Lista para el Europeo 2010

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO
10/11/2010 - 10:04

El seleccionador nacional absoluto femenino, Jorge Dueñas, ha dado la lista de jugadoras para afrontar el Torneo Internacional de España 2010 que se disputará en Vícar (Almería) del 24 al 28 de noviembre, último test de preparación para el Campeonato de Europa 2010 que se celebrará en Dinamarca y Noruega entre los días 7-18 de diciembre.

En la convocatoria no hay grandes novedades respecto a los últimos compromisos internacionales. Dueñas ha llamado a dos porteras, Cristina González (Itxako) y Silvia Navarro (C.Le.Ba.); cuatro extremos, Vanesa Amorós (Elda) Eli Pinedo (Odense, Dinamarca), Jésica Alonso y Carmen Martín (Itxako); dos pivotes, Verónica Cuadrado (Mar Valencia) y Begoña Fernández (Itxako); cinco primeras líneas, Beatriz Fernández (Bera Bera), Marta Mangué (TEam Ejsberg, Dinamarca), Elisabeth Chávez (Mar Valencia), Nely Carla Alberto (Havre AC, Francia) y Nerea Pena (Itxako); y tres centrales, Nuria Benzal (C.Le.Ba.), Macarena Aguilar y Andrea Barnó (Itxako).

De este modo, el cuadro estellés del Itxako Reyno de Navarra es el club con una mayor representación, 7 jugadoras, por dos tanto del Mar Valencia y C.Le.Ba. León, y una representante de Bm. Elda Prestigio, Bera Bera, junto a las tres jugadoras que están en equipos extranjeros, dos en Dinamarca y una, Nely Carla, en la liga francesa.

Las internacionales se concentrarán el hotel Playa Dulce de la localidad almeriense de Aguadulce el domingo 21 de noviembre, para disputar el Torneo Internacional de España, que en esta edición tiene un formato muy atractivo. Serán dos grupos de tres equipos. En el grupo A, junto a España estarán Montenegro y Holanda, mientras que en el grupo B, la vigente campeona del mundo, Rusia, se medirá a Brasil y Eslovenia.

España jugará el miércoles 24 de noviembre a las 20:30 h. con el combinado holandés, mientras que el jueves 25 a la misma hora, se verá las caras con Montenegro.

El sábado se disputarán las semifinales, la primera de ellas a las 12:00 h., en la que jugará el combinado español en caso de clasificarse, y que se retransmitirá en directo por Teledeporte y Canal Sur. La segunda se disputará a las 17:00 h.

El domingo será la jornada final, con el tercer y cuarto puesto a las 10:30 h., y la gran final a las 12:30 h., siendo retransmitida en diferido a las 14:00 h. por Teledeporte.

La selección continuará en Vícar su preparación para el Europeo hasta el viernes 3 de diciembre, cuando viajará a Madrid para desplazarse el sábado 4 a Dinamarca, donde España tendrá su cuartel general durante la primera fase en el hotel Scandic de Aalborg.

Antes del debut en el Campeonato de Europa (martes 7 de diciembre a las 18:15 h. frente a Rumanía), las de Jorge Dueñas disputarán el último partido amistoso en Aalborg el domingo 5 a las 16:00 h. con la selección de Islandia.

De adjunta documento *pdf. con la relación completa de jugadoras y cuerpo técnico, así como los distintos planes de viaje y juego.

Noticias relacionadas

Guerreras
18/04/2024 - 19:00
Ya se conocen los rivales de las Guerreras en el próximo Women’s EHF EURO 2024. Este jueves, Viena fue sede del sorteo de esta primera ronda, que contará con seis grupos de cuatro equipos. Y ahí...
Hispanos
16/04/2024 - 18:15
Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda,...
Guerreras
16/04/2024 - 13:00
La IHF acaba de anunciar, en el Congreso celebrado en Créteil (Francia), que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino 2029, que se celebrará en el mes de diciembre. Una gran noticia para...
Guerreras
07/04/2024 - 19:30
Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín...
Guerreras
06/04/2024 - 17:00
Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello,...
Guerreras
03/04/2024 - 20:00
España logró en Lituania cumplir todos los objetivos que se había marcado para este partido de la quinta jornada del clasificatorio continental manteniendo su pleno de victorias, cinco de cinco, y...