Los Hispanos Juveniles ya están un paso más cerca de la Main Round en este Campeonato de Europa 2024. España pasó por encima de la selección rumana tras una segunda parte, en el que abultaron el marcador hasta el 31:43 final. Rumanía propuso un ritmo vertiginoso en la primera parte del encuentro, lo que acabó pasando factura a los rumanos para el favor de nuestra selección.
Rumanía se plantó sobre el terreno de juego con una idea clara: máxima intensidad para aprovechar los contragolpes gracias a su pivote. Los Hispanos Juveniles no pudieron imponer su juego en los primeros compases y vieron como Rumanía se adelantaba en el marcador en los primeros compases. Lejos de generar desajustes o nerviosismo en el equipo español, los chicos de Rodrigo Reñones mantuvieron la compostura para, poco a poco, igualar el electrónico. Cerca del ecuador de la primera parte, España ya había encontrado la ventaja con los goles de Rocas Pérez, Colón Martín, Chaves Valera y Castilla Sánchez. España encontró su mejor versión con el electrónico a su favor. La ventaja en el descanso era de 16:20 para los Hispanos Juveniles.
Al igual que pasó con Austria, España mejoró significativamente en la segunda parte. Vila López y Fis Ballester lideraron la ofensiva española que sacó partido de una de las virtudes que habían mostrado los rumanos al inicio del encuentro: el contraataque. España hizo una brecha en la defensa de Rumanía, haciéndose más flagrante con el paso de los minutos y el desgaste físico en los jugadores. A falta de diez minutos para el final, los Hispanos Juveniles ganaban de diez, distancia insalvable para una selección rumana que nunca se dio por vencida.
Dos partidos y dos victorias para los Hispanos Juveniles que acarician con los dedos la Main Round. Tendrán que refrendar las buenas sensaciones en el último partido de la Ronda Preliminar, frente a Portugal, este sábado a las 14:30h
Rodrigo Reñones: “En la segunda parte hemos conseguido la recompensa de ese alto ritmo de juego”
El seleccionador de los Hispanos Juveniles, Rodrigo Reñones, analizó la primera parte del equipo: “Hemos jugado con bastante ritmo, con poco tiempo para descansar y con mucha velocidad en el juego, tanto en transición como en saque de gol. Rumanía nos ha hecho daño en ese contrataque, en el juego con pivote”.
En la segunda parte fue cuando el equipo español marcó la diferencia y acabó imponiéndose con contundencia sobre el terreno de juego. Según comenta Reñones, “nosotros sabíamos que Rumanía no tenía mucha rotación, por lo que ese ritmo nos podría beneficiar”. “Ellos han bajado el nivel físico y nosotros hemos mejorado en labores defensivas para poder correr al contragolpe”, han sido una de las claves del partido para el seleccionador español.
España ya piensa en el siguiente partido frente a Portugal y en la posibilidad de clasificarse como primeros de grupo.
Marcos Fis: "Hemos empezado el partido un poco nerviosos"
"Ha sido un partido díficil en que hemos empezado un poco inseguros y nos ha costado adelantarnos en el marcador", amditía el jugador español, Marcos Fis. La solidez defensiva ha sido una de las claves para que los Hispanos Juveniles consiguieran distanciarse en la segunda parte, "cuando hemos podido robar y correr nos hemos podido distanciar en el marcador", indicaba Fis al finalizar el encuentro.