Logroño tira de orgullo en Granollers para acercarse a Europa

Los franjivinos ofrecen una gran imagen y se convierten en el segundo equipo capaz de ganar en el Palau esta temporada. En la Plata Masculina, Viveros Herol Nava no desaprovecha el tropiezo del Valinox Novás y se convierte en nuevo líder del Grupo A
19/02/2023 - 21:30

La Jornada 18 de la Liga Plenitude ASOBAL llegaba a su fin tras la disputa de ocho apasionantes encuentros. Uno de los más destacados era el protagonizado por Fraikin Granollers y Logroño La Rioja en el Palau d´Esports de Granollers, donde el conjunto franjivino se convertia en el segundo equipo, tras el Barça, en sumar dos puntos.

Victoria meritoria (29:32) que exigía la mejor versión del Logroño La Rioja, tanto en defensa como en ataque, donde los riojanos supieron atacar muy bien las debilidades de la defensa vallesana. Buena salida que se veía premiada rápidamente, logrando hacerse con los mandos de un partido al que los de Antonio Rama no le cogían el punto.

Pese a ello, y con el paso de los minutos, el Fraikin Granollers se fue asentando sobre el 40x20, logrando al menos impedir que el cuadro visitante se fuese en el luminoso antes del tiempo de descanso (16:18).

Tras el paso por vestuarios, los locales subían una marcha al partido pero resultaba insuficiente contra un Logroño La Rioja muy entonado que se mantenía seguro en facetas defensivas y muy acertado en sus ataques. Situación que permitía a los franjivinos dominar el partido sin sufrimiento, apuntándose una victoria de mucho mérito en una de las pistas más complicadas de la competición doméstica.

Puntos fundamentales que acercan al Logroño La Rioja a las posiciones europeas en las que siguen metidos de lleno, REBI Cuenca y Abanca Ademar León. Dos equipos que esta semana volvían a la senda de la victoria ante Cívitas Guadalajara y Helvetia Anaitasuna, respectivamente. Especialmente emocionante volvió a resultar el duelo entre leoneses y navarros con un nuevo marcador ajustado (32:31), que deja las espadas en todo lo alto para la tercera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey en la que ambos se volverán a ver las caras.

Victoria sufrida que permite escalar una posición al cuadro ademarista gracias a un Bidasoa Irun que en la tarde del viernes, al igual que hacía el Barça con el Bada Huesca, se imponía al Bathco Torrelavega. Un triunfo que permite a los irundarras mantenerse en una lucha por los puestos europeos que cada jornada está más apretada.

Precisamente, a esa pelea por Europa aspira a sumarse un Ángel Ximénez Puente Genil que, ya en la jornada dominical, vencía (28:25) al Recoletas Atlético Valladolid. Triunfo con el que los andaluces vuelven a la carga tras ver interrumpida su racha de victorias, el pasado fin de semana, en Torrelavega.

Y no menos emoción nos dejó el encuentro jugado en O Gatañal, en el que Frigoríficos del Morrazo y TM Benidorm firmaban las tablas (27:27) en un partido no apto para cardiacos. Encuentro que bien podía haber terminado de forma diferente de no haber sido por la intervención de Javi Díaz con el tiempo cumplido, deteniendo un lanzamiento de 7 metros al experimentado extremo Ivan Nikcevic.

Completaba la jornada a última hora del domingo, el choque protagonizado por Blendio Sinfín y Club Cisne en la Albericia. Último partido de la jornada que se saldaba con una victoria por la mínima (21:20) para los locales. Resultado que supone la tercera victoria consecutiva de los cántabros y les permite situarse ya a 1 punto de la undécima plaza de la tabla.

 

NAVA RECUPERA EL LIDERATO
En el Grupo A de la División de Honor Plata Masculina el Viveros Herol Nava no desaprovechaba la ocasión que le brindaba el Valinox Novás al caer derrotado en su visita al Unión Financiera, y asaltaba el liderato al vencer a domicilio al UBU San Pablo Burgos.

Tampoco lograba sumar puntos a su casillero otro de los equipos asentados en la zona de la tabla. El Tubos Aranda Villa de Aranda caía  por la mínima (28:27) en su visita al Amenabar Zarautz y desaprovechaba la ocasión de colocarse tercero en la tabla clasificatoria.

Completaba la jornada en el Grupo A el contundente triunfo (27:19) del Zamora Enamora en el Ángel Nieto ante el colista Ikasa Boadilla, que supone la cuarta victoria de los zamoranos este curso.

En el Grupo B, el Barça Atlètic aprovechaba la jornada de descanso del Fertiberia Puerto Sagunto, recortando a 5 puntos su desventaja con los saguntinos tras vencer (27:41) al Handbol Sant Quirze.

No fallaba tampoco a su cita con la victoria un EÓN Horneo Alicante que, este fin de semana sumaba dos puntos (24:27) lejos de casa en su visita al Alarcos Ciudad Real. No correría la misma suerte un Los Dólmenes Antequera que no podía pasar del empate (26:26) en el Fernando Argüelles ante el otro conjunto manchego de la categoría, Hiros Caserío Ciudad Real.

Reparto de puntos entre malagueños y manchegos que permitía al Trops Málaga convertirse en uno de los protagonistas de la jornada, escalando dos puestos en la tabla tras ganar (20:18) al Trasmapi UD Ibiza. Victoria ante un rival directo que sitúa a los malacitanos cuartos en la tabla, a sólo 3 puntos del EÓN Horneo Alicante.

Fotografía: Julián Vázquez

Noticias relacionadas

Liga ASOBAL
16/05/2024 - 12:30
La Jornada 29 de la Liga Plenitude trae consigo dos días llenos de intensidad y emoción en los que varios equipos podrían terminar de definir su clasificación en la tabla. Aunque ya están decidido el...
Liga ASOBAL
02/05/2024 - 13:30
Apenas tres jornadas de la Liga Plenitude le restan a la competición, y, a pesar de que el Barça ya haya sumado a su vitrina un nuevo trofeo de campeón de la máxima competición...
Liga ASOBAL
07/05/2024 - 16:00
Con la Jornada 28 ya finalizada, solo restan dos jornadas a la Plenitude en las que todavía quedan muchas cosas por decir. Establecido el Barça como campeón, el resto de equipos todavía están...
Liga ASOBAL
26/04/2024 - 11:30
La Liga Plenitude ya tiene campeón, pero a falta aún de cuatro jornadas por disputarse para la gran mayoría de los equipos tiene aún flecos importantes por resolver. Entre ellos se encuentra la...
Liga ASOBAL
22/04/2024 - 13:00
La recta final de la Liga Plenitude está dejando, sin duda, un equipo revelación en la zona baja y ese no es otro que Frigoríficos del Morrazo. El equipo de Cangas está firmando un gran último tramo...
Liga ASOBAL
19/04/2024 - 11:15
Llega la Jornada 26 de la Liga Plenitude. Una fecha que marcará un antes y un después en la clasificación, pues hay varios equipos implicados tanto en la lucha por Europa como por el ...