Los recién ascendidos quieren seguir sorprendiendo

En el Grupo A, los cuatro equipos recién ascendidos puntuaron en la primera jornada, y este fin de semana se enfrentarán entre sí buscando ampliar su buena racha de resultados
02/10/2020 - 16:00

La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana con la disputa de la jornada 2 en la que nos encontramos duelos muy atractivos como el que disputarán Acanor Novas Vañinox y Barça B, en el que los azulgranas buscarán volver a ganar a los gallegos, algo que no ocurre desde enero de 2019.

GRUPO A
A las 19 de la tarde del sábado arrancarán tres de los cinco encuentros del grupo A, dejando para el domingo a la mañana los dos restantes.

Así pues Sant Martí Adrianenc volverá a disputar en casa un encuentro correspondiente a la segunda categoría masculina tras su regreso con la visita de un debutante, Disiclín Lalín. Un emocionante choque entre dos equipos ascendidos que lucharán por sumar su segunda victoria de la temporada.

Handbol Bordils, décimo segundo clasificado en la campaña 2019/2020, recibe en su casa a otro de los “novatos” de la competición. Tras caer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante Barça B tratarán de tirar de veteranía en su encuentro de este fin de semana y hacerse con los primeros dos puntos.

Tras el empate cosechado en la jornada anterior, Acanor Novás Valinox recibe al conjunto blaugrana con el objetivo de repetir la hazaña de la pasada campaña en la que se impuso en ambos encuentros. Frente a ellos un Barça B que luchará por darle la vuelta a la situación y volver a vencer a los gallegos como pasó en enero de 2019.

Por su parte, UBU San Pablo Burgos recibe el domingo en casa a otro de los recién ascendidos, U.D. Ibiza Handbol Eivissa, un rival directo en la lucha por la permanencia. Ambas escuadras llegan tras realizar un gran debut en la División de Honor Plata Masculina, los de Nacho González estrenando el casillero de victorias y los de Ibiza con sumando con un empate ante Acanor Novás Valinox.

Cerrará la jornada del grupo el choque entre Unió Esportiva Sarriá y SD Teucro, uno de los encuentros más emocionantes donde la igualdad será el plato principal puesto que en la temporada 2019/2020 Teucro venció en el primer encuentro por cinco goles y en el partido de vuelta quedó en tablas el marcador.

GRUPO B
En el grupo B todos los encuentros se disputarán el sábado por la tarde. Los encargados en comenzar la jornada serán Trops Málaga y Trapagarán, un duelo de incertidumbre entre dos rivales que todavía no se conocen en liga.

Más tarde tendrán lugar los encuentros entre Vestas Alarcos Ciudad Real y Cajasur Córdoba así como el Bathco Torrelavega y Zamora Rutas del Vino. En el primero de ellos, dos rivales que han logrado sumar en su arranque liguero y en el segundo, los de Alex Mozas que cayeron por la mínima en la pasada jornada con un gol sobre la bocina y Zamora que afrontará su primer partido tras el aplazamiento de su encuentro de la primera jornada.

Después a las 19:00 h. el Pabellón de los Sueños de Alcobendas recibirá la visita de Iberoquinoa Antequera, un duelo entre dos conjuntos que apuntan alto esta temporada.

Para finalizar, los madrileños de iKasa Balonmano Madrid rendirán visita a Amenabar Zarautz Z.K.E, que la pasada campaña terminó en puestos de descenso, pero que aún no se ha podido valorar al grupo debido a que no pudieron arrancar en la primera jornada. Por su parte, los de Ikasa llegan al encuentro sin estrenar su casillero de victorias tras un duro inicio ante Vestas Alarcos Ciudad Real.

Fotografías: Total Handbol
 

Noticias relacionadas

Plata Masculina
25/03/2024 - 12:30
Otra jornada más cargada de intensidad en la División de Honor Plata masculina. En especial, en la pelea por el ascenso a la Liga Plenitude: tanto en la lucha por la plaza que da acceso a subir de...
Plata Masculina
22/03/2024 - 12:30
Vuelve la emoción y la pelea de la División de Honor Plata. Tras un fin de semana de parón, la competitividad que exhibe la segunda máxima categoría del balonmano español vuelve para buscar...
Plata Masculina
11/03/2024 - 13:45
La pelea en la División de Honor Plata Masculina sigue. Y es que, con muchos focos de interes abiertos sobre los que focalizar la vista, como es la pelea por la primera posición en la...
Plata Masculina
08/03/2024 - 12:30
Nueva jornada repleta de aristas en la División de Honor Plata Masculina. A falta de ocho fechas para el final de la competición, la segunda categoría del balonmano masculino español está que arde....
04/03/2024 - 18:00
Máxima igualdad, triunfos sobre la bocina... y hasta un encuentro suspendido. Así discurrió la jornada 22 en la División de Honor Plata Masculina del balonmano español. Sólo el Dólmenes Antequera...
Plata Masculina
01/03/2024 - 15:30
La División de Honor Plata Masculina no da tregua y aguarda una nueva ronda de enfrentamientos en una vigésimo segunda jornada que se presenta, una vez más, vibrante en la zona de ...