Logroño se resarce en León

Tras un inicio dubitativo, el Logroño La Rioja suma su primera victoria del curso en una de las pistas más complicadas de la competición
11/09/2022 - 21:30

La Jornada 2 de la Liga ASOBAL 2022/2023 llegaba a su fin la noche del domingo tras la disputa de los ocho encuentros programados para un fin de semana que arrancaba el viernes por la tarde. Segundo episodio de una nueva temporada en la que cabe destacar la victoria (34:38) del Logroño La Rioja en su visita al ABANCA Ademar León.

Triunfo que supone la tercera victoria consecutiva del cuadro franjivino en territorio ademarista, convirtiendo el Palacio Municipal de los Deportes de León, una de las canchas más complicadas de la competición, en un terreno fértil para cosechar puntos.

Algo nada sencillo después de la eliminación europea y el difícil estreno en casa en la competición doméstica ante el Balonmano Sinfín. Experiencias negativas que los hombres de Miguel Ángel Velasco consiguieron dejar atrás, saltando al 40x20 con las ideas muy claras.

Buena muestra de ello, fue la templanza mostrada en el arranque del encuentro en el que los riojanos se sobrepusieron a un buen inicio del ABANCA Ademar León, consiguiendo pronto darle la vuelta a un marcador adverso y haciéndose con los mandos del partido ya en el primer periodo.

Tendencia positiva que iría en aumento y permitiría al Logroño La Rioja dominar el encuentro con tranquilidad hasta el último arreón de un ABANCA Ademar León. Arranque de casta de los locales que les permitiría colocarse a un gol, pero que se vería lastrado por la fragilidad defensiva de una escuadra ademarista que encajaba su primera derrota del curso.

Tampoco fallaban a su cita con la victoria la tarde del viernes Bidasoa Irun y Fraikin Granollers en sus compromisos en casa ante Frigoríficos del Morrazo y Balonmano Guadalajara, respectivamente. Resultados que permitían a irundarras y vallesanos estrenar su casillero de victorias tras caer derrotados en su debut liguero.

Por su parte, el Barça seguía a lo suyo y tras ofrecer una exhibición en su estreno en la temporada 22/23, volvía a desatar un vendaval anotador (26:38) en El Sargal. Resultado que suponía la primera derrota del REBI Cuenca y que permite a los de Antonio Carlos Ortega dormir líderes una jornada más.

Liderato que queda a un punto para Balonmano Sinfín y Helvetia Anaitasuna, tras el empate que firmaron ambos conjuntos en el encuentro que abría la jornada del domingo. Choque en el que los cántabros dispusieron de un balón en los últimos segundos para llevarse una victoria que le hubiese permitido empatar a puntos con los azulgrana.

Si conseguiría sumar dos puntos el recién ascendido Cisne Los Sauces en su primer partido ante su público. Choque en el que resultaría fundamental el guardameta Franzini, que con una gran actuación resultó determinante para que los gallegos se hiciesen con sus primeros puntos ante el TM Benidorm.

Y ya en la jornada dominical el Recoletas Atlético Valladolid haría lo propio en tierras oscenses, donde se adjudicaba su primera victoria (30:32) tras imponerse al Bada Huesca en un duelo en el que físico resultaría decisivo en el tramo final del partido.   

Completaba la jornada el choque disputado en el Alcalde Miguel Salas en el que el Ángel Ximénez Puente Genil se llevaba sus primeros dos puntos después de la contundente victoria (41:32) cosechada ante el Bathco Torrelavega. Triunfo que catapulta a los andaluces en la tabla hasta el 5º puesto.

Fotografía: Balonmano Ciudad de Logroño

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
15/04/2024 - 13:30
Jornada intensísima en la Plenitude que marca el destino del Barça, campeón de la Liga Plenitude y, por ende, clasificado ya a la Machineseeker EHF Champions League y...
Liga ASOBAL
12/04/2024 - 11:15
La Jornada 25 de la Plenitude nos prepara ocho duelos que marcarán el destino de los combinados en la recta final por el billete a Europa. En el primero de ellos se medirán Bidasoa Irún y Blendio...
Liga ASOBAL
08/04/2024 - 12:15
La clasificación tras la Jornada 24 de la Plenitude está más igualada que nunca. Una jornada de máxima tensión que abrían Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño La Rioja, cuya victoria se llevaba el...
Liga ASOBAL
05/04/2024 - 16:00
Comienza hoy una jornada que podría cambiar el rumbo de varios equipos hacia Europa. Ángel Ximénez Puente Genil se verá las caras en un duelo directo con Logroño La Rioja hoy a partir de las 20:00h....
Liga ASOBAL
01/04/2024 - 11:00
La lucha por jugar la EHF European League el próximo curso cada vez está más igualada en la Liga Plenitude. Esta Semana Santa, la máxima división del balonmano español vivió una frenética 23ª jornada...
Liga ASOBAL
27/03/2024 - 16:00
La Liga Plenitude no se detiene y encara una nueva jornada llena de alicientes inmersa en su recta final. El líder Barça, que mantiene un importante colchón de ventaja sobre su más inmediato...