Tras los cuatro partidos adelantados del pasado miércoles, la Liga Loterías ASOBAL regresa un fin de semana más con la disputa de los cuatro enfrentamientos que completan la jornada 5. Cuatro encuentros, que tendrán lugar desde esta tarde hasta la noche del sábado 7 de octubre. Destacado el encuentro en el que Logroño La Rioja buscará reencontrarse con la victoria en una pista que históricamente se le ha dado bien.
Artaleku centra todas las miradas este fin de semana, con un Logroño La Rioja que busca su segunda victoria de la temporada, para escalar puestos en la tabla y huir de una zona baja de la clasificación poco habitual para los riojanos. Zona en la que ahora mismo está situado un Bidasoa Irún al que siempre ha vencido en su feudo, y que tras su victoria en Benidorm, el pasado fin de semana, busca sus primeros puntos ante su afición.
Enfrentamiento entre rivales directos el que acogerá esta tarde el David Santamaría. El Quabit Guadalajara recibe a un AX Avia Puente Genil, que con dos victorias en su haber tratará de sumar un nuevo triunfo que le permita aprovechar la derrota del Recoletas Atlético Valladolid en El Sargal. Mismo objetivo que mantienen los locales, que después de una ajustada victoria en Huesca ven la posibilidad de asaltar el 5º puesto, acercándose un poco más a Abanca Ademar León y Liberbank Ciudad Encantada.
A la misma hora en el Palau D´Esports, el Fraikin Granollers recibe al Frigoríficos Morrazo con la vista puesta en un 5º puesto que esta jornada se le ha puesto a tiro. Para ello deberá imponerse a un conjunto gallego que pese a acudir con un balance de tres derrotas y una victoria, siempre ha planteado batalla a sus contrincantes.
Cierra la jornada el partido de Pontevedra, en el que el Condes de Albarei Teucro recibe a un Fertiberia Puerto Sagunto en zona de descenso. Solo un punto separa a ambos equipos, antes de un duelo que promete ser reñido entre dos conjuntos de un nivel muy parejo.
Fotografía: Fernando Álvarez