Las promesas de la Copa del Rey a seguir

Son muchos los jugadores jóvenes que pasarán por el WiZink Center, hoy conocemos a uno de ellos por equipo participante en el evento
03/03/2021 - 13:30

A tan solo dos días de que de comienzo la XLVI edición de la Copa de S. M. el Rey conocemos a las jóvenes promesas que estarán presentes en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid.

El Barça, aunque cuenta con varios jugadores por debajo de los 25 años destaca la presencia de Domen Makuc, el esloveno fichó este año por el club blaugrana hasta 2024. En la temporada 2016/2017 se convirtió en el jugador más joven en jugar la EHF Champions League con tan solo 17 años. También, en la jornada 3 anotó su primer gol frente al KS Vive Kielce siendo el primer jugador nacido en el siglo XXI en conseguir dicho hito.

El primer título que ha levantado en España ha sido la Supercopa, en la que finalizó como máximo goleador con 7 diana y además, fue nombrado MVP del partido. En lo referente a nivel de selecciones, el esloveno se proclamó Campeón de Europa en 2018 en categoría sub-20, evento celebrado en su país natal, siendo el jugador más joven.

El Balonmano Benidorm regresa a Madrid para disputar una nueva Copa del Rey y con él el joven de 20 años, Roberto Rodríguez. Aunque el guardameta andaluz ya está asentado en la máxima categoría del balonmano español, es una de las jóvenes promesas a nivel nacional.  Una de las claves del éxito del Benidorm ha sido saber combinar veteranía, con Leo Teçariol, y juventud, con Roberto, bajo los palos.

En la pasada edición de la Copa de S. M. el Rey Roberto Rodríguez se ganó al público de la Caja Mágica en cada partido por su brillante actuación, tal fue así que fue elegido por la prensa como MVP de uno de los encuentros.

Bidasoa Irún viene pisando fuerte en cuanto a juventud, y es que las jóvenes promesas prometen mucho, como es el caso de Gorka Nieto. A sus 18 años Gorka ya cuenta con minutos en el primer equipo desde la pasada campaña. El lateral izquierdo, internacional en categorías base de la selección española, tendrá la oportunidad de enfrentarse a su hermano Asier Nieto, quien forma parte de la plantilla de Bada Huesca. Además, el joven primera línea comparte minutos en los Hispanos Juveniles junto a sus compañeros de equipo Julen Urruzola y Eneko Furundarena.

Gorka llegó a Bidasoa procedente de Balonmano Basauri, y ya en la pasada campaña debutó en la máxima categoría y en la VELUX EHF Champions League.

Un nombre ya conocido en el panorama nacional es el de Domingo Luis Mosquera. El joven andaluz regresó esta temporada a la Liga Sacyr ASOBAL fichando por el Bada Huesca. Destaca por ser un jugador muy polivalente capaz de desenvolverse en múltiples puestos del cuarenta por veinte, ya que puede jugar tanto en el lateral como en el extremo derecho. También ha sido internacional en categorías, promesas, juvenil y junior.

Además de deslumbrar en pista, Domingo Luis Mosquera también destaca en Balonmano Playa habiendo formado parte de la selección en la base. Un palmarés envidiable para su edad con cuatro medallas de oro – Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, dos Campeonatos de Europa sub16 y sub17 y un Campeonato del Mundo Sub-17­– y una de plata en los ANOC World Beach Games de 2019.

Logroño La Rioja regresa a la capital con su gran torre de oro, Ernesto Goñi. El joven lateral izquierdo, asiduo a las convocatorias nacionales, regresa a una nueva edición copera. A pesar de su juventud, Ernesto se ha ganado un puesto en la defensa de Miguel Ángel Velasco. Sus 2,02 metros de altura le convierten en una pieza clave de la muralla de los de La Rioja. En 2019 cuando parecía que estaba cerrada la plantilla del club franjivino, apareció el fichaje del joven Ernesto Goñi procedente del Loyola. Goñi es una perla del balonmano navarro y por eso el club riojano decidió apostar por él.

Pedro Martínez Camí, jugador del ABANCA Ademar León, se encuentra rodeado de jóvenes promesas dentro del club leonés. El central argentino de 21 años es un jugador muy polivalente del que ha sabido sacar todo su potencial su técnico Manolo Cadenas, haciendo uso del primera línea hasta en cuatro posiciones distintas esta temporada.

Pedro Martínez Camí debutó con su selección absoluta de Argentina en el reciente Campeonato del Mundo de Egipto realizando una gran actuación, hasta ese momento Camí ya había formado parte de las selecciones de su país en categoría juvenil y júnior.

Como es costumbre, Fraikin Granollers apuesta por los canteranos. En este caso por Jan Gurri que es jugador del Fraikin Granollers desde la categoría cadete, y ha sido esta temporada cuando ha pasado a formar, oficialmente, parte del primer equipo. Además, el joven central ha vestido en varias ocasiones la elástica de la selección catalana y la de la selección española en categorías base. Además, en febrero de 2020 formó parte del combinado español que ganó el Torneo del Mediterráneo a Grecia.

El conjunto pontano presume de lateral andaluz con David Estepa. Tras su paso por el Barça, el joven lateral regresó esta temporada a su tierra, tras formarse en la cantera del Cajasur Córdoba. Un fichaje de gran calidad para los de Paco Bustos, pues David ha sido internacional en categorías base y ahora, en la actualidad, ha llegado a estar convocado por Jordi Ribera con los Hispanos junto a su compañero de equipo, Javier García.

Fotografía: RFEBM, FC Barcelona, EHF, Arrate Morales, A.X.Puente Genil, Logroño La Rioja y Quabit Guadalajara.

Noticias relacionadas

Copa de S. M. el Rey
26/03/2024 - 17:00
La XLIX Copa de S.M. El Rey sigue su curso y se prepara para una vibrante tercera ronda de enfrentamientos a partido único entre los equipos que superaron la eliminatoria previa. Esta tarde...
Copa de S. M. el Rey
21/03/2024 - 12:30
Jornadas repletas de emoción en la segunda ronda de la XLIX Copa del Rey. El torneo, que se disputó entre el martes y el miércoles, ha dejado seis choques intensos a partido único que han decidido el...
Copa de S. M. el Rey
19/03/2024 - 14:00
La segunda eliminatoria de la XLIX Copa de S.M el Rey comienza este martes, con seis choques a partido único que decidirán el pase a tercera ronda. El duelo que alzó el telón de esta...
Copa de S. M. el Rey
09/02/2024 - 14:00
El sorteo de la segunda ronda de la XLIX Copa de S. M. el Rey ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, con la presencia del presidente del ente federativo,...
Copa de S. M. el Rey
06/02/2024 - 13:00
El Departamento de Competiciones ha hecho pública la fecha y la hora del sorteo de la segunda ronda de la Copa de S. M. el Rey: 9 de febrero, a las 12:00 h., en la sede de la Real Federación Española...
Copa de S. M. el Rey
17/12/2023 - 23:30
El Barça conquista la Copa de España 2023 organizada por la Real Federación Española de Balonmano, al derrotar al Logroño La Rioja (31:28, 17:13 en el descanso) en el Polideportivo Municipal de...