Las protagonistas analizan los cuartos de final de la Copa de S. M. la Reina 2022

Jugadoras y técnicos de los equipos participantes han hecho un breve balance de las eliminatorias de cuartos de final de esta XLIII Copa de S. M. la Reina, que se disputará en el Donostia Arena Illumbe del 29 de abril al 1 de mayo
16/03/2022 - 17:15

El sorteo de la fase final de la XLIII Copa de S. M. la Reina se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Miramar de San Sebastián, donde los ocho equipos participantes han conocido su camino en la pelea por el título copero. Este evento, una fecha marcada en el calendario del balonmano español por su emoción y competitividad, se celebrará en la capital guipuzcoana, en el Donostia Arena Illumbe, del 29 de abril al 1 de mayo.

Finalizado este acto, los representantes de cada equipo que han acudido a San Sebastián -entrenador y jugadora- han hecho un primer balance de cada una de las eliminatorias en las que se han visto emparejados en cuartos de final.

SUPER AMARA BERA BERA : CAJA RURAL AULA VALLADOLID
Imanol Álvarez: "Es importante el hecho de jugar en casa, es una competición que nos gusta y queremos apostar por ella y darle esa alegría a la afición. En la última década quizás hayamos salido siempre con esa condición de favorito a la Copa, pero no pesa ni asusta por el hecho de ser así y jugar en tu ciudad"
Alba Menéndez: "Siempre es difícil jugar contra Aula, en una Copa es cierto que no hay partido fácil, pero este torneo es muy especial para nosotras"

Cristina Cifuentes: "Tenemos un equipo lleno de jugadores jóvenes a las que les gusta esta competición, tradicionalmente se nos da bien... excepto la final. A la Copa venimos siempre con la máxima ilusión, sin ser favoritas pero con las ganas de dar la talla por encima de todo"

KH-7 GRANOLLERS : MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS
Salva Puig:
"Guardés es un gran equipo, nuestros partidos ante ellas siempre son igualados, batallas tácticas muy bonitas, y creo que quien mejor temple los nervios tendrá mucho ganado. Es una competición que da lugar a las sorpresas, hay que ir día a día y ojalá podamos hacer historia"
Ona Vegué: "Igual somos jóvenes por edad pero no por experiencia en este tipo de torneos, el objetivo siempre es el título pero hay que ir paso a paso, y la verdad es que un primer logro sería pasar por primera vez de cuartos de final y seguir soñando"

José Ignacio Prades: "Todos los partidos en Copa son a cuchillo y es un rival complicadísimo, Granollers es de los equipos que más bonito juega a balonmano, y a pesar de las circunstancias siempre compite, será una buena batalla"
Lorena Pérez: "El año pasado estuvimos cerca de la final, es una espina que el equipo tiene clavada, tenemos ganas. Me gusta que nos toque Granollers, es un rival distinto al que nunca nos hemos enfrentado en una fase final y siempre es un partido bonito"

VISITELCHE.COM ELCHE : UNICAJA BANCO GIJÓN
Joaquín Rocamora: "La Copa es muy bonita, los 8 mejores equipos, a 3 días puede pasar cualquier cosa, y aquí nadie vendrá a pasearse. Elche ha demostrado en los últimos años que su filosofía y modelo de juego están por encima de cualquier jugadora y eso nos hace peligrosos"
Katia Zhukova: "Gijón es uno de los rivales a batir, esta temporada hemos ganado y perdido contra ellas, a ver si podemos desequilibrar la balanza en San Sebastián, sería buena señal"

Cristina Cabeza: "Cualquier rival es peligroso, pero a 3 partidos cualquiera puede ganar y sería un sueño para nosotras, un privilegio levantar el título. Creo que después de la temporada que estamos haciendo el equipo llega preparado"
Juliana Borges: "Estamos trabajando bastante, creo que cuando se hace este esfuerzo más que dar vértigo por lo que pueda llegar, lo que da es gusto y ganas de más"

Fotografías: Luis M. Unciti

Noticias relacionadas

Copa de S. M. la Reina
17/04/2024 - 11:15
La Fase Final de la XLV edición de la Copa de S.M. la Reina se aproxima y la emoción no para de crecer en torno a esta gran cita que tendrá lugar en el Donostia Arena de San Sebastián. Este martes 16...
Copa de S. M. la Reina
22/03/2024 - 18:30
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para la fase...
MiniCopa
21/03/2024 - 12:00
El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado los horarios de los partidos de la Minicopa de España femenina, que se disputará en paralelo a la fase final...
Copa de S. M. la Reina
01/03/2024 - 12:45
La XLV edición de la Copa de S.M. la Reina ya tiene horarios confirmados para su Fase Final. Así lo ha hecho oficial este viernes el Departamento de Competiciones de la RFEBM, de cara a una ronda...
Copa de S. M. la Reina
21/02/2024 - 14:00
El sorteo de la XLV Copa de S. M. la Reina, celebrado ayer en el Aquarium de Donostia, definía ayer los cruces de la fase final que se disputará entre el 10 y el 12 de mayo en el Illumbe Arena de...
Copa de S. M. la Reina
20/02/2024 - 14:00
El sorteo de la XLV Copa de S. M. la Reina ha tenido lugar esta mañana en el Aquarium de Donostia, por lo que ya conocemos los cruces de la fase final que está previsto que se celebre...