Logroño luchará por el quinto puesto

Jornada atípica que se disputará, parte de ella, los días 12 y 13 de esta semana por los diferentes compromisos europeos de los equipos españoles
12/11/2019 - 10:00

La décima jornada de la Liga ASOBAL comienza en la tarde de este martes con tres encuentros, dos de ellos en el norte de la península, Logroño y Santander, y el restante en Nava de la Asunción (Segovia).

En los últimos tres años, Logroño La Rioja se ha impuesto en cinco de los seis encuentros disputados frente a Ángel Ximenez Avia Puente Genil. Para este partido, los de Miguel Ángel Velasco llegan al encuentro tras rendir visita al Benidorm, el Palau D’Esports fue testigo de la superioridad riojana desde el primer cuarto hasta el final del mismo. Por su parte, Puente Genil también llega tras cosechar una victoria, en su caso contra Fertiberia Puerto Sagunto por cuatro tantos (30:26). Duelo de gran interés, por su proximidad en la competición, el que se vivirá hoy en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Los de Logroño necesitan sumar si quieren afincarse en la quinta posición de la tabla y empatar a puntos con el cuarto clasificado, aunque más importantes son esos dos puntos para Puente Genil si quiere escapar de la zona baja.

Tras el derbi castellanoleonés de la novena jornada, donde Viveros Herol Nava caía por la mínima en un encuentro en el que puso contra las cuerdas al Ademar de León, les toca ahora un recibir en el Pabellón Municipal Guerreros Naveros al líder de la liga, el Barça. La escuadra blaugrana, como ya es habitual, viene de obtener una abultada victoria frente a Frigoríficos del Morrazo Cangas.

El último encuentro del martes tendrá lugar en el Pabellón de la Albericia entre el Liberbank Cantabria Sinfín y ABANCA Ademar de León, ambos conjuntos vencieron la semana pasada por la mínima en sus respectivos encuentros. Por su parte, Sinfín daba la sorpresa en el Sargal, ya que a cinco minutos del final perdían por dos tantos, pero los de Rodrigo Reñones tiraron de coraje y se terminaron llevando los dos puntos a Cantabria. Nueva jornada complicada para ellos que reciben al segundo clasificado, un Ademar de León que está de dulce y acumula ni más ni menos que ocho victorias consecutivas.

La jornada del miércoles la abrirá Fraikin Granollers contra Bada Huesca, sendas muy similares llevan ambos equipos en el transcurso de liga. Para Granollers 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas, frente a ellos Huesca con 3 victorias y 6 derrotas. A priori, Granollers tiene la balanza a su favor, desde la temporada 2016/2017 ha vencido en cuatro de los seis encuentros, mientras Huesca solo ha logrado vencer en uno, y fue a domicilio por dos tantos. Rivales directos que quieren escalar puestos y lograr repetir los buenos resultados de la pasada temporada.

Los oscenses vencían el pasado fin de semana a Recoletas Atlético Valladolid por 32 a 26, sumando con este encuentro la tercera derrota consecutiva vallisoletana que les descendía hasta la doceava posición. Liberbank Cuenca, en el cuarto puesto, también caía en casa contra un duro Sinfín. Por ello, ambos querrán resarcirse en la Jornada 10, Atlético Valladolid para retomar sensaciones y Cuenca para continuar en la pomada erigiéndose como uno de los cuatro mejores equipos de la liga.

El punto y final de esta jornada, disputada entre diario, lo pondrán Quabit Guadalajara y Bidasoa Irún. El Polideportivo David Santamaría de la localidad alcarreña será testigo de este encuentro, los de Mariano Ortega solo han logrado sumar una victoria, siendo el segundo equipo con mayor número de empates por detrás de Balonmano Nava. Trayectoria contraria arrastran los de Jacobo Cuétara, que, a pesar de sufrir este fin de semana para vencer en Granollers, solamente se han doblegado ante el líder de liga, lo que les permite colocarse en la tercera posición. Partido histórico para el técnico de Bidasoa Irún ya que con este cumplirá 400 encuentros en Liga ASOBAL.

Los partidos restantes para completar la jornada, Frigoríficos del Morrazo Cangas frente a Benidorm y Fertiberia Puerto Sagunto contra Helvetia Anaitasuna, se disputarán este sábado en su totalidad.

Fotografía: Fernando Alva

Noticias relacionadas

Competiciones
20/03/2024 - 16:00
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, continúa dando pasos para consolidar el ambicioso proyecto de atraer a nuestro país eventos de relevancia mundial, y en...
Competiciones
30/06/2020 - 12:00
El CAB Cartagena de Segunda Nacional ha aceptado la plaza vacante de la Primera Nacional Masculina de la próxima temporada ofrecida por la Federación Española de Balonmano. El club murciano pasa a...
Competiciones
12/11/2019 - 10:00
La décima jornada de la Liga ASOBAL comienza en la tarde de este martes con tres encuentros, dos de ellos en el norte de la península, Logroño y Santander, y el restante en Nava de la...
Competiciones
28/10/2019 - 13:30
La Asociación de Entrenadores de Balonmano (AEBM) organizó los pasados días 26 y 27 de octubre su tradicional Seminario Internacional `Memorial Domingo Bárcenas´, que esta temporada...