Los Sectores del Campeonato Juvenil Femenino, a escena este fin de semana

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES 2014 - Juvenil Femenino
24/04/2014 - 16:39
Este fin de semana se disputan los sectores de la Fase Zonal del Campeonato Estatal de categoría juvenil femenina, fase de la  competición que congrega en ocho sectores a los mejores equipos de la temporada en busca de cada uno de los ocho billetes que hay para la Fase Final. El campeón de cada grupo accederá a la Fase Final.

En el Grupo A, el UB Lavadores en el que milita Ainthia Espiñeira, convocada por Jenaro Félix para la última actividad de la Selección española juvenil, ejercerá de anfitrión ante O.R.BM. Palencia, BM. Alcobendas y BM. Gijón.

En el Grupo B, Valladolid acoge al anfitrión Aula Cultural junto al EMD. Aceuchal, Puertosol y BM. Porriño, un conjunto gallego que el pasado curso se colgó la medalla de bronce al derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto al Cajamar Alhaurín el Grande Málaga.

En el Grupo C que se jugará en Etxebarri, Malkaitz, Grupo Astur y BM. Castro A.A. se verán las caras con el equipo de casa, A. Juantxu Kukullaga. En la pista de Etxebarri no podrá estar la internacional Natalia Sanz del BM. Castro A.A., lesionada en la última concentración desarrollada por la Selección en Almagro.

En el Grupo D, la localidad de Estella disfrutará con los duelos que medirán al BM. Lizarreria, Toropasión Agreda, Castellón Almassora y al Aiala ZKE de Andrea Zaldua, una lateral fija en los esquemas de las `Guerreras´ juveniles. El anfitrión Lizarreria ya consiguió el pasado año la clasificación para la Fase Final, aunque finalmente no pudo  dar el paso definitivo para meterse en la lucha por las medallas.

En el Grupo E, el BM. Granollers acogerá en el Palau d´Esports al A.G.S. Elgoibar, KIA Arimotor Telde el Calero y BM. Maristas. Los anfitriones, que cuentan en sus filas con otra de las fijas de las convocatorias nacionales como es Silvia Ausás, fueron terceros en la competición regional catalana y quieren clasificarse para la siguiente fase y seguir luchando por ocupar los puestos de privilegio que ocuparon en la temporada 2011/2012, cuando se proclamaron campeones de España de la categoría.

En el Grupo F, el Municipal de Carrús en Elche será testigo  del grupo que reúne a Elche C.F., Fuengirola Un Sol de Ciudad, Puig d´en Valls y OAR Gracia Sabadell. Hasta tres internacionales juveniles se darán cita en este Sector con la presencia de Mireia Torras (OAR Gracia), Ana Marín (Fuengirola) y Paulina Pérez (Puig d´en Valls). Precisamente, Paulina también estuvo en la última concentración de la Selección Absoluta de balonmano playa, realizada hace unos días en Los Alcázares.

En el Grupo G, el anfitrión C.D. Urci Almería se verá las caras con el Mecoval Maritim de las internacionales Patricia Cañavera y Patricia Descalzoy con los únicos representantes de Murcia y Castilla La Mancha presentes en esta fase de la competición: Abaran-BM. Murcia y BM. Bolaños.

Finalmente, el Grupo H que se jugará en la localidad canaria de Tahiche, reunirá a dos equipos que saben muy bien lo que es acceder a la Fase Final. Base Villaverde se proclamó campeón el pasado curso tras derrotar en la final al Amposta y Málaga Alhaurín el Grande terminó cuarto clasificado.  Junto a malagueños y madrileños, en Canarias estarán el BM.  La Roca y el anfitrión BM. Zonzamas.

Noticias relacionadas

Deporte Base y Promoción
07/01/2024 - 19:00
EL año 2024 no podía comenzar de la mejor manera que con el regalo de Reyes Magos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Y es que del 2 al 7 de enero, las ciudades de Blanes, ...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 22:30
El CESA 2024 ha vuelto a deslumbrar en la costa catalana en un tercer día apasionante que ha determinado los cruces de las primeras eliminatorias del torneo. Las fases de grupos de las categorías...
Deporte Base y Promoción
04/01/2024 - 11:00
Segunda fecha de competición en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024, en la que se disputaron nada menos que 60 partidos para comenzar a esclarecer qué equipos estarán en la fase...
Deporte Base y Promoción
03/01/2024 - 11:00
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2024, que este año se disputa en Cataluña, comenzó este martes, 2 de enero, con una primera jornada muy intensa y en la que se...
Deporte Base y Promoción
01/01/2024 - 10:00
La gran fiesta del balonmano base vuelve para celebrar el inicio del nuevo año. El CESA regresa a Cataluña siete años después con una multitudinaria nueva edición en la que los Hispanos y las...
Deporte Base y Promoción
15/11/2023 - 14:15
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará en Cataluña entre el 2 y el 7 de enero, ya conoce su calendario tras la celebración del sorteo. Este evento ha tenido lugar esta...