Los dos representantes españoles presentes en la EHF European League disputarán esta misma tarde la última jornada de la fase de grupos de la segunda competición europea. Será a partir de las 18:45h (DAZN, ETB4 y EHF TV) cuando el Bidasoa Irún salte a la pista del Palacio de Deportes Andre Brouat, donde se medirá al Fenix Toulouse Handball en un partido intranscendente en materia clasificatoria.
Con 6 puntos en su casillero particular, el Bidasoa, encuadrado en el Grupo A, ya tiene asegurada la clasificación para los octavos de final de la competición gracias a las victorias cosechadas frente a TATRAN Presov (33:24) y Pfadi Winterthur (32:28 y 23:37). En la previa del encuentro, Borja Burguete, segundo entrenador, ha reconocido que el rival es un equipo “diseñado y formado para competir en los grandes momentos” y ha reflexionado sobre la acumulación de partidos “jugando 13 partidos en 5 semanas”.
“El equipo agradecería un parón para recuperar jugadores y coger ritmo, aunque tener dos partidos a la semana significa que estamos presentes en grandes citas y grandes torneos”, ha asegurado Burguete en relación a las bajas de Jon Azkue, Rodrigo Salinas y Kauldi Odriozola para el partido y el estado físico del equipo.
Por su parte, el Logroño La Rioja afronta una auténtica final también en tierras francesas (20.45h., DAZN y EHF TV). Los riojanos visitarán al PAUC Handball en el Arena Du Pays D´Aix de Provence en un partido decisivo para seguir con vida en la EHF European League. El Logroño, igualado 7 puntos en la clasificación con el RK Gorenje Velenje, depende de sí mismo para meterse entre los 16 mejores equipos de la competición y lograr la codiciada cuarta posición.
El Logroño tendrá que conseguir, al menos, el mismo resultado que el equipo esloveno para asegurar el pase a la siguiente ronda. En caso de victoria, estará automáticamente en los octavos, independientemente del resultado que el Gorenje obtenga en esta última jornada ante el IK Sävehof, valiéndole también el empate en caso de que el Gorenje no venciera.
Fotografías: Logroño La Rioja