Los Hispanos Juveniles volaban este pasado miércoles hasta Belgrado para disputar dos partidos amistosos ante Francia y Serbia, enmarcados en la actividad que ha realizado esta semana el combinado nacional con el objetivo de seguir preparando la gran cita de este verano: el Campeonato de Europa de Montenegro 2022. La selección española, que ha jugado el jueves y esta misma tarde, ha cerrado su periplo en tierras balcánicas con un triunfo ante los galos (29:27) y una derrota ante los serbios (36:33).
Partido muy igualado el que afrontarían los de Javier Fernández ante la selección francesa ya que, salvo en los primeros compases en los que ellos lograrían hasta una renta de 5 (5:10), el resto del choque se movía en diferencias de uno y dos goles, eso sí, en todo momento a favor de España, lo que le valdría para llevarse de forma ajustada la victoria. Destacaron con 4 goles Ferran Castillo e Ibai Etxarte.
Guion completamente distinto el que se establecía en el segundo y último partido ante los anfitriones. La irregularidad en la primera mitad condenaba a los Hispanos Juveniles, que se marchaban a vestuarios nueve goles abajo (20:11), una renta prácticamente irrecuperable. En la segunda parte la imagen de la selección española mejoraba ostensiblemente, liderados en ataque por Pablo Herrero -10 goles- y Ferran Castillo -6-, pero no era suficiente para remontar ante una Serbia que se llevaba el triunfo.
Fotografía: RFEBM
-- Amistosos Internacionales
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) March 17, 2022
-- Jornada 1
⏱️ 60’ - Final
-- España ---- 29:27 ---- Francia
-- ¡Primera victoria en Belgrado para el conjunto de @Jabato17! ¡El sábado (17:30 h.), segundo y último compromiso de esta actividad ante Serbia----
#⃣ #HispanosJuveniles pic.twitter.com/7LdZ151ChP