Los #HispanosJuveniles Sub 17 siguen dominando en Europa

Oro para los jugadores de Pedro Bago en el Campeonato de Europa de Croacia 2017 al superar en la gran final a Hungría
19/06/2017 - 12:00

Los Hispanos de la Arena Sub 17 se proclamaron ayer campeones de Europa por segunda vez consecutiva tras doblegar a la todopoderosa Hungría por 2:0. El partido estuvo muy igualado en el primer set, donde los españoles se llevaban el set in extremis por la mínima. En el segundo, los chicos de Pedro Bago dieron un golpe de autoridad sin ofrecer oportunidad a sus contrincantes de forzar los shoot outs. 

Los Hispanos de la Arena Sub 17, encuadrados en el Grupo A, se midieron a Suiza, Ucrania, Serbia y Alemania, donde se clasificacaban para cuartos de final con pleno de victorias. El seleccionador juvenil masculino, Pedro Bago, aseguró que "la fase de grupos ha sido muy igualada, y pese a las cuatro victorias, algunos partidos han tenido mucha dificultad". 

Tras un campeonato inmaculado, donde los Hispanos de la Arena no perdieron ningún partido, revalidan el título conseguido el pasado verano en Nazaré (Portugal) donde por primera vez una selección de balonmano playa juvenil conseguía una medalla de oro. 

En declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano, el seleccionador, Pedro Bago, ha valorado el campeonato con un torneo “con un gran nivel en el que al menos 9 equipos podrían haber optado a la lucha por las medallas”. Sobre los planteamientos tácticos ha asegurado que ha habido muchos cambios a los que han tenido que adaptarse “con nuestro juego rápido y con una defensa muy activa, que no espere el ataque del adversario”. 

El técnico ha resaltado el esfuerzo de los chicos en semifinales donde remontaron el partido ante Alemania contra todo pronóstico y la preparación previa que llevaban sobre los shoot outs, que “muchas veces determina en un porcentaje muy alto la victoria en los torneos”. 

LAS GUERRERAS ARENA JUVENILES ACABAN EN QUINTA POSICIÓN
Sabor agridulce para las chicas de Diego Carrasco que el verano pasado lograron un meritorio subcampeonato de Europa, pero que esta vez caían ante Hungría en cuartos de final, que las dejaba sin opciones de medalla. 

Tras una buena fase de grupos donde se enfrentaban a Portugal, Croacia, Rusia, Suiza y Lituania, y de los que ganaban tres de los cuatro partidos, las Guerreras de la Arena Sub 17 llegaban a cuartos de final con las ganas intactas, pero fue la selección húngara la que sacó a las españolas de la competición. 

Las Guerreras de la Arena Sub 17 se reponían del partido de cuartos y conseguían el quinto puesto tras ganar a Rumanía (2:0) donde las españolas dieron un gran recital de balonmano playa con un ataque muy efectivo y una defensa muy activa. 

Una vez terminada la competición, Diego Carrasco ha asegurado que “ya hay que pensar en corregir todo lo que no se ha hecho bien y prepararlo bien para el campeonato del Mundo”.

Noticias relacionadas

Guerreras Arena
27/03/2024 - 17:30
La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha informado de que, con motivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, va a organizar el 'IHF Beach Handball Showcase' entre el 27 y el 29 de julio en...
Hispanos Arena
07/03/2024 - 12:00
El balonmano playa español está de enhorabuena. La EHF ha hecho público el ránking de la disciplina donde España ha cosechado la segunda plaza tanto en la categoría femenina como en la masculina. Es...
25/09/2023 - 17:30
Este martes 26 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, el Comité Olímpico Español celebra un acto de reconocimiento a todos los medallistas de los pasados European Beach Games, celebrados el...
Hispanos Arena
14/09/2023 - 11:15
Concluye la modalidad de Balonmano Playa en los Mediterranean Beach Games 2023, celebrados en la localidad helena de Heraklion, y España es, sin lugar a dudas, la gran vencedora al colgarse dos...
Hispanos Arena
07/08/2023 - 14:00
Las selecciones femenina y masculina absolutas de balonmano playa disputarán los Mediterranean Beach Games el próximo mes de septiembre. Lo harán en la ciudad griega de Heraklion entre el día 8 y el...
Guerreras Arena
02/07/2023 - 18:00
Tras cuatro días de competición, el Europeo YAC 17 de Izmir (Turquía) llegaba hoy a su fin y lo hacía con los Hispanos Juveniles de la Arena proclamándose subcampeones de Europa y con las...