar que un Europeo es muy largo", indicó Valero.

Respecto a la lesión de Sterbik, el seleccionador no dudó en aseverar que “no estamos teniendo suerte. Está claro que Arpad es uno de los dos mejores porteros del Mundo, pero el equipo está superando los contratiempos a base de actitud, y además contamos con el capitán, Hombrados que es un jugador extraordinario”.

José Manuel Sierra, portero del Pevafersa Valladolid, llegó al principio de la segunda parte, disfrutando de las evoluciones de sus compañeros en una victoria que calificó como “magnífica”.

“Tened confianza en vosotros mismos”

Quien tampoco podía ocultar su satisfacción era el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien a la conclusión del partido entró al vestuario acompañado por el presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, a felicitar a jugadores y técnicos.

“Estoy orgulloso de vosotros. El partido ha sido extraordinario y ahora sólo tenéis que pensar en vosotros, porque si tenéis confianza ningún equipo os podrá ganar. Felicidades y suerte para el viernes con Francia”.

La respuesta unánime de los jugadores entre bromas fue “no te vayas que nos has traído suerte”, a lo que el Secretario de Estado contestó “vuelvo para las semifinales el día 30”.

Noticias relacionadas

RFEBM
05/06/2024 - 12:00
El balonmano y el deporte español tienen a partir de hoy un nuevo miembro de una gran familia donde conviven el deporte y su compromiso social. Lo ha hecho a través de una alianza con la marca...
RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...